QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentador automatico Eheim autofeeder+ (wifi). Unboxing y primeras impresiones.
Respuestas: 24    Visitas: 2001
#1
Hola a todos!

Pues buscando un comedero automático que me convenciera (tengo el de jbl y el de eheim de toda la vida que da vueltas, que es como el que voy a exponer hoy pero sin wifi), di por casualidad con este comedero automático del cual tenia total desconocimiento. Y como yo ya me lo he comprado, si alguien en un futuro se lo plantea, pues que no vaya a ciegas como yo he ido (hay poquísima información de este producto por internet).

Primero una foto del paquete:

[Imagen: fLmxMjX.jpg]

Cuando abres la caja, se encuentra tal que así:

[Imagen: Bp0e5sv.jpg]

Va dividido en dos, en la parte del motor (donde esta el nombre de eheim) por donde se une el motor con la caja de almacenamiento de la comida, ahi aparece dos códigos qr que te indica como programar y te lleva a una wlan del comedero automático (perdon pero se me olvido hacer foto de eso -nosweat.gif ). La configuración es exactamente igual que la que se hace con los filtros 5e de eheim, si alguien tiene uno verá que son los mismos pasos y súper rápido todo.

[Imagen: 6vDAI1k.jpg]


[Imagen: bi6CHGt.jpg]

Aquí en esta foto una de las muchas ventajas de este alimentador y que hizo inclinar muchisimo la balanza respecto a cualquier otro alimentador. Esa hendidura que se ve es un sistema para alimentar crias, no es como la version antigua de este alimentador que era todo recto y echaba aun al minimo una gran cantidad de comida aunque no quisieras y ya tenias que estar con invento de celo, etc etc.

Con este sistema regulas muchisimo la cantidad de comida que echas al acuario, y yo que soy de echar poco pero en dos dosificaciones al dia me encanta.


Ahora cuando quitas el alimentador de la caja, por debajo aparece esto:

[Imagen: foZ1wob.jpg]

Es el enganche al acuario (el plastico que aparece envuelto) y el soporte del alimentador. Esto es quizas la parte que menos me gusta del alimentador, lo hace demasiado aparatoso para lo que es, de tal manera que si fuera como su version no wifi, me da la sensacion de que abulta mucho menos.

Y ya llegamos a la parte final, que es ya montado todo:

[Imagen: WczGv3I.jpg]

Este alimentador se me ha olvidado comentar que no va con pilas, va directamente a la luz (para mi no es un punto negativo, pero quizas para otras personas si lo sea).

Los pros que tiene este alimentador en mi opinion y que son los mas decisivos son:

- Te avisa de cuando se acaba la comida o al 30% de cantidad. Una tonteria si, pero si te despistas y me pilla de vacaciones puedo mandar a mi hermano para que reponga la comida.

- Reduce el caudal del filtro a tu gusto, puedes que se reduzca una potencia que tu elijes o al minimo durante 10 minutos para que los peces coman cómodamente. Esto para mi ha sido el punto definitivo para pagar 100€ por este alimentador. Como propietario de un eheim 5e 600T en un acuario de 96L, no podia poner un alimentador automatico porque directamente la comida volaba. Tengo que alimentarles en una esquinita donde la potencia es menor y corre menos la comida (aunque creo que mis peces han aprendido a correr rapido porque sino se morian de hambre -laughbounce2.gif

- Te manda email si hay algun problema ya que tiene un sistema de proteccion de sobrealimentacion.

- Tiene la opcion de un dia a la semana aleatorio hace el ayuno. Otras de las cosas por las que yo no tenia un comedero automatico, me gusta que una vez a la semana no alimentar a los peces y esto ningun comedero automatico te lo ofrece.

Y ahora os voy a mostrar un par de pantallazo de la configuracion del alimentador. Los que tengan un 5e de eheim les sonará muy familiar.

Esta es la pantalla principal del programa. Aqui podemos configurar tanto el filtro como el alimentador automático, a elección del usuario.

[Imagen: 0awbkHe.jpg]

En la pantalla principal una vez que entras en el programa te aparece toda tu configuracion. Como lo tienes programado, la capacidad actual del deposito de comida y las rotaciones o vueltas que tienes definido por cada alimentacion.

[Imagen: 9BA1mhA.jpg]


Ahora en la siguiente pestaña elijes una vez sincronizado con el filtro la cantidad de caudal que quieres que tenga el acuario una vez se active el alimentador automatico. Puedes elegir que siga como lo tenias programado, mas cantidad (no entiendo quien querria hacer eso Huh  ) o dejarlo al minimo, que es lo que yo he elegido. Esta configuracion permanece solo durante 10 minutos, luego vuelve a su potencia normal tal y como lo tenias configurado sin tener que tocar nada.

[Imagen: Lqoeh9N.jpg]

Y ya por ultimo como se programa las tomas de comida.

[Imagen: AFiaot8.jpg]

Aqui en esta pantalla elijes las horas de las tomas. Tienes hasta 4 tomas para programar y lo del dia de ayuno aleatorio que para mi es clave y otra de las opciones muy decisivas para elegir este alimentador.

Y bueno eso es todo -laughbounce2.gif , He elegido las opciones mas relevantes que creo que pueden marcar la diferencia respecto a otros alimentadores. Si alguien tiene cualquier otra duda sin problemas se lo intentaré resolver. Me voy a dar unos cuantos dias y ya editare este post para relatar como va este producto de eheim.

Lo unico malo de este producto como no y viniendo de eheim es el precio. A mi me ha costado 99.95€ en un patrocinador de este foro (pzes), pero es el precio standar de este producto. Lo he visto a este precio y mas caro incluso, siendo lo normal que cueste 99.99€.

Y sin mas me despido! -dance4.gif 

Un saludo! -drinks.gif
#2
Buena review, un producto interesante sobre todo si también controlas el filtro por wifi, lo de manejar el caudal a la hora de alimentar es algo muy útil, lo malo como dices, el precio. Gracias por compartirlo, un saludo
#3
Buen aporte!!
Un cacharrillo muy interesante, pena el precio...

Muy completa la review y con mucha y muy buena info!!!
Gracias por compartir Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Buena review, y cacharro interesante!!!

Gracia compy!
#5
Por lo que veo, el Roll Royce de los comederos. Lo del día de ayunas está muy bien, y lo de reducir el caudal del filtro Smile Y el tamaño? Porque una cosa que no me gusta de los comederos, es en tamaño que tienen en general, me.pqtecen enormes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(28-04-2022, 12:23 AM)Zazu escribió: Por lo que veo, el Roll Royce de los comederos. Lo del día de ayunas está muy bien, y lo de reducir el caudal del filtro Smile Y el tamaño? Porque una cosa que no me gusta de los comederos, es en tamaño que tienen en general, me.pqtecen enormes

El tamaño tiene la misma capacidad que la versión "antigua" sin wifi, que son 125ml. Eso mas que una desventaja lo veo una ventaja. Yo los comederos nunca los lleno a tope, los dejo por la mitad, y si voy a estar mas dias sin estar en casa pues lo lleno mas.

No estas obligado a llenarlo a tope tampoco -laughbounce2.gif .

Eso si, lo hace mas grande, pero tambien tienes mas libertad para tardar mas en rellenar la comida.
#7
Muy buena review, la verdad, que yo tengo el normal (sin wifi) y estoy encantado... y claro al poderlo ¨ sincronizar ¨ con el filtro, ya es una maravilla...
la pena, es lo que dicen los compis los €... pero tiene muy buena pinta
#8
Muchas gracias por compartirlo, una review buena de un producto muy interesante!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Gracias por la review! Smile
En mi caso, soy de automático en todos los acuarios, en lugar de filtro y comedero wifi, opté por una solución de un céntimo con la que estoy encantado años después:

https://a.aliexpress.com/_vVbiMf

Por cierto, me comedero Eheim es de los antiguos y no estoy de acuerdo con que al mínimo echen mucha comida Undecided en mi caso es granulado y liofilizado molido y mis peces son chiquitos: rasboras, simulans, tetras cobre… y perfectoSmile

+1 por el curro!

Saludos
#10
Muy buena review!!!
Gracias por compartirlo
+1
#11
Me parece muy buena opción los nuevos productos eheim, yo me pille el control led+ pero hecho de menos una App para el móvil, ya que lo tengo que a ver accediendo a él mediante su wifi propia
#12
(28-04-2022, 03:18 PM)Aura2020 escribió: Muy buena review, la verdad, que yo tengo el normal (sin wifi) y estoy encantado... y claro al poderlo ¨ sincronizar ¨ con el filtro, ya es una maravilla...
la pena, es lo que dicen los compis los €... pero tiene muy buena pinta

Esa es la lastima, que entiendo que es un producto muy caro para lo que ofrece. Que a ver, esta muy bien todo lo que ofrece, pero no se si es sensacion mia pero a este producto le sobran facilmente 40€.

Pero yo reconozco que todo lo que me ofrece me ha hecho comprarmelo, lo de los ayunos y que me reduzca el caudal al minimo es para mi fundamental.

(28-04-2022, 04:37 PM)Obuneo escribió: Muchas gracias por compartirlo, una review buena de un producto muy interesante!!


Gracias a ti por leerlo -drinks.gif 

Si a alguien algun dia le es util, pues ya me doy por satisfecho -happy.gif 


(28-04-2022, 04:50 PM)Unay escribió: Gracias por la review! Smile
En mi caso, soy de automático en todos los acuarios, en lugar de filtro y comedero wifi, opté por una solución de un céntimo con la que estoy encantado años después:

https://a.aliexpress.com/_vVbiMf

Por cierto, me comedero Eheim es de los antiguos y no estoy de acuerdo con que al mínimo echen mucha comida Undecided en mi caso es granulado y liofilizado molido y mis peces son chiquitos: rasboras, simulans, tetras cobre… y perfectoSmile

+1 por el curro!

Saludos

En mi caso a mi el eheim antiguo nunca le pille el truco. para mi el minimo del eheim es demasiado pero porque yo no tengo muchos peces que alimentar (8 que coman en superficie), tengo sobretodo de fondo (corydoras, ancistrus).

Quizas por eso a ti te va mejor el normal, yo es que soy de echar poco pero en varias veces -nosweat.gif
#13
Pues me lo acabo de encargar. Este va a ser el tercer alimentador automático. Tengo el Eheim antiguo sin wifi y el eheim twin que va a tornillo.

Me gusta poco que no dan muchas opciones de programación (por ejemplo por día), y, sobre todo, que dan mucha cantidad. El twin solo sirve para escamas o para oceanográficos, pero para un acuario normal con comida en gránulos da muchísima cantidad.

El eheim auto feed clásico da bastante cantidad aunque, como dicen por ahí, pegando con un celo se consigue regular bien para granulada. No termina de funcionar bien para comida en escamas porque tienden a apelotonarse y la cantidad es irregular.

A ver qué tal me va con esta nueva versión. Ahora mismo uso el autofeed para comida en gránulos (new life spectrum para ciclidos) y el twin para escamas de spirulina. Mi plan es sustituir el autofeed por este para comida granulada e intentar coordinar que los dos (twin con escamas y el autofeed +) hagan un día de ayuno el mismo día.

El tema de las pausas de filtro y bomba ya lo tengo hecho sin automatización, solo teniendo coordinados todos los cacharros Wink
#14
Hola a todos, me parece un cacharro interesante, y para mí, es un acierto que vaya a la corriente eléctrica... En caso de que salte el diferencial, no vierte comida y así evitas más carga biológica en el acuario.

Me lo voy a plantear.

Saludos
#15
Pues acabo de recibir el mío y lo he montado. La verdad que estoy contento, si bien es cierto que yo no miro mucho el presupuesto.

OJO, QUE LUEGO DARÉ UN TRUCO LOW-COST PARA APROVECHAR UNA GRAN VENTAJA DEL AUTOFEEDER+ SIN PAGAR POR TODO.

Pues como la review era muy completa, solo añado mis opiniones adicionales:

  • La pinza para colocarlo en el cristal del acuario solo sirve para acuarios destapados, ya que no puedes pegarlo mucho al borde si, como yo, tienes una ranura pequeña para echar la comida. En consecuencia, tampoco puedes aprovechar el "embudo" que vende EHEIM aparte para que la comida caiga toda en el agua.
  • El depósito es un poco más grande que el del Eheim Autofeeder, pero muy similar. La entrada de aire para ventilación es igual. Ojo que esto interesa por lo que diré después
  • Efectivamente, el control de la cantidad de comida es mucho más fino en cantidades bajas. Puesto muy bajo me echa algo así como 5-6 granitos. Si le doy un clic más igual me echa 15-20. Pero ojo, a partir de ahí empieza a echar muchísimo más, y ya se regula igual que el Eheim Autofeeder normal. Básicamente, en cuanto ya as abierto el "agujerito" central, vuelves a un control basado en toda la ranura. Pero es cierto que para dosis bajas hay bastante control.
  • Al ser enchufado, no hay problema en dar tantas "vueltas" como sea necesario. Por lo que he visto permite hasta 4 dosis diarias de 3 vueltas cada una, pero igual permite más y no lo he visto. Al final eso son 12 vueltas, de modo que incluso poniendo una dosis muy baja puedes llegar a alimentar bastante, y así ajustas muy bien la cantidad
  • Tiene un modo para calibrar la cantidad que echas (y supongo que el total que hay) con una balanza, pero no he probado cómo funciona. Intuyo que sirve por un lado para saber cuanto queda al depósito, y por otro lado para evitar sobrealimentar (por ejemplo, poder alimentar dando a mano al botón sin miedo, porque si echas más de la cuenta a lo largo del día, dejará de echar más). Pero ya os digo, que no lo he probado.
Y ahora, LO INTERESANTE

El depósito es básicamente compatible con el del Autofeeder normal. Es un poco más grande, de modo que si pones el depósito del "plus" en el normal y lo apoyas en una superficie plana, al girar va a rozar por un milímetro o dos. Pero es tan sencillo como ponerle una base para elevar el alimentador medio centímetro (por ejemplo, con una tapa de un bote, un trozo de goma eva, o lo que quieras). 

Y, lo más interesante, la pieza de repuesto del depósito existe: https://eheim.com/en_GB/spare-parts/zube...mel?c=2531 

Solo lo he encontrado en la página oficial de EHEIM por 25€ que es una pasada por lo que es, pero es una opción para actualizar un EHEIM AUTOFEEDER normal si te da problemas el ajuste de cantidad de comida. Donde lo he localizado para comprar es aquí: https://www.eheim-service.de/epages/6391...g=+7635488

Espero que a alguien le venga bien!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: