QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anti algas Apt Fix
Respuestas: 8    Visitas: 1521
#1
Buenas, he leído muy buenas cosas acerca de este antialgas y os quería preguntar vuestra opinión y si alguien lo tiene/lo ha tenido su experiencia con el. 

Lo que más me llama la atención es que el fabricante dice que no genera ningún riesgo el usarlo y que se puede usar de continuo sin problema (“se biodegrada naturalmente cada 24h sin dejar residuos”).
#2
Me lo llevo a la zona de algas, a ver si algun compi la ha usado, un saludo
#3
Hola,
Yo lo he probado este año (siendo siempre defensor de no utilizar este tipo de productos). En mi caso a causa de una infestacion de cladophora que arrastro por segundo año consecutivo.
La verdad es que no está mal el producto. Lo veo para focos puntuales de alga, con paciencia y siguiendo las instrucciones del fabricante, no me ha parecido que vaya mal.
Si te pasas llega a dañar las plantas (micranthemoides en una prueba que hice) pero si eres comedido, parece que bien y daña a las algas. Tengo gambas, cientos, cero problemas, y con los peces tampoco claro.
No he probado sobre musgos ni hepaticas, en ese caso incluso el fabricante avisa de que las puede dañar.

En cualquier caso, como decía: para casos puntuales, no usándolo de continuo, eso seguro. Lo de las algas, en general, si no eliminas la causa (y ningún producto la elimina), estarás luchando siempre.

Por cierto, ayuda con la clado pero no ha acabado con ella. A ver si en próximo reseteo por fin me deshago de la asquerosa Smile

Saludos
#4
Muchas gracias por la respuesta.

Lo quería usar más que nada para acabar con un poco de filamentosa que me queda y un poco de verdín en el tronco. Igual me animo a probarlo  Big Grin
#5
Yo no lo he usado, pero leyendo la descripción, instrucciones de uso e info en la web Discusión APTfix ukaps.

Me parece que es ' glutaraldehido ' con una formulación que lo hace más efectivo.

Al menos, el Denis Wong es honesto y lo vende como antialgas,  no como 'abono'.  -nosweat.gif

Coincido con Unay que mejor usarlo de manera puntual, y buscar la causa de las algas.
#6
Yo lo estoy usando ahora mismo. A mi me está funcionando bastante. Me está ayudando con unas algas raras.
Está claro que tiene glutar porque huele igual. Pero algo distinto tiene porque resulta más eficiente.
Eso sí hay que tener cuidado con plantas con la pared celular fina porque al igual que con el Excel les afecta.
A mi me está gustando. No es milagroso claro está pero te ayuda a ralentizar las algas y tener tiempo para corregir el problema que tengas.
Un saludo.
#7
Buenas, yo uso excel, la diferencia con este producto cual sería?
#8
Es de la misma familia del Excel y parece ser que contra ciertos tipos de algas, aplicándolo directamente, es algo mas efectivo.
#9
Yo diría hasta qué, nuestras amigas las inombrables, se van haciendo fuertes poco a poco contra este tipo de productos.

Suelo regar por las noches unos 3 ml de easy carbo y 3 de excel y con el tiempo las algas de troncos y sustrato como si juan y manuela, tengo que quitarlas de forma manual o se perpetuan, incluso van a más.

nada como tener el acuario equilibrado, ayudar ayudan si, y una conbinación de varios productos hace que tengas el acuario niquel pero como te aparezca una explosíon por desiquilibrios mal asunto, casi que es tirar el dinero

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: