QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asta de ciervo
Respuestas: 11    Visitas: 1372
#1
No se si sera por el verano o porque, pero llevo unos meses en los que poco a poco he visto como las puntas mas cercanas a la superficie de las vallisnerias, se iban llenando de asta de ciervo… un poco la echinodorus bleheri, pero sobretodo los 6/7 centimetros superiores de la vallisneria, y ya empieza a molestarme… 

Aywr compre un test de magnesio el de jbl que es para agua dulce y solo decir, que la gama cromatica para saber cuanto magnesio es maravilloso( es una basura porque apenas se diferencian los naranjas..) 

Midiendo el magnesio dentro de la pieza para hacer comparativa se movia desde el rango de 6ppm hasta los +10ppm, cuando lo sacas de ahi, ves claramente aue esta mas naranja claro asi que a ojimetro dije aue esta en 2, midiendo el gh me da 9

Estaba realizando cambios de 40 litros osmosis y 20 de agua del grifo aqui en valencia… es mortal el agua. Opte por volver a la mezcla que suelo hacer de 30/30 en invierno a ver si mejoraba aparte quw hace 2 semanas le realize un cambio de agua del 80% que serian sobre unos 90/100l quw serian unos 50/60l de osmosis y el resto del grifo con prime. Decis que los cambios que hago semanales son sobre el 50% aprox.

Abono

3 ml diarios de potasio
1ml semanal de hierro 
2ml de flourish miércoles y domingos 
2ml de nitrogen miercoles y domingos
3ml de fosforo miercoles y domingos
Todos son de la gama de seachem 

El co2 va con controladora y esta sobre el rango de 6,5 o 6,6

Fotoperiodo de 8h de una chihiros wrgb 2 

Rojo al 75%
Verde al 60%
Azul al 75%

En cuanto a sobrecarga de peces, han habido algunas bajas este verano así que todavía hay menos sobrepoblacion

Hoy he echo los cálculos con la calculadora y me parece demasiado el ratio que me da… pero el emtest de jbl no me ayuda mucho
[Imagen: 9pXuBy5.jpeg]

Ahi os va la foto de la captura de la calculadora y aqui unas fotos de ahora mismo de la maldita alga…

[Imagen: CtGj9Lz.jpeg]

[Imagen: swRNJzd.jpeg]

[Imagen: DimQwdD.jpeg]

Si se aprecia un poco de pincel es porque estoy con los aireadores por problemas de temperatura que tuve este verano, que creo que en breve los quitare. 

A ver si consigo encarrilarlo que por lo menos me aguante hasta el rediseño que quiero hacerle sobre marzo…

Muchas gracias a todos y a mirdav por su calculadora
#2
Puse todo el tocho y se me olvido la ficha:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-stromin

He optado por bajarle el fotoperiodo a 6h pero con la misma intensidad, y le he hecho una buena arrancada a las jojas de las vallisnerias que tenias anta de ciervo, y a la echinodorus veremos como funciona… he bajado también la cantidad de abonado de fosfatos, y esta semana debido a que me coy de vacaciones, quien me cuida el acuario le dije que heche 1ml de potasio solo… veremos como reacciona
#3
Hola, 
Como te comenté cuando montaste el acuario Sleepy , tienes todo de nutritivo y hay muchas zonas sin plantas.

El nutritivo suelta nutrientes y  genera picos de amonio....y aparecen las algas .

Mientras tengas algas que va ser mucho tiempo los cambios de agua deben ser generoso ( 50% mínimo) y si puedes dos veces a la semana mejor.

Además el CO2 debe estar a tope con el drop checker casi amarillo y buena circulación en el acuario. En el post de tú acuario hay comentarios acerca de falte de CO2 .. Lo ha arreglado? 

La luz has hecho bien en bajar el número de horas.

Respecto al abono, abonar N y P o Fe , en mi experiencia y conocimientos no genera algas, pero tampoco necesitas mucho abono con ese sustrato.

Sigue abonando mucho potásio y muy poco de lo demás. Cuando las plantas empiece a crecer, las algas dejarán de expandirse.
Edito: puede que te falte magnesio, pero no te obsesiones con el ratio Ca: Mg 3:1 , pero si necesitas tener mínimo 5- 10 ppm de Mg para las plantas.

Suerte  -hi.gif
#4
(26-09-2022, 08:07 PM)Kul escribió: Hola, 
Como te comenté cuando montaste el acuario Sleepy , tienes todo de nutritivo y hay muchas zonas sin plantas.

El nutritivo suelta nutrientes y  genera picos de amonio....y aparecen las algas .

Mientras tengas algas que va ser mucho tiempo los cambios de agua deben ser generoso ( 50% mínimo) y si puedes dos veces a la semana mejor.

Además el CO2 debe estar a tope con el drop checker casi amarillo y buena circulación en el acuario. En el post de tú acuario hay comentarios acerca de falte de CO2 .. Lo ha arreglado? 

La luz has hecho bien en bajar el número de horas.

Respecto al abono, abonar N y P o Fe , en mi experiencia y conocimientos no genera algas, pero tampoco necesitas mucho abono con ese sustrato.

Sigue abonando mucho potásio y muy poco de lo demás. Cuando las plantas empiece a crecer, las algas dejarán de expandirse.
Edito: puede que te falte magnesio, pero no te obsesiones con el ratio Ca: Mg 3:1 , pero si necesitas tener mínimo 5- 10 ppm de Mg para las plantas.

Suerte  -hi.gif
 El co2 lo maneja la controladora esta a 6,5, mas me parece ya demasiado para los peces.
He reducido el abono de N y po4 a 1 pulsacion miércoles y otra domingo. Y ojo que punto verde no tengo, puedo pasarme dos semanas sin limpiar cristales sin problemas…

He estado leyendo otro post, y no se si será , que la luz esta muy baja, si no recuerdo mal,( estoy fuera de casa) sobre unos 22cm del nivel del agua..

Después de leer tu comentario, me suena que me lo dijiste. 

Compre el test de jbl de magnesio y pfff xd cuando llegue a casa pondré una foto, porque es inposible acertar con esa gama cromática, seguiremos intentando a ver que sacamos… 

He intentado meterle lilialopsis brasiliensis… y ahí esta paradita xd, le metí prosepinaca y me sorprendió su crecimiento hasta que un escalar decidió que le gustaba el sabor y en una tarde se merendó dos tarrinas…
He ampliado la zona de alternanthera reinicky, estoy cargándome los tallos iniciales, y replantando que tuve problemas y se llenaron de punto verde…

A ver cuando llegue. A casa, lo que me encuentro michas gracias Kul!!!
#5
Buen día hermanos... soy nuevo en este bonito foro... y también llevo buen rato batallando con el alga asta de ciervo... e logrado quitarla de la mayoría de las plantas... pero la que aún sufre es mi tapizante es la "marsillea hirsuta" quisiera podarla.. pero no se como podar esa planta en especial o si deba quitarla totalmente.. ya que es la única planta que no se le quitan esas algas..
#6
Cada acuario es un mundo y aunque sea el mismo alga no tiene porque salir por el mismo motivo. Te recomiendo que nos presentes tu acuario rellenando la ficha para tener todoswrbrodos los datos y poder ayudarte mejor, después abre un hilo nuevo exponiendo tu caso y si puedede ser con fotos mejor.

PD: Como veo que es tu primer mensaje, te sugiero que te pases por la sección presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#7
Te he editado el mensaje para que se vean las imágenes directamente.
Para futuro, y vendo que usas IMGUR, te paso enlace para aprender a ponerlas:
Como subir fotos con Imgur

-hi.gif
#8
(27-09-2022, 12:45 PM)javichuteck escribió: Te he editado el mensaje para que se vean las imágenes directamente.
Para futuro, y vendo que usas IMGUR, te paso enlace para aprender a ponerlas:
Como subir fotos con Imgur

-hi.gif

Mersi, pensaba que solo se podia hacer con drive Tongue
#9
A la pincel y algas rojas en general les encanta la corriente. ¿Les esta dando de lleno a las plantas afectadas no?
#10
(27-09-2022, 02:16 PM)Link69 escribió: A la pincel y algas rojas en general les encanta la corriente. ¿Les esta dando de lleno a las plantas afectadas no?

No, el chorro del filtro va en diagonal al acuario, y están en toda la parte trasera hay algunas que si, es comprensible que pudiese ser por eso, incluso donde puse los aireadores, ahi comprendo que las hojas que les dan directamente las burbujas, les salga pincel porque es movimiento constante 24h, pero el resto no.

He estado pensando que si que cambie algo, la alimentación estoy usando la de easyreefs que de pega en el cristal, que creo que lo comente arriba… a ver si termino el paquete que me queda y vuelvo a azoo…
#11
Suerte, yo llevo con algas rojas (pincel y cortas) desde hace ni lo se..... el gluta las mata pero a los 4 dias reaparecen en otra planta. Y asi.

Solo me he librado de ellas en un tanque, cuando hice un reinicio de proyecto.
#12
(27-09-2022, 02:59 PM)Link69 escribió: Suerte, yo llevo con algas rojas (pincel y cortas) desde hace ni lo se..... el gluta las mata pero a los 4 dias reaparecen en otra planta. Y asi.

Solo me he librado de ellas en un tanque, cuando hice un reinicio de proyecto.

A mi siempre me han aparecido por los fosfatos… en el momento que he reducido la dosis de su abonado… todo ha empezado a encauzarse…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: