QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asiatico agua fria
Respuestas: 18    Visitas: 1216
#1
Hola tengo un 75l asiatico de agua fria. 


Material:Tidal 55 hasta las trancas de micromec y matrix, twinstar 60A y ventiladores en verano. 

Decoracion:troncos cantos rodados, coco, anubias, helechos, musgos, limnobium, algo de najas y photos junto con chamaedorea las raíces sumergidas. 

Parametros:
Ph7, 2
Kh4
Gh5
Temperatura mínima anual 14-15, máxima 27

Inquilinos:Algún physa, 5 japonicas y 7 barbos oro

Pregunta:Me gustaría meter otro cardumen que fuera de barbo Odessa, he visto q a 15 grados están bien, pero claro, los barbos oro pone q min 16 y a 14 están de lo lindo sin bajar metabolismo ni nada y lo mismo digo de las japonicas. 
Ahí la pregunta,¿podría meter un cardumen de barbos Odessa, en caso afirmativo, de cuantos ejemplares sería el cardumen? 

Gracias

(una cosa más como duda para un proyecto posterior) 32l con betta, es posible meter otocinclus? (sobrado de filtración (marina s20 "reciclado" ))
#2
Veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Hola mirdav, ya he puesto la presentación, una pregunta, como se ponen fotos?
#4
Tienes que hacerlo con un servicio externo. El más sencillo es Imgur o Gdrive. En mi firma tienes tutoriales para ver como se hace, un saludo
#5
Te pongo una foto del acuario en un rato así puedes responderme mejor -good.gif
#6
El barbo de Odessa aguanta incluso temperaturas mucho más bajas. Ten en cuenta que muchos peces también pueden llegar a aguantar temperaturas más bajas de lo que pone en las fichas que incluso es bueno porque le aumenta su esperanza de vida, así que por tema temperaturas sin problema. La cosa está es que el cardumen deberia ser de almrnos 6 ejemplares mínimo,as mejor y no sé cómo andas de espacio para no sobrepoblar.
Y si aumentas el cardumen de barbo oro? 
Tema betta, si eso habré otro post para noezcalr los proyectos, pero yo no los pondría, no los veo muy compatibles. Iría más por alguna gambita como las neocardinas, creo que es ma mejor opción.

Se me.olvidaba para el asiático si quieres poner otro cardumen si eso puedes pensar a los tanichtys micagemae sonas pequeñitos y los veo como mejor opción como segundo cardumen.
#7
Sobre los ottos, 32l son muy pocos y además son peces que necesitan un cardumen mínimo por lo que mejor no los metas
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Opino como Natillasamarillas, son pocos litros para cardumen de ottos

Poner neocaridinas es un riesgo por el temperamento del betta, lo mismo se hace una mariscada como que no...

Si hay bastante plantación más posibilidad de supervivencia

-hi.gif
#9
Hola, gracias por las respuestas, los ottos entonces nada, no los contemplo.
He intentado subir foto pero no soy capaz, lo describo:fondo de arena de sílice, najas en la esquina derecha, cantos rodados repartidos por el fondo, 2 coco cuevas pequeñas con musgo de java, y una rama de romero curada en el centro con helecho de java y anubias barteri, superficie con limnobium y todo los laterales y el centro y la parte delantera de nado, mucho nado. En cuanto a lo del cardumen de odessas era por tener 2 cardumenes si fuese posible, tenía pensado los7 oro, las japonicas y 7 odessas y ahí terminaría. Que tal lo veis?

En cm por pez se me queda un poco justo de más pero pienso que con tantas plantas de consumo y el tidal me iría bien, que opináis?

Por cierto, en cuanto a lo de los neones chinos también me gustan pero es q los Odessa más aún, si no se pudiera odessa a lo mejor neones chinos
#10
Si vas a usar Google drive, una vez subida la foto y copiado su link, simplemente pegas el link en tu post y hay que borrar del link de la foto todo menos el código alfanumérico larguísimo y ponerlo entre corchetes, tal que así pero sin asterisco: [gdrive*]código alfanumérico[/gdrive*]

Si este es el link de tu foto por ej (ojo, foto individual, no álbum)

htttps://drive.google.com/file/d/COdIGOalFaNuMeriCOlArGuISImO/view?usp=drivesdk

Has de quitar todo lo que NO está en negrita y sustituirlo por estos corchetes:
[Imagen: KxGEll9.jpg]

Ojo a que la foto no esté como privada sino que "cualquiera con el link pueda acceder".
#11
(19-02-2023, 01:53 PM)Simon4_ escribió: Hola, gracias por las respuestas, los ottos entonces nada, no los contemplo.
He intentado subir foto pero no soy capaz, lo describo:fondo de arena de sílice, najas en la esquina derecha, cantos rodados repartidos por el fondo, 2 coco cuevas pequeñas con musgo de java, y una rama de romero curada en el centro con helecho de java y anubias barteri, superficie con limnobium y todo los laterales y el centro y la parte delantera de nado, mucho nado. En cuanto a lo del cardumen de odessas era por tener 2 cardumenes si fuese posible, tenía pensado los7  oro, las japonicas y 7 odessas y ahí terminaría. Que tal lo veis?

En cm por pez se me queda un poco justo de más pero pienso que con tantas plantas de consumo y el tidal me iría bien, que opináis?

Por cierto, en cuanto a lo de los neones chinos también me gustan pero es q los Odessa más aún, si no se pudiera odessa a lo mejor neones chinos

Si tienes muy buen plantado pues alomejor te podría ir, pero seguramente vayas bastante justo el tema está que los Odessa crecen bastante. Cuanto te mide de largo la urna? 
Si está por debajo de los 80cm 70 como muy poco te diría de ir a por neon chinos o neón vietnamita (son del mismo género pero el neón vietnamita es más pequeño) o incluso puedes poner algun danio de las especies más pequeñas.
#12
(19-02-2023, 02:46 PM)Macreando escribió: Si vas a usar Google drive, una vez subida la foto y copiado su link, simplemente pegas el link en tu post y hay que borrar del link de la foto todo menos el código alfanumérico larguísimo y ponerlo entre corchetes, tal que así pero sin asterisco: [gdrive*]código alfanumérico[/gdrive*]

Si este es el link de tu foto por ej (ojo, foto individual, no álbum)

htttps://drive.google.com/file/d/COdIGOalFaNuMeriCOlArGuISImO/view?usp=drivesdk

Has de quitar todo lo que NO está en negrita y sustituirlo por estos corchetes:
[Imagen: KxGEll9.jpg]

Ojo a que la foto no esté como privada sino que "cualquiera con el link pueda acceder".

Tu explicación la entiendo pero el caso es q lo hago desde el móvil y no se coger ni el link de la foto, soy un desastre con esto Confused
#13
Desde el móvil si tienes Drive al final es fácil guarda la foto en Drive entra en deriva busca la foto y le das a los tres puntitos abajo te debería salir copia link y ya lo tienes hecho

Yo ago así desde Android
#14
Vale ya puedo, me estaba liando yo solo...

İmage



Actualmente esta el musgo más grande y limnobium arriba y están los barbos al completo y las gambas

(y está más maduro, eso fue 2 días tras la remodelacion que ya estaba todo ciclado)

El acuario son 60x30x40 así q no se si podre tener a los odessa, creía q si por el espacio de nado y eso, haber q me decís vosotros q sabéis más viendo la fto. 
Gracias
#15
Pues está muy chulo!!!

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: