QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aspecto de prime
Respuestas: 15    Visitas: 1448
#1
Hola,

Siempr me había parecido que el prime era incoloro y no traía nada en suspensión. Siempre me pareció así.

El otro día compré un nuevo bote y al abrirlo por primera vez y verterlo en el tapón para dosificar agua nueva, vi que tenía partículas en suspensión. Mire el bote y estaba lleno de partículas.

Esto es normal?

[Imagen: IMG-20200920-163748.jpg]
#2
Realmente no me ha llamado la atención ver algo así.
Acabo de abrir uno que tengo nuevo para ver ... es totalmente transparente -good.gif
Eso no me resulta normal.
#3
Yo si que me he encontrado alguna partícula es suspensión de color negro y tamaño minúsculo pero nunca tantas como aparecen en la foto, no se que decirte, la verdad.
#4
El prime con el tiempo crea posos y va oliendo cada vez peor, pero sigue funcionando perfectamente. Dudo lo explicó alguna vez Smile

Saludos
#5
El mio también es transparente. recuerdo que Dudo lo explicó pero no recuerdo porque pasaba, voy a ver si encuentro el post -hi.gif
#6
Pues el mio está como el tuyo desde el día que lo abrí quizá menos pero los puntos negros más grandes, también me extrañó un poco pero no estaba caducado y lo compré en pzes. Supongo que algo de lo que trae precipita...
#7
yo me quedo por aqui para enterarme de el porque. Yo no uso prime pero nunca esta de mas el saberlo.
#8
Hay un hilo sobre su olor en el que si no recuerdo mal es donde, como se ha comentado, Dudo da explicación a estos posos.
#9
Yo acabo de realizar el cambio de agua y me he fijado aver ... En el mio no aprecio esos posos y puedo aaegurar qye tiene ya el añito eso oler huele mal.
#10
(20-09-2020, 08:12 PM)RoFran escribió: Hay un hilo sobre su olor en el que si no recuerdo mal es donde, como se ha comentado, Dudo da explicación a estos posos.

Este ni huele...y lo normal que huela por el azufre, y más cuanto más tiempo tiene abierto.

He pedido devolverlo. No me la juego.
#11
Lo único que he encontrado de Dudo al respecto es esto:
"El prime seguramente se base en un compuesto llamado hidroximetano-sulfonato de sodio. Este compuesto se oxida dando sulfatos y reduciendo el cloro a cloruro, pero tiene intermedios en los que libera sulfuro de hidrógeno, que es la molécula responsable del olor a huevo podrido. Estos intermedios son los que permiten al prime actuar a la vez de oxidante y reductor, lo que hace que elimine tanto el cloro como las cloraminas."

Pero ya en ese post del 2015 se mencionan los posos.
#12
Creo que este es el post de Dudo que decíais. No explica qué es pero según los de Seachem es normal e inocuo
#13
Gracias Arturo, lo estaba buscando y no daba con ello -good.gif
#14
Hola, yo uso prime, solo llevo con el 2 botes, en el primero no tenia particulas y con el tiempo empezó a oler mal y con el segundo que llevo con el como 2 meses si me fijé cuando lo empeze que tenia particulas, achaque que el anterior se había puesto malo por el olor al no llevar esas partículas, en los 2 casos no he tenido ningún problema
-hi.gif
#15
iba a enlazar el post donde Dudo respondió porque recordaba que yo tuve esa misma duda, y veo unos mensajes mas abajo que ya lo teneis. -good.gif

Si sirve de algo, sigo usando el mismo bote que originó mi duda, con esos depositos y mal olor, y no he tenido ningun problema.
Si ya lo has devuelto, vale, pero es posible que te vuelva a ocurrir con otro bote nuevo, el primer dia o tras un tiempo de llevar abierto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: