QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asiático de Biker62
Respuestas: 72    Visitas: 2561
#1
Buenas.

Acabo de poner en marcha un nano gambario, que monté en verano más que nada para quitarme la angustia que me provocaba no tener ningún acuario en casa. Ahora, con un montón de meses de retraso, retomo mi proyecto principal que se empezó a discutir en enero de este año en este hilo. La espera ha sido larga, pero tengo una habitación para el acuario y muchas ganas de meter algo ahí.

Resumo la idea:

- Acuario dedicado a peces y plantas del sureste asiático, sin intentar hacer un biotopo (ni de lejos).

- Urna de 160 litros brutos, 80 x 50 x 40 cm de altura. Adosada a una pared, con las caras frontal y lateral izquierda como puntos de observación principales.

- Mueble de cocina de IKEA, dos módulos (40 + 60 cm) con una profundidad de 60 cm y una altura total (con las patas y la encimera) de 91 cm. De momento, el interior del mueble irá pelado, pero una vez montada la cacharrería tengo pensado poner algún estante y algún cajón de los que quedan escondidos detrás de las puertas del módulo.

- Filtración: 2 filtros, un JBL 902 (de mi anterior montaje) y un JBL 702 de segunda mano comprado aquí en el foro.  Material filtrante a decidir, con algunas dudas ahí.

- Iluminación: MICMOL Aqua Air 600 (60 w) y si hace falta, reforzaré con las viejas y fieles NICREW.

- Calentador externo JBL Protemp e300 de 300 W de mi anterior montaje.

- Enfriador casero con ventiladores de PC, pendiente de diseñar, comprar y construir.

- Controles: para la iluminación, un TC420 y para la temperatura un STC1000 (ya tengo los dos aparatos). Todo alimentado desde el cuadro de alimentación y control de mi anterior montaje.

- Otras cosillas: rellenador automático MANTIS con un depósito de 35 litros, alimentador automático, pipas de entrada y salida de cristal y con skimmer, ... La mayor parte de esto ya lo tengo de mi anterior montaje.

Ahora mismo, estoy buscando quien me haga la urna, sin tener que empeñar un riñón ni esperarme hasta el siglo que viene para que me la envíen.

El siguiente paso será comprar y montar el mueble. Luego vendrá la parte de fontanería, para la que ya tengo algunas ideas (principalmente hacer una buena parte de ella con tubo de PVC y dejar las mangueras para lo justo). Dependiendo del plazo de entrega de la urna, pondré los filtros a ciclar en un barreño para ir adelantando cosas.

Y de momento, esto es todo.

-hi.gif
#2
Buenas compi!
Conoces a los de Aquazer? Yo los sigo por el Facebook y sus trabajos tienen muy buena pinta.

Saludos!!
#3
(12-11-2023, 11:07 PM)Varruellas escribió: Buenas compi!
Conoces a los de Aquazer? Yo los sigo por el Facebook y sus trabajos tienen muy buena pinta.

Saludos!!

Sí, ya he hablado con ellos y he estado en su magnífica tienda. (En realidad, se llaman Aquazen).

-hi.gif

(07-11-2023, 08:51 PM)Biker62 escribió: (...)

- Mueble de cocina de IKEA, dos módulos (40 + 60 cm) con una profundidad de 60 cm y una altura total (con las patas y la encimera) de 91 cm. De momento, el interior del mueble irá pelado, pero una vez montada la cacharrería tengo pensado poner algún estante y algún cajón de los que quedan escondidos detrás de las puertas del módulo.

(...)

Bueno, ya ha habido el primer cambio, sin apenas haber empezado. Al final el mueble será de 80 cm (dos módulos IKEA de 40cm) en vez de 1 metro. Interferencias con otros elementos domésticos me han lelvado al "menos es más".

En breve, fotos del mueble.

-hi.gif
#4
Buenas.

Dije que pondría fotos en breve, pero la cosa se ha ido a las tres semanas. Estoy a tope en el curro y tengo poco tiempo.

Pongo unas fotos del mueble, que desgraciadamente aún está en proceso. 

Vista frontal:

[Imagen: NmTMf5F.jpg]

Vista lateral:

[Imagen: 7s0uiBQ.jpg]

La encimera a medio hacer:
 [Imagen: VFsbGBr.jpg]

El adefesio de porex que hay encima del mueble es una "maqueta" de la urna, que me sirve para ir viendo como solucionar los detalles. Ei interior aún está sin hacer, pero ya lo tengo bastante claro. Los últimos días los he dedicado a la encimera, que me está dando mucho trabajo para hacerle las dos ventanas que veis (ay, la falta de herramientas adecuadas...).

Estos dos huecos rectangulares irán entre la urna y la pared, en el espacio de 10 cm que deja la urna (de 50 cm de fondo). En la foto se ven muy bastos, pero el acabado será impecable. Por estos huecos van a salir las mangueras de los dos filtros, el cable de la pantalla LED y lo que haga falta, gracias a estos pasacables de  las amazonas, que en posición abierta dejan paso suficiente para enchufes y llaves dobles.

Tengo la urna pedida, debería llegarme antes de Navidad, y un montón de cacharritos que también deben llegar en pocos días.

Lo más atrasado es la fontanería y la electricidad; lo básico, vamos.

-hi.gif
#5
El armario tiene muy buena pinta, el resto poco a poco, pero antes de que llegue la urna que luego entran prisas  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
De momento se ve muy bien!!!!

Estás obras llevan su tiempo, es mejor no ponerse plazos e ir poco a poco, cuidando los detalles, que al final es lo marca la diferencia y la recompensa es el orgullo de un trabajo bien hecho.
Mucho ánimo!!!!
#7
Que bonito está!! Ya tengo ganas de ver cómo queda todo eso instalado
#8
Buenas.

Ha pasado un mes desde mi último post. Yo es que en navidades no existo, me limito a trabajar.

Lo único que he hecho es ir a recoger la urna, que no es poco. Ahí está, esperando en un rincón:

[Imagen: wAb2CZF.jpg]

Ahora voy a contrareloj acabando el mueble (ya me lo advirtió Zazu -laughbounce2.gif ). Resumen de su evolución:

Estructura reforzada con nuevos travesaños (los módulos aún sin unir):

[Imagen: YDO359I.jpg]

Módulos unidos y encimera acabada en su sitio:

[Imagen: LR1RQxR.jpg]

Paso para tubos y cables cerrado:

[Imagen: MpunYkh.jpg]

Lo mismo, abierto:

[Imagen: lgbP0Xn.jpg]

Las patas:

[Imagen: Qm7wD4n.jpg]

Interior lado izquierdo (parte seca). En el estante de más arriba irá el cuadro eléctrico:

[Imagen: DEUM0rh.jpg]

Paso de cables al lado derecho (húmedo). Faltan embellecedores:

[Imagen: nw2ek4A.jpg]

Cajón para cosas pequeñas. Aunque la foto sugiere lo contrario, es horizontal.

[Imagen: QUZULOe.jpg]

Repisa extraíble (en esta habitación no tengo ninguna mesa):

[Imagen: LMLXxcU.jpg]

Me falta pulir detalles y poner una balda extraíble igual a la repisa en el lado derecho, para los filtros.

Por otra parte, esta semana quiero poner los filtros a ciclar en el tupper de las plantas para ir adelantando.

Ya falta menos.

-hi.gif
#9
Que maravilla tio, me espero con asias a la parte del cuadro electrico jeje que supongo que tendras tambien ciertas automatizaciones jejee. Pillo sitio!!
#10
Menuda pintaza tiene ese mueble, no le falta detalle
#11
Que bárbaridad!
-notworthy.gif
#12
Eso tiene muy buena pinta y la mesa esa está genial!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Impresionante ese mueble!! -notworthy.gif sólo le falta una nevera para el vino  -laughbounce2.gif
#14
Asombroso, con ganas de ver la evolución
#15
Que manitas estas hecho!!! Me han entrado ganas de ponerme a montar uno, pero a mi no se me da tan bien.
Por cierto, la urna al final donde la cogiste?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: