QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anticloro
Respuestas: 29    Visitas: 1966
#16
Yo siempre he usado Prime y sin problemas. Ahora estoy usando Premier de Aquavitro. Supongo que va bien también. Creo que Premier convierte las cloraminas en amonio, dejándolo disponible para las plantas.

Prime es muy fácil de encontrar mientras que Premier solo lo encontrarás en tiendas especializadas de Acuariofilia.
#17
Pues muchas gracias , como dice javichu, sois como máquinas, me pasaré por la presentación y la propondré más dudas.
Empezaré con el prime de seachem.
Muchas gracias por el recibimiento.
#18
yo no uso anticloro porque uso agua de osmosis pasada por varios postfiltros. Estuve usando mucho tiempo prime de seachem pero se me gastó y me dijeron que no era necesario volver a comprar. Si he metido la gamba, que alguien me lo diga
#19
Hola buenas, esta tarde tengo que renovar el anticloro y tengo claro cual me voy a pillar el prime por supuesto estaba usando uno de la marca sera que me bino en el kit
Mi duda es cuando valla a tratar el agua
la parte proporcional con la que tengo que tratar es la del porcentaje del agua que valla a cambiar o la de los litros total del acuario
#20
Hola,
Si tratas el agua antes de añadirla al acuario, calcula con esa cantidad de agua.
Si el agua no la trataras (echaras del tirón del grifo) entonces se calcula todo el acuario.
Saludos
#21
Depende.
Si lo echas al agua con la que vas a llenar, antes del llenado, echas la parte que corresponde a ese volumen.
Si lo llenas y echas después el Prime, entonces tienes que echar en función del volumen total del acuario.
#22
Pues nada duda aclarada
Con el de sera lo asía así la trataba antes de echarla pero por si las moscas, estoy saliendo de reseteo de acuario y no quería volver a cagarla
Mil gracias
#23
Nada que añadir, coincido con los compis. Un saludo
#24
(04-02-2021, 05:32 PM)javichuteck escribió: Veo que todo el mundo apunta a Prime (mayoritariamente)

¿Referencias de compra? ¿patrocinadores? ¿lugares de buen precio?

Lo digo porque, esta mañana, cuando se abrió este post, me puse a mirar y en Amazon, a 19€, y en otras tiendas, al 50%...

Así que... compartir enlaces que otros no conocemos, nos va genial para ir conociendo proveedores, tiendas, etc.

(... ejemplo claro: yo he comprado por internet líquido de calibración pH4 y pH7 a 2,5€ cada bote, y en un Grow Shop de al lado de mi casa, a 9€ CADA bote...)

Yo hasta ahora compraba el de 250ml en Amazon cuando salía a 14.99€
Pero actualmente estoy comprando el de 500ml en el kiwoko de mi ciudad, ya que lo tienen por 24€ y al final, como no caduca, te renta.

Si quieres botes pequeños de 100ml, la más económica que vi nunca fue en plantasacuario.es
#25
Yo al final me pille por mi ciudad el de 100ml a 9€
A priori parecerá pequeño
pero para mi urna de 30L
voy mas que sobrado ya que las proporciones para los cambios que hago son mínimas
Y el bote de 100ml daría para tratar 4000L
Calculo que me duraría para unos 5años
Y aunque no caduque (por lo que e podido leer) no me gusta estar tantos años con el mismo
Lo terminare usando para quitarle el cloro a las piedras de los cubatas
Ya que por aquí no tenemos la misma suerte que por peninsula que el agua del grifo se pueda beber
#26
Yo uso Prime y por calidad precio, súper encantado
#27
Aunque parezca caro, prime o alguna de sus variantes, el de azoo ( que es igual que prime )..al final terminan rentando. No es lo mismo meter 1ml/litro que 4ml/litro. Aunque el precio sea más barato hay que meter más producto y eso se termina notando y mucho. En mi caso, he usado prime mucho tiempo y ahora utilizo el de azoo y no he notado diferencia ( casi ni de precio, porque el de azoo lo compré 1€ más barato que prime, pero lo compré para probar )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
Hola
Asiendo el calculo para los 16L de cambios de agua que tengo que tratar con el prime me salen 0’03ml lo veo tan poco que no se si será suficiente
O debería de subirle un poco la dosis
#29
Algo has calculado mal creo, para 16 litros, son 8 gotas.

El mío tiene dosificador, pero en ml con jeringa tiene que ser más que eso que has puesto tú

Edito: He buscado en Internet y pone 1 ml, cada 38L nuevos. Por lo que para 16L necesitas 0,5 ml.
#30
(19-04-2022, 06:35 PM)Kosho escribió: Algo has calculado mal creo, para 16 litros, son 8 gotas.

El mío tiene dosificador, pero en ml con jeringa tiene que ser más que eso que has puesto tú

Edito: He buscado en Internet y pone 1 ml, cada 38L nuevos. Por lo que para 16L necesitas 0,5 ml.

Perfecto
Cunde bastante las dosis
Por lo que veo
Hago cambios de 16L en garrafas de 8L 
Pondré 0’3ml por garrafa
Por redondear 
Ya que me es mas practico usar jeringuilla
Gracias  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: