QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arranque en seco del NanoCubo de 42l de ANGELAVILA
Respuestas: 25    Visitas: 1484
#1
Hola compis! Me gustaria compartir con vosotros el arranque en seco que estoy haciendo de mi cubilete de 42l el cual empecé el 2 de mayo y de momento parece que va todo bien.
Os adjunto la ficha y si quereis iré poniendo fotos del arranque en seco que tengo la idea de tenerlo asi 2 o 3 semanas más hasta que la Montecarlo enraice bien.

Tipo de Acuario: neones verdes y caracoles sol
Dimensiones: 35 x 35 x 35
Capacidad: 42l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal 35 con matrix y canutillos extra
Tipo de sustrato: una capa de sustrato nutritivo tropica y encima manado dark
Iluminación: chihiros C361 de 18w y 1850 lumens
Foto periodo: en el arranque en seco la tengo al nivel 6 de 7 11 horas
Habitantes: vivira un cardumen de neones verdes y caracoles sol
Alimentación de los habitantes: escamas variadas
Rutina de cambios de agua y sifonados: en el arranque en seco lo pulverizo todo 1 vez al dia y las anubias nana gold 4 veces al dia
Equipamientos extra: calentador Sera 50w y skimmer de superficia Eheim 350
Flora del acuario: tapizado de montecarlo, anubias nana gold, bucephalandras y lidwigia repens rubin
Abonado: 2 veces a la semana con flourish y potasio y diariamente con excel
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: aun por definir
Fecha del montaje: aun con el arranque en seco


El montaje va a ser que la montecarlo tapice todo el sustrato salvo de momento que no he plantado esquejes en los laterales de la parte trasera para cuando lo llene plantar la planta roja mas facil, la ludwigia repens rubin. 
El tronco va a ir repleto hasta arriba de anubias nana gold que las voy comprando poco a poco para ver si se llevan bien con el arranque en seco y de momento sin problemas en esta semana y en las 2 piedrecitas delanteras iran llenas de bucephalandras.

Admito cualquier consejo o critica, no os corteis por favor!!
Saludos!!.
[Imagen: 20210502-003943.jpg]

Empieza el sembrado de Montecarlo el 02/05/21
[Imagen: 20210502-190157.jpg]

06/05/21 primera anubia nana gold para ver como se comporta con el arranque en seco y plantado de una tarrina mas de Montecarlo
[Imagen: 20210506-234044.jpg]

11/05/21 añado 2 anubias nana gold mas y quito la roquita central para dar mas protagonismo a la Montecarlo (en las otras 2 piedrecitas pequeñas iran bucephalandras)
[Imagen: 20210510-234925.jpg]
[Imagen: 20210510-235131.jpg]

[Imagen: 20210511-002255.jpg]
#2
Bonito arranque DSM!!!

Me ha parecido precioso!!! La elección de las rocas, y disposición de ellas, circular, y en el centro la madera, me recuerda a un Cromoech de libro!!!

A ver qué tal evoluciona!!!

¿Porque arrancaste en seco? ¿Cuál es la razón de la elección de DSM para el arranque?

Me quedo por aquí para verlo evolucionar!!!
#3
Muchas gracias Javi!
Elegí el arranque en seco porque en el otro acuario que tengo cuando planté montecarlo entre los peces que tengo y los caracoles acabé HARTO de cada dia tener que volver a plantar porque me las encontraba flotando por mucho que las hundiera en el sustrato y despues de leer mucho me decidi a hacerlo asi para que enraicen y crezcan mejor sin algas en sus inicios.
#4
Pues, buena elección de arranque, y mejor elección sabiendo que sabes porqué hacerlo.

Hay muchas veces que la gente hace/hacemos cosas sin saber. Y saber que tenías claro el porqué, mola!!!

Para las tapizantes, si, dicen que es bueno el arranque así!!

Pues, a ver qué tal evoluciona, porque... tiene buena pinta!!!!
#5
Buena pinta, ¿como irá la Montecarlo sin co2? Irá bien?
#6
(11-05-2021, 07:28 AM)Richard.vlc escribió: Buena pinta, ¿como irá la Montecarlo sin co2? Irá bien?

En el aire hay más CO2 que en el agua, eso no será problema Smile
#7
(11-05-2021, 07:28 AM)Richard.vlc escribió: Buena pinta, ¿como irá la Montecarlo sin co2? Irá bien?

En mi otro acuario con manado y sin nada de sustrato nutritivo me gusta como va yendo (mejor en el lado izquierdo que el derecho eso si, porque en este ultimo se me desplantaba mucho mas).
[Imagen: 20210511-104311.jpg]
#8
(11-05-2021, 11:45 AM)ANGELAVILA escribió:
(11-05-2021, 07:28 AM)Richard.vlc escribió: Buena pinta, ¿como irá la Montecarlo sin co2? Irá bien?

En mi otro acuario con manado y sin nada de sustrato nutritivo me gusta como va yendo (mejor en el lado izquierdo que el derecho eso si, porque en este ultimo se me desplantaba mucho mas).
[Imagen: 20210511-104311.jpg]

Pues si. Se ve que están muy sanas las plantas. 
Felicidades, también es muy bonito
#9
El acuario tiene muy buen aspecto y el arranque con dsm parece ir muy bien, muy sano. Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general y cuando los metas lo traemos aquí de nuevo , un saludo
#10
Pues me parece que te va fenomenal! Seguro que dentro de poco lo tienes exuberante! Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
11/05/21, actualizo con otra anubia nana gold colocada en el tronco y ya no puedo poner más hasta que llene el acuario ya que por la potencia de la iluminacion en la parte superior del tronco se seca y seguramente las anubias que quedan para coronar la superficie no aguantarian.
Tambien ya he "sembrado" las 2 piedras frontales de bucephalandras Lamandau Mini Red y asi se queda todo hasta llenarlo.

Muchas gracias por vuestros comentarios y lo dicho! Acepto consejos y/o criticas.

[Imagen: 20210511-195357.jpg]

[Imagen: 20210511-195415.jpg]

[Imagen: 20210511-213928.jpg]
#12
Pues te digo una cosa:
Esas buces tienen raíces blancas. Lo que significa en muchos casos que vienen con fenotipo sumergido.
Si ahora las dejas en dsm las vas a obligar a acostumbrarse a estar fuera del agua, y es un poco una pena :-(
Son plantas que sufren mucho con los cambios, con lo que cuando llenes, otro cambio gordo para ellas Undecided
#13
(11-05-2021, 11:12 PM)Unay escribió: Pues te digo una cosa:
Esas buces tienen raíces blancas. Lo que significa en muchos casos que vienen con fenotipo sumergido.
Si ahora las dejas en dsm las vas a obligar a acostumbrarse a estar fuera del agua, y es un poco una pena :-(
Son plantas que sufren mucho con los cambios, con lo que cuando llenes, otro cambio gordo para ellas Undecided

Gracias Unay, son de Pzes Alcorcon y por suerte las tienen en emergido al igual que las anubias.
Por eso me animé a comprarlas ahi porque estan en emergido.
Agradezco mucho tu comentario.
#14
24/05/21. Buenas compis, pues despues de 22 dias de arranque en seco llegó la hora de llenarlo.
Atrás he puesto ludwigia repens rubin y ciperus, llené tambien el tronco de anubias nana gold y a ver como se va adaptando todo.
En principio el ciclado será mas corto ya que le he puesto al tidal 35 como 15 canutillos de mi otro acuario y lleva unos 15L de agua del otro acuario tambien.

[Imagen: 20210524-140216.jpg]

[Imagen: 20210524-140255.jpg]
#15
Se ve super bonito! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: