QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistograma cacatuoides
Respuestas: 23    Visitas: 2693
#1
Hola,
Tengo un acuario de 144l brutos con 8 cardenales, 2corydoras y 2 gurami perla.
Agua muy blanda y nitritos y nitratos a raya.
También tiene un tronco muy grande con agujeros y bastantes plantas en toda la trasera del acuario (ambulias, echinodorum, microsorum...)

Uno de mis hijos se ha empeñado en que quiere un apistograma cacatuoides. He leído sobre estos peces y parece que podrían encajar en nuestro acuario, pero veo que, con las puestas se vuelven agresivos. No tengo interés en criar. Entonces, ¿Sería mejor comprar uno solo? O siempre es mejor en pareja? No tengo otro acuario al que sacarlos si se ponen agresivos, por eso quiero asegurarme antes de meter la pata.

Mi otro hijo quiere unos cristales de java...¿Serían compatibles? 

Muchas gracias de antemano!
#2
Pues yo a los cacatuoides te diría que una parejita,  pero a los cristales de Java no son de cardumen y no tendrías espacio
-hi.gif
#3
Gracias por contestar tan rápido! Entiendo que quieres decir que los cristales de java son de cardumen, pensaba coger 5...eso sería ya superpoblación?
Y lo de que mejor pareja ¿Es porque llevan mal la soledad los cacatuoides?
#4
Los cristales de Java llegan a medir en estado adulto 10-15 cm si metes 5 como mínimo más lo que tienes el acuario se queda pequeño
Digo pareja por que no me gusta tener a un solo pez de una clase, seria como estar viviendo uno solo....
Es sólo una opinión....
#5
Los peces cristal en efecto son de cardumen y lo más recomendable es tener al menos 10 ejemplares, aparte son peces muy asustadizos por lo que el acuario debe estar muy plantado y ofrecerles muchos escondites o refugios. No es una especie sencilla e mantener.

Los cacatoides son uno de los apistogramma con más carácter, son territoriales y suelen estar casi siempre escondidos "cuidando su territorio" si solo metes un macho, tendrá un comportamiento más retraído y  apenas le veras. Puedes probar con otra especia de apistogramma, hay muchas y a cual mas bonita. Si quieres saber mas acerca de estas especies te paso los enlaces a las fichas de nuestro ATLAS: Apistogramma cacatuoides, Kryptopterus vitreolus (pez gato de cristal) y te invito a que mires mas especies por alli, un saludo
#6
Pareja cacatuoides y más coridoras, que esas si están solas.
#7
Gracias chicos, en cuanto a los java, me habéis convencido y lo bueno es que, como mi hijo os ha leído, también ha quedado convencido. Así que ahora estamos en búsqueda de otras posibilidades...parece que los rásbora galaxy van a la cabeza. Ya veremos...
De los apistograma...¿Cuáles creéis que serían los que menos problemas nos darían en cuanto a agresividad y exigencias? Me estoy empollando las fichas, pero no lo tengo nada claro... también le gustaban los kribensis, pero son aún más agresivos?
Después de mi experiencia con los gurami perla que según todo lo que leía eran pacíficos...y me han salido con un carácter...ya no sé...quiero peces que se dejen ver, pero poco agresivos, please.
#8
Si no son cacatuoides desde luego yo metería ramirezzi, 1 pareja sin problema, en 110 litros yo tengo dos parejas, eso sí muy plantado para que tengan escondites, se llevan bien con mis neones y barbos cereza.
#9
En 144 lts 2 corydoras y 8 cardenales son muy poco, ¿por qué no haces un buen cardumen de cardenales de por lo menos 20 y el de corydoras lo subes a 6 u 8? eso de momento y luego si quieres podrías cambiar los gouramis perla por una pareja de ramis o cacatuoides y tendrías un acuario geográfico bastante curioso.
#10
Las corys están muy solas, sí, voy a aumentar el número. He estado esperando porque me decían que la grava podía hacerles daño, pero ahora que llevan ya un par de meses escarbando y tienen los barbillones perfectos, me animaré a meter más.
Los ramirezzi me encantan, pero a mi hijo no...ya, yo tampoco lo entiendo...pero es lo que hay.
Hasta ahora, sólo ha visto que le gusten los cacatuoides, los agassisi y los kribensis.
¿Alguno podría tener sin demasiados problemas? Hoy he añadido un par de plantitas más, a falta de decisión con los peces, ja, ja, no me he podido resistir.
#11
Los kribensis son duros, fáciles de mantener y criar. Durante la cría son muy territoriales, y les gusta escarbar. Cuando los crié eran como la mala hierba...
#12
Las plantas siempre son una ayuda para el buen funcionamiento del acuario siempre que no se convierta el acuario en un pantanal y deje a los peces sin sitio para nadar  Big Grin
#13
No, no...sólo una anubia más para ir poblando el tronco. Je,je, la verdad es que de la mitad para atrás ya voy teniendo buena vegetación. Pero la delantera está despejada. Puse unas pequeñas tapizantes, pero las corys me las desentierran, así que no se lo que durarán...con tanto confinamiento no puedo ir a ninguna tienda cercana que me de confianza para comprar peces, así que tengo tiempo para tomar decisiones. Iba a comprar hoy más corys, pero si hubierais visto la pinta que tenían las pobres...no me he atrevido a llevarme ninguna. Prefiero que estén más tiempo solas a traer enfermedades al acuario.
Pero vamos, con lo que me estáis diciendo...no se qué hacer, entonces, los kribensis pueden fastidiar en época de cría al resto de habitantes? Uf, otro que tendré que descartar. A ver cómo acabamos...
#14
Buenas noches!!!

Bueno, yo te sigo recomendando, que si estás decidido a aumentar el número de corys, cambies de sustrato, que ahora mismo tienen bien los barbillones? No lo niego, pero a la larga...... Ya veremos.
Referente a los ciclidos enanos, todos son territoriales, quiere decirse que en época de cría, su agresividad a todo aquel que pase cerca de la puesta, irá aumentando.
No es como otros tipo de peces, que hacen la puesta y se quedan ahí quietos hasta que los alevines empiezan a tener un buen tamaño.
No, los ciclidos enanos, pasean a su prole por el acuario y dan palos a todo el que se acerque.
Si quieres ciclidos enanos tranquilos, los kribensis descartalos, más que nada por que un macho de Kribensis es el doble o triple de tamaño de un Cacatuoides o un Rami.
La corys son unos bichos estupendos (yo mantengo un grupito de unas 20 o 25), le dan bastante vidilla a la parte baja, pero el sustrato que tienes no es el ideal.

Un saludo.
#15
Bueno, pues los kribensis, los descarto definitivamente. ¿Entre los cacatuoides y los agassisi? ¿Cómo lo veis?
Lo de las corys...he leído mucho desde que me lo dijisteis y siempre leo que necesitan granulometría por debajo de 3mm y, desde luego mi grava está por debajo, eso seguro. Quizás no es lo más adecuado, pero no sé cómo arreglarlo, supondría un restart total, no? Y yo las veo tan bien...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: