QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistograma cacatuoides
Respuestas: 23    Visitas: 2691
#16
Te dejo por aquí, el almanaque de más corys:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...or-Horlack
#17
Que te parecen los Apistogramma trifasciata?
#18
Gracias! Lo habíamos leído y nos ha gustado también, pero el hecho de que vivan en harén...je, je, no se qué deciros, si me salen peleones, serán 4 en lugar de dos, miedo me da! Me gustaría elegir el menos agresivo de los apistograma teniendo en cuenta que mi intención no es criar, no sabría qué hacer con los alevines!
#19
Yo tengo una pareja y no he tenido problemas con ellos, también es cierto que esta muy plantado, com muchos escondites
#20
Es que incluso un ciclido tranquilo se pelea, son así, no tienen paz interior. Que tal otra especie? Hay tantos peces preciosos...
#21
Bueno, creo que finalmente nos decantaremos por probar con el Apistogramma trifasciata o el cacatuoides. Cuando podamos volver a ir a una tienda de confianza (cuando la desconfinen) el que más guapo luzca, se vendrá con nosotros. Y cruzaremos los dedos para que no salgan muy cañeros!
Cuando llegue ese día ya iré contando nuestra experiencia.
Muchas gracias a todos!
#22
(01-02-2021, 05:41 PM)Cocoliso escribió: Bueno, creo que finalmente nos decantaremos por probar con el Apistogramma trifasciata o el cacatuoides. Cuando podamos volver a ir a una tienda de confianza (cuando la desconfinen) el que más guapo luzca, se vendrá con nosotros. Y cruzaremos los dedos para que no salgan muy cañeros!
Cuando llegue ese día ya iré contando nuestra experiencia.
Muchas gracias a todos!

Cuando vayas a la tienda quedate un rato mirando la urna del apistograma que vayas a comprar. Veras que hay algunos más cabroncetes que otros. No hace falta que te diga que tampoco cojas al más demacrado y estresado, sera propenso a las enfermedades.

Cuando fui a por mi ramirezi de primeras me fije en el mas grande y más bonito, pero al quedarme observandolos veia que ese era el rey de la miniurna y tenia a los demas machos y hembras apartados. El bicho queria pegarle hasta a los peces del acuario que tenia al lado.

Un saludo y suerte!
#23
Pues tienes toda la razón. No lo había pensado...nunca me había parado a observar el comportamiento del pez en la tienda, como los que tengo hasta ahora son tranquilos, sólo me había preocupado de ver si parecían sanos. Pero haré lo que dices, todo sea que sea como mis hijos (que fuera de casa parecen angelitos...y luego hay que verles!)  -nosweat.gif

Gracias por el consejo!
#24
Un consejo estupendo el que te ha dado Jaquin, no solo para los apistogrammas sino para cualquier pez que vayas a comprar. Tomate tu tiempo, observa y llévate en que veas en mejores condiciones, menos cabroncete (en tu caso) ,que tenga mejor color, macho/hembras según lo que quieras o necesites, etc. No se puede ir con prisa a compra peces, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: