QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación con skimmer
Respuestas: 9    Visitas: 565
#1
Pues he estado echando un vistazo por el foro y no he encontrado nada jeje no sé si habré puesto las palabras correctas o no.

La cosa es que tengo guppys y platys en mi acuario por lo que la alimentación en escamas es ideal para ellos ya que se alimentan mucho en la superficie. También los alimento con comida en gránulos, el caso, que voy variando.

La duda en cuestión es que muchas de las escamas y (algo de gránulo que no ha caído tan rápido) con el efecto de la corriente pues se van al skimmer rápidamente. Desde el punto de vista de comida desperdiciada no me preocupa tanto pero si me preocupa la posible suciedad que vaya al filtro y que me haga acortar el periodo de mantenimiento y que pueda aumentar fosfatos, etc.

Es esto algún inconveniente? Obviamente no voy a apagar el filtro cada vez que alimente. Pero pregunto por si alguien había tenido esta problemática antes y si la había solventado de alguna manera.

Gracias!
#2
Estaría bien que dijeras que tipo de skimmer tienes, si es como el de Neoflow que está en la salida del filtro, si está en la entrada de este o si es uno aparte del filtro.
Por otro lado sé que algunos compis han usado esos círculos (o cuadrados) que venden que se mantienen en la superficie mediante una ventosa y son para colocar el alimento en su interior, así te evitas que se los lleve la corriente.
#3
El filtro es el hermano mayor de este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ght=review.
Y el skimmer en concreto es este.
İmage



Ahí se ve una rueda que tiene que si la giro pues solo chupa de la alcachofa y deja al skimmer sin funcionar, pero claro. Si tengo que girarla en cada comida es un peñazo bueno. De ahí la pregunta del post.

Lo de los cuadraditos de comida me gusta!! Creo que lo probaré.
#4
Todos mis filtros y bombas se ponen automáticamente al mínimo justo a la hora a la que los alimentadores alimentan...

Sin automatizar tanto, no se si en vez de jugar con la rueda puedes más fácil parar el filtro 5 minutos cuando vas a alimentar....
#5
A mi me pasaba algo parecido y por no parar el filtro todas las noches compré un tapón de corcho y lo corté un poco haciéndolo tipo cono.
Cada vez que los alimento le pongo el “tapón” y al rato lo quito y vuelve a flotar como si nada.
#6
No hace falta automatizar nada para esto, ni siquiera parar el filtro. Simplemente pon un anillo de alimentación y hecha  la comida dentro de el, así la corriente no se lo lleva y a los peces les da tiempo a capturar la comida sin problemas. Válido para escamas, gránulos , etc. Podría servirte este por ejemplo pero hay muchos más, un saludo
#7
Muchas gracias a todos por aportar vuestras visiones. Quizás lo más sencillo sea lo del anillo, si jeje
.
#8
Otro de los beneficios del skimmer de AquaRio, que la comida termina en el acuario y no en el filtro Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Buenos días, yo también tengo el skimmer y me surgía el mismo problema. Le coloqué el anillo que comenta Mirdav y funciona perfectamente. Mantiene la comida en el anillo y los peces comienzan a picotearla allí; cuando se moja lo suficiente comienza a hundirse y los peces que no son amigos de subir a comer, entonces aprovechan. Habitualmente mojo la comida en un vasito, la cojo con una jeringa y la meto en el acuario. así no flota y no hay problema con el skimmer. Pero en vacaciones que cae a la superficie con el alimentador automático me pasaba lo que tí. Con el anillo, solucionado.
#10
Depende, como todo en la vida, del tipo de skimmer, el mio que es aparte del filtro lo tengo programado para que NO se encienda en las horas que alimento, así no se va nada por él

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: