QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia heterophylla plantado
Respuestas: 11    Visitas: 957
#1
Me podéis decir si he plantado la anubia heterophylla bien?
tiene raíces largas y he pillado algunas con la roca que he hundido en el manado.
Sigue quedando una buena altura de raíces fuera del substrato muy blancas, supongo con el tiempo cambiaran de color.
No lo tengo claro que fuese buena técnica, con el pegamento es tan grande que no lo consigo.
Gracias saludos

https://drive.google.com/file/d/1TxE5E_9...sp=sharing
#2
Mientras no entierres el rizoma no habrá problema, otra cosa es la estética...

Por cierto...veo un termómetro enterrado en el sustrato???
#3
Es que no hay manera que se quede en el cristal voy a cambiarlo ^^

Como puedo tener mejor estética con esta anubia?
#4
Puedes recortar un poco las raíces para poder enterrarlas un poco mas, al cortarlas estimulas su crecimiento. Un saludo
#5
He optado por partir la roca en dos, es volcánica he conseguido 2 trozos.
Con el mas pequeño la he sujetado después de recortar un poco las raíces. Ha quedado mucho mejor.
Creo que es la ultima vez que monto las plantas en un acuario ciclando 3 semanas solo con agua. Se me ha echo complicado.
El efecto óptico del agua y el cristal no me facilitaban ponerlas donde quería.
Agua turbia, que descanse y mañana mas.
Gracias por los consejos.
He querido seguir unos trucos del aquascaping no es fácil cuando lo haces poco a poco durante semanas ($), he toqueteado demasiado las plantas, no es bueno para ellas.
Parece que no tengo buen ojo para la decoración -no2.gif
#6
Por si te sirve, yo también he llenado el mío y ahora me tocará plantarlo y reestructurar el hardscspe, lo que tengo pensado hacer es vaciarlo hasta un 20-40%, trabajar, y luego volver a llenarlo; resultando un cambio de agua algo amplio
#7
No te preocupes para nada. Esto es a base de probar. Ves los video que hay por ahí y todo parece muy sencillo, pero manos a la obra las cosas luego son como son. Pero es tu acuario, tu trabajo y tu ilusiónSmile
Seguro que cada vez va a mejor
#8
Nyco,
No puedo vaciar el acuario tanto estoy en ciclado con un agua muy rica en nitratos y nitritos, mi estrategia ya que es un lowtech es ayudar las plantas a enraizar y crecer a ver si son capaces de que ha cada cambio del 20% puedan rebajar los valores no2 y no3 sin ayuda. Estoy abonando un poco y poniendo bacterias muy a menudo el problema es que no veo mejoras aunque mi vieja Anubia nana tiene muchas hojas nuevas, Limnophila crece flaca y Microsorum ha crecido bastante y las crptocorynes también, creo que estos últimos días estaban muertas de hambre supongo. Tengo algas marones que se depositan en las hojas parece que no es problemas ya que los peces se la comerán, solo que no pienso poner peces hasta que este maduro del todo, mi duda es si esas algas afectan al crecimiento en este momento.
Nunca he tenido picos siempre los mismos valores de no2 y no3 es lo que me chirría.
voy a poner agua embotellada durante 1 mes pero luego volveré al agua normal a ver si las plantas ya pueden solas con los nitratos. Estoy mirando hacer co2 casero durante un cierto tiempo.
Unay,
Si estoy muy ilusionada, por eso mi empeño en hacer lo mejor posible esta instalación que es muy diferente a la primera que hice, es mi segunda sigo siendo una novata. Tengo varios cosas en mi contra el agua, plantas recibidas sin raíces, substrato sin enriquecer de 7 años deja mucho polvo si lo toco, test proscan no fiables y poco dinero para investir de un golpe y un acuario fluval con una urna que no favorece la instalación técnica por esa clase de tapa con bordes gruesos.
He cambiado todo para una mejor circulación del agua. Leo mucho el foro para aprovechar vuestra experiencia. Como decís cada acuario es un mundo y para mi es difícil transmitir lo que pasa con términos técnicos ya que no se realmente lo que sucede.
Quiero comprar los tests jbl pero por el momento es imposible prefiero plantar y luego ya veremos. Ni pienso en los peces solo quiero un acuario maduro al menor coste de mantenimiento.
Siempre pensando y si no solo es el agua sino el manado que se descompone y asfixia las raíces por ese polvo que debe estar pegado a las raíces del fondo.
Muchas gracias por ayudarme y leerme me reconforta mucho.
Saludos Smile
#9
Hola,
Si estás en pleno ciclado, no hagas ningún tipo de cambio de agua.
Respecto a las plantas sin raices... no te preocupes, si logras fijarlas en el sustrato ya las echarán ellas, es lo normal.
¿Que le pasa a tu agua?

Saludos
#10
Coincido con Unay,

si estás ciclando deja el acuario tranquilo durante una buena temporada. Como mucho rellena un poco del agua que se va evaporando con agua sin cloro.

Si quieres abonar echa un poco de K como mucho y déjalo estar.
Si te estás calentando demasiado la cabeza no midas los parámetros. Deja que el acuario cicle y esté unos 40 días. A partir de ahí sí puedes medir para confirmar que el ciclado ha terminado.
#11
Eso es The boss
dejarlo tranquilo unas cuantas semanas ya esta bastante plantado, solo añadir el agua evaporada. Entonces sigo con agua de manantial o paso a embotellada?

Unay las analices con proscan que sea de manantial o agua de grifo dan en 10 mediciones los mismos resultados
No2 siempre en 0,25
No3 7 veces en 18 y 3 en 25
Gh siempre 4
Kh de 4,5 a 10
ph de 6,8 a 7 lleva estable en 7 unas 4 semanas
Por el momento no haré mediciones hasta tener jbl de gotas me caliento demasiado la cabeza
Dejar que la naturaleza siga su curso.
-drinks.gif
#12
Correcto. Y los proscan al cajón o la basura, donde tengas más hueco Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: