QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias deshaciendose
Respuestas: 7    Visitas: 1066
#1
Buenas! qué tal? os vengo a contar un problemilla que estoy teniendo con mis anubias. os dejo primero datos del acuario y luego os comento algún que otro detalle.

Tamaño de la urna: 225 litros brutos
Iluminación: ONF Flat One 90 Fotoperiodo de 6,5 horas (estoy arrancando, llevamos 2 meses)
Filtración: 2 x JBL 902
Twinstar Nano Plus
Co2: Dropchecker en verde lima
Sustrato: Ada Amazonia

PH : 6 (O quizás algo por debajo)
Nitratos: 2,5
Fosfatos: 0 (Se los come el amazonia, o eso creo xD)
Potasio: 10

Flora del acuario:
- Hydrocotyle Tripartita
- Bucephalandras
- Eleocharis Mini
- Lilaeopsis Brasilensis
- Cryptocoryne Parva
- Rotala bonsai
- Marsilea Hirsuta

Fauna del acuario:

7 x Caridina Japonica (Amano)
2 x Gobios Arcoiris
5 x Caracoles abeja

El caso es que, a medida que han ido avanzando los días, y desde que metimos a la fauna (hace ya 21 días), hemos ido eliminando el típico alga que sale al inicio de los montajes, dejandolo ahora mismo en algo casi anecdótico.
Todas las plantas están en perfecto estado, desarrollándose poco a poco pero me he encontrado con que las anubias se están deshaciendo. No están enterradas, están pegadas a roca dragón y a raíz millenium. No consgo encontrar el foco del problema, que no se si puede ser de fosfatos al estar a cero, pero el resto de plantas van bien (abono fosfatos una vez a la semana , pero se consumen rápido entra las plantas y sobretodo el amazonia). Puede ser problema del PH? que no toleren un ph tan bajo?

A ver si me echáis una mano. Gracias a todos!!

[Imagen: ZbinzJm.jpg]
#2
Caramba!
Eso no lo he visto nunca. Vengo de otro tema en el que preguntaba: ¿has tocado con el dedo el rizoma? ¿Duro o blando?
#3
Pues lo acabo de tocar, y a mi criterio, lo noto mas duro que blando, no lo noto muy endeble la verdad!
#4
Pues a ver si a alguien se le ocurre algo.
Yo desde luego le metía una buena poda.
Si solo te quedas con los rizomas... que se le va a hacer. Ten en cuanta también que las anubias, por lo general, allá donde las cortes, sacarán nueva hoja.
No se que está pasando ahí la verdad Undecided

Es esa la única anubia del acuario?
#5
A mi me ha pasado alguna vez, solo en algunas hojas. Podé y se solucionó. No tengo ni idea de porque se pusieron así y porque se recuperaron -pardon.gif
#6
Que va, es en todas las anubias, nada mas que en ellas, por eso tiene q ser algún problema específico de ellas. Probaré lo que dice Mirdav, las hojas mas estropeadas las cortare a y a ver que sale.

Gracias!
#7
A mi me pasó algo parecido el año pasado por estas mismas fechas con la Marsilea hirsuta y la Staurogyge repens, en tres días se deshicieron y no me dio tiempo a hacer nada, aún no tengo ni idea que pudo haber sido, a mi lo único que se me ocurre es que haya subido mucho y rápido la temperatura del acuario, en mi caso cuando me di cuenta con los primeros días de calor, estaba el acuario en 32 grados.

Un saludo.
#8
Que va, es en todas las anubias, nada mas que en ellas, por eso tiene q ser algún problema específico de ellas. Probaré lo que dice Mirdav, las hojas mas estropeadas las cortare a y a ver que sale.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: