QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia con puntas amarillas
Respuestas: 56    Visitas: 2328
#16
Faltan datos, de cuantos litros es el acuario, añades algo para subir el kh? Ten en cuenta que esta calculadora también tiene en cuenta los datos que pongas en la pestaña kh, si lo estas subiendo con bicarbonato por ejemplo, de cuanto litros haces los cambios de agua, cada cuanto tiempo, etc
#17
(13-02-2021, 09:42 PM)Mirdav escribió: Faltan datos, de cuantos litros es el acuario, añades algo para subir el kh? Ten en cuenta que esta calculadora también tiene en cuenta los datos que pongas en la pestaña kh, si lo estas subiendo con bicarbonato por ejemplo, de cuanto litros haces los cambios de agua, cada cuanto tiempo, etc

A ver si me explico, el acuario es de 70 lts pero con rocas tronco y demás yo calculo que se quedan en 55 netos o así, actualemten tengo como dice waferos una menos (no he actualizado mi ficha porque tampoco puedo editar, a ver si se arregla pronto jeje)
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus
-1 Ambulia
y hace tres días (ya me había pasado eso con la anubia)he puesto
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
pero estas dos como digo son de hace 3 días y ya tenía eso.
No añado nada más, ni CO2 ni hierrro ni nada excepto K desde hace 41 días todas las semanas unos 11-12 mlts. en cada cambio de agua,como he dicho hace un poco más de un mes si echaba cada dos semanas Nutronferro vamos hierro nada más, los datos en la calculadora de lo demás los he dejado tal cual y me sale eso, así que no sé.
tened en cuenta que yo lo que tengo es un Low Tech por eso no abono nada más.

en mi ficha hay fotos de cada una en la posición que esta
#18
Pues con tus datos: Disolución de 25 gr en 500 ml, acuario de 55 litros, sin abonar nada más y teniendo en cuenta que el nivel de potasio en el acuario fuera cero para llegar a 13 mg/l tendrías que añadir 32,87 ml de disolución
PD: Si no estas abonando nada mas pon a cero los valores de los demás nutrientes, un saludo
#19
Me falta poner también una Vallisneria Spiralis
#20
A verrrrr.................lo de siempreeeeeeee.........................hay que poner la ficha, copia y pega aquí, en este post, para que no tengamos que andar dando vueltas de un lado para otro en busca de información.
Es que lo mismo es desde solamente una hoja dañada por manipulación a un envenenamiento masivo por insecticida que se cayó sin querer al fumigar una plaga de langostas de Senegal que se metieron en el piso desorientadas por la influencia del 5G que nos meten en las vacunas del coronavirus................¿mesentiende? 

Venga....ficha y fotos....y así lo arreglamos prontito  -good.gif
#21
Está claro, la culpa del 5G!. Si es que mira que lo están diciendo. jajajajaja
#22
(13-02-2021, 10:05 PM)Mirdav escribió: Pues con tus datos: Disolución de 25 gr en 500 ml, acuario de 55 litros, sin abonar nada más y teniendo en cuenta que el nivel de potasio en el acuario fuera cero para llegar a 13 mg/l tendrías que añadir 32,87 ml de disolución
PD: Si no estas abonando nada mas pon a cero los valores de los demás nutrientes, un saludo

Ok, gracias
Con esto "tendrías que añadir 32,87 ml de disolución" te refieres a que tengo que hacer otra disolución de 1/2 litro de agua con 32.87 ml. de sulfato pótasico o que tengo que echar 32.87 ml de la disolución que ya tengo hecha en la urna en vez de 11-12 ml?
A ver si le pillo el tema.
#23
una foto panorámica, para ver algo mas
#24
(13-02-2021, 10:10 PM)Robertolga escribió: A verrrrr.................lo de siempreeeeeeee.........................hay que poner la ficha, copia y pega aquí, en este post, para que no tengamos que andar dando vueltas de un lado para otro en busca de información.
Es que lo mismo es desde solamente una hoja dañada por manipulación a un envenenamiento masivo por insecticida que se cayó sin querer al fumigar una plaga de langostas de Senegal que se metieron en el piso desorientadas por la influencia del 5G que nos meten en las vacunas del coronavirus................¿mesentiende? 

Venga....ficha y fotos....y así lo arreglamos prontito  -good.gif

Yo creía que no hacía falta ponerla ya que como tenemos la fantastica ocasión de adjuntarla en nuestro perfil y tan solo es pinchar en nuestro nombre y acceder a contacto, pues lo veia inútil ese paso pero no obstante aquí dejo la dirección de la ficha, que obviamente no esta actualizada por los motivos descritos anteriormente.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...cal-70-lts

@lechecolacaoygofio en la ficha esta
#25
Me refiero a hacer esto, copia y pega:

Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras) posible pareja de Ramirezi
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250 (ahora mismo trabajando los dos)
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava de antes y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Sylvania Grolux F18W anterior acuario
Foto periodo: unas 6-7 horas
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood
Peces y otros:
-1 (0) Ancistrus Sp---> RIP
-1 Guppy macho
-3 (2) Guppys hembra-->1 RIP
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
Alimentación: Omega One Escama y Artemias
Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus
-1 Althernanthera Sessilis
-1 Ambulia
Último parámetro del agua


[Imagen: k2AtA5z.jpg]

Así los que te van a ayudar tienen las cosas delante y es más fácil para todos, y pueden ver una visión de conjunto............esto es para todos ehhh, no es personal para ti  -good.gif

Por cierto una foto en detalle de la anubia dañada también sería buena idea....cuando puedas  -good.gif
#26
las del 20 de diciembre? tienen el mismo estado, las plantas?
#27
@Robertolga claro ya entiendo

que es para todos igual

si queda más curioso presentandoló así
#28
Esa está viejuna!. Gástate megas y pon una reciente hombre  -laughbounce2.gif
#29
la planta salvo esa foto que he puesto que ya he quitado la hoja y salvo dos pequeñas hojas que tenían un poco por lo demás está igual que al 20 de diciembre
#30
una foto reciente de todo el acuario ayudará a los que mas entienden a dar una opinión mas certera de lo que ocurre, verán cosas que nosotros pasamos por alto,ellos usan las gafas que dan los años de experiencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: