QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar rojos
Respuestas: 11    Visitas: 999
#1
Hola.
Estoy buscando como podria aumentar el espectro rojo y he encontrado esto en ali.
€ 6,98 30%OFF | Luz LED de 220V para cultivo de plantas hidropónicas rojas y azules, barra de luces para cultivo de plantas, lámpara de fitoto para invernadero, acuario, crecimiento de planta de interior
https://a.aliexpress.com/_mPlCh6B
No se si se colocar el enlace sino es asi que algun moderador elimine el enlace.
Segun lo que desceibe son 7W imagino que cada tira tengo duda de cuantas coger si 2 o 4.
Tengo que hacer un pedido de chorraditas a ali y lo voy a pillar a ver si va bien.
Que opinais?
Alguien lo ha usado o adquirido?
Creeis que funcionara ?
Un Saludido y gracias.
#2
Hola,
Athos y yo las probamos hace un tiempo. Athos creo que las sigue teniendo. Algo ayudan, pero no esperes un estallido tampoco Smile mi sensación fue que al meterlas muchas plantas cogieron más velocidad, eso seguro

Saludos
#3
Yo la tuve un tiempo puesta junto a la Twinstar 300c y aunque note que las plantas rojas cogían más color.
#4
(03-10-2020, 05:12 PM)Unay escribió: Algo ayudan, pero no esperes un estallido tampoco
Tu sabes como yo que no hay pantalla milagrosa , si no buena mano en sostener abono ,en relacion con la luz emitida , la gente piensa que las pantallas hacen milagros ,pero no es así ,algo ayuda su conjunción pero esta en buscar el equilibrio en luz/abono,,,y lo hablo con mi experiencia entre ambas
#5
Estoy con Medlight, sigo teniendo dimeados 40W de leds "grow" y si tengo rojos y la cosa tira, pero no son solamente la iluminación -pardon.gif
#6
El truco esta en coger el binomio a favor entre PO4 y Fe y los rojos explotan
#7
(03-10-2020, 09:13 PM)Medlight escribió: El truco esta en coger el binomio a favor entre PO4 y Fe y los rojos explotan

No lo sabia ..lo anoto en el cuaderno...
El caso es que tenia una pantalla(fluval 3.0 y la e sustituido monentaneamente micmol) y si que voy notando cambios en el plantado las verdes mejores colores alguna crypto con aspecto visual mas llamativa pero las polisperma con la otra pantalla estaban medio rojas y se me estan quedando verdes enteras y las rutinas de abonado no las he variado.
Mi deduccion es que se queda corta en rojos y tampoco espero subir el espectro al cielo pero por lo menos intensificarlo un poco y ya de paso con aportaxiones como la tuya aprender a intensificar esos rojos jejje muchas gracias.
#8
Mírate esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...ario-v-2-0
Si te fijas, se menciona el tema fosfato que te comentan más arriba (con razón). Pero ojocuidao, la línea es muy fina, y no creas que por añadir más hierro vas a tener plantas más rojas. Al final, como dicen los compis, son todo combinaciones de cosas.

Mucho ánimo y saludos
#9
La línea es bastante fina .hay que tener muy aplicado el consumo del tanque antes de empezar a hilar fino con ambos parámetros .es para acuarios muy estabilizados
#10
Yo con fosfatos nunca e ido alto mas bien escaso , cuando empece con el tema abonos el po4 se lo chupaba , bueno discrepo se lo sigue chupando , yo lo achaco a que se lo come el manado , nunca he llegado al famoso 10(N)1(Po4) suele estar estable en 8 - 0.6 mas o menos y como no llego apreciar problemas de algas a lo sumo algo de punto verde en el cristal, que cuando lo veo abono un pokito mas de po4 y limpio el cristal.
Respecto al hierro la verdad no lo se , no tengo test de hierro y solo abono flourish la dosis indicada semanalmente.
Asi que bueno todo es probar y subir un pokitin.
Me habeis respondido mas de lo que deseaba Smile.
Gracias a todos , mañana que hago el pedido en el ali las pillo , pillare las 4 tiras por el precio.
Mientras vienen y demas que en plaza no estan , voy a meter una pastilla de Hierro debajo de la polysperma que todavia no las he probado aver que hace.
Mas adelante( ya tengo apuntadito en el cuaderno jeje) probare lo de subir lentamente y gradualmente hierro y fosfatos si los resultados no son los esperados.
No me cansare de daros las GRACIAS al foro entero Smile.
Un Saludo a todos.
#11
Poco mas que añadir, como ya te han dicho cuidado a la hora de desequilibrar a favor del fosfato y sobre todo del hierro,el exceso de hierro provoca algas negra que son las mas difíciles de erradicar. La relación 10-1 es un punto de partida, tu mismo has visto que en tu acuario el equilibrio se establece a 8- 0.6 y lo compensas cuando empieza salir punto verde. Para mi es la mejor opción, ya que es el alga mas fácil de eliminar. Lo tienes bastante claro, pero si quieres probar lo subir fosfatos o hierro ya sabes que debes hacerlo muy poco a poco, midiendo y observando. Me quedo por aquí a ver que sacamos en claro todo esto, un saludo
#12
Hola, pues yo puse como hace 15 días una tira led de rojos y azules en proporción de 3/1 y al cabo de ese tiempo si he notado que la rotala rotundifora se le están poniendo por la parte de abajo de las hojas un tono rojizo y la hygrophila polysperma ha crecidomun montón, de momento no abono nada salvo en los cambios de agua con flourish Advance, no se si tendrá que ver algo la tira o no porque si es verdad que no debe de hacer milagros....
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: