QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Ramirezi
Respuestas: 15    Visitas: 2350
#1
Hola!

He estado leyendo que uno de los factores mas importantes para la reproduccion de estos ciclidos enanos es su alimentación, me gustaría comentaros lo que tengo pensado hacer y ver si voy bien encaminado o no y por su puesto aportar ideas o correcciones de vosotros que seguramente seais mucho mas expertos que yo tanto en acuariofilia como en ciclidos.

Tenia pensado llevar una dieta lo mas variada posible, alternando granulos (mas abajo os comentare sobre esto), larva roja de mosquito y papilla (escucho recetas) 

En cuanto al granulado me he decidido por tropical softline M, por el precio que tiene la comida y para mantener a una pareja, me da igual gastarme 3 euros que 15 que me ha costado, al final dura mucho y me gasto mas en cambios de agua que en comida, veo absurdo escatimar en comida (siempre y cuando el bolsillo lo permita claro esta cada uno tiene su situacion), pedi "la mejor comida que tengais" y me dieron esta que os comento especial para ciclidos americanos, me gustaria saber vuestra opinion de la misma. El granulo lo hidrato de dos formas, dos veces le doy granulado hidratado con agua y una vez le doy granulo hidratado con el garlic de seachem, no se si es bueno una o dos veces a la semana darles alimento hidratado con un par de gotas de este, si es mejor mas dias... escucho propuestas!

Gracias!
#2
Creo que lo estas haciendo muy bien. Una dieta lo mas variada posible es esencial para la salud de los peces. Tropical es una marca muy reconocida en el hobby, tiene alimentos de muy buena calidad. Hidratar los gránulos siempre es bueno y si lo haces con Garlic mejor todavía, es un potenciador de sabor y además lleva aceites naturales de ajo (que es un antiséptico) y alguna vitamina.
Los alimentos congelados suelen venir muy cargados de fosfatos, mejor usarlos con mesura, una vez a la semana o asi. En cuanto a las papillas caseras seguro que las aceptaran de buen grado, a ver si algun compi nos facilita una receta, yo la verdad no conozco ninguna.
PD: Esos ramis van a estar muy bien alimentados, no me cabe ninguna duda  -good.gif
#3
Gracias! Espero que esten bien si, al menos lo que pueda lo hare!

Con los alimentos congelados efectivamente tengo que prestarle mas atención, me inicie en este mundo con peces globo enanos (los travancoricus) y no he sufrido bajas, siempre han tenido buenos colores y bla bla bla, pero he perdido años de vida hahaha, el primer error que es la sobrealimentación ya es un problema de por si, pues imagina sobrealimentar con larva de mosquito, menos mal que me salieron duros los globos y yo me puse las pilas. Me han preguntado sobretodo en tiendas que porque tengo un acuario tan pequeño tan sobrado de filtración para su tamaño... la respuesta es que gracias a esos filtros y el material me ha salvado de muchos errores con la almentación. Por tanto si, hay que tener muuucho cuidado con la cantidad de estos
#4
Para estimular la reproducción he visto a un criador americano que usa artemia recién eclosionada.
#5
Yo a mis ramis,q me ponian puestas cada dos semanas,tambien les daba artemia liofilizada,en este caso de jbl. La devoraban!
#6
mm la artemia liofilizada la hidratas y se la das directa no?
#7
(03-10-2021, 01:06 PM)Mikerg22 escribió: mm la artemia liofilizada la hidratas y se la das directa no?

Eso es,justo antes la mojo cn agua del acuario y para dentro!

La verdad que los ramis fueron mis primeros peces,y tanto q escuche que eran muy delicados,nunca tuve ningun problema con ellos Smile
#8
Yo estoy encantado con ellos, tienen un comportamiento muy curioso, a ver... es como todo supongo... si quieres un acuario y que no te de dolor de cabeza pues no lo tengas hahaha, tengo un amigo que empezo con guppys por no tener problemas y ese acuario le ha pasado de todo, tanto por errores como por cosas que nosotros (inexpertos) no sabemos explicar, por otro lado yo empece con los globos (también un pez delicadillo) y excepto problemas de algas por fosfatos (no tenia ni los test de fosfatos) por sobre alimentar no he tenido mas problemas. Asi es que supongo que mas que peces delicados o no es informarte de lo que tienes y escuchar a gente que sepa mas y hacer esas cosas (y entender por que las haces) si metes un goldfish en una pecera redonda y te dicen se va morir ahi no lo sacas y se muere, no es que sea delicado el goldfish hahaha
#9
Yo llevo un par de semanas probando esta receta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...lla+casera

La verdad es que se les ve super sanos, con buenos colores y todavia no tenfo puestas pero aún no he confirmado si son pareja. Alterno la papilla con comida viva (tubi, larva roja, grindal, artemia) y de momento muy bien
#10
(03-10-2021, 06:40 PM)fg89o escribió: Yo llevo un par de semanas probando esta receta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...lla+casera

La verdad es que se les ve super sanos, con buenos colores y todavia no tenfo puestas pero aún no he confirmado si son pareja. Alterno la papilla con comida viva (tubi, larva roja, grindal, artemia)  y de momento muy bien

Es que la papilla de @natillasamarillas promete. 
Cuando acabe el alimento congelado que tengo, la prepararé y os cuento.

A mí ramirezi y a la pandilla que lo acompaña, les doy casi a diario América soft line size S de la marca Tropical, ya contiene ajo, están muy bien.

Un saludo
-hi.gif
#11
Muchas gracias, voy a revisar esa receta que habeis pasado!
#12
Rescato este hilo que hice hace unas semanas, que cantidad he de darles? Les doy unos 5/6 granulos de mediano tamaño (los de tropical soft line) al dia, pero los veo siempre picoteando plantas, y enseguida se comen la comida, no se si me estoy quedando corto
#13
Siempre he leido que un pez necesita una cantidad igual al tamaño de su ojo. Con eso creo que con un par de granulos irian bien este tipo de pez tan pequeño. En nuestros acuarios yo diria que siempre es mejor quedarse un poco cortos que no acostumbrarse a sobre alimentarlos. Como bien has dicho, los peces estan picoteando algas y la microfauna que se va creando, seguro que con un poco que les eches mas lo que encuentran estaran bien alimentados.
#14
Curioso lo del tamaño de su ojo, nunca lo había escuchado. Puede ser una buena medida, aunque creo que para los escalares no se cumple jajaja.
#15
Dicen que el globo ocular es del mismo tamaño que el estómago.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: