QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algunas dudas
Respuestas: 3    Visitas: 690
#1
Buenas
Ya llevo dos semanas con el acuario ciclado y plantado. 
Tengo diatomea, he rascado los cristales y limpiado ligeramente algunas hojas, la que está en los troncos no porque es más aparatoso.
¿Acaba desapareciendo sin rascar ni sifonar con el filtrado normal del acuario?
El difusor de Co2, el que me traía el equipo, ya no hace la burbuja tan fina. Voy a pillarme otro para poder limpiarlo.
¿ Alguna recomendación de aliexpress?
Como hasta Julio no voy a meter al Betta. ¿ Tengo que seguir echando escamas para que las bacterias del filtro no se mueran?

¿ Tengo que hacer cambios de agua si no tengo el Betta?
#2
Hola

La diatomea acaba desapareciendo, limpia de vez en cuando las hojas más petadas para que las plantas "respiren" y los cristales más que nada por estética, algún caracol ayudaría. Teniendo arena de sílice puede tardar un poco más pero, salvo que tu agua de red vaya muy cargada de silicatos, desaparecerá y normalmente tras ella vendrá otro tipo de alga  -nosweat.gif

A mi me gusta el difusor de aquario o el de twinstar, cuestan el doble que uno de ali pero se nota bastante la diferencia. De ali estos están bastante bien:

https://a.aliexpress.com/_EIIBe4l

En teoría con los restos orgánicos de las plantas y demás las bacterias deberían tener alimento, pero si le echas alguna escama de vez en cuando tampoco pasa nada.

Si no tienes al betta no es imprescindible hacer cambios de agua pero a las plantas les irá bien renovar de vez en cuando la columna de agua y te ayudará contra la diatomea. Teniendo en cuenta que apenas estarás abonando, yo cambiaría un 15-20% cada 7-10 días.
#3
(06-06-2023, 12:48 PM)Damaro escribió: A mi me gusta el difusor de aquario o el de twinstar, cuestan el doble que uno de ali pero se nota bastante la diferencia. De ali estos están bastante bien:

https://a.aliexpress.com/_EIIBe4l

Tomo nota, gracias.

Otra duda  -nosweat.gif

El Drop Checker está amarillo, ayer hice el test de gotas de JBL que daba 6,8 - 7 y el mismo líquido lo usé para rellenarlo ( en un video de YouTube dicen que es más fiable así, durante 2 ó 3 días después ya pierde fiabilidad). Lo tengo puesto en la pared opuesta al CO2. 
He medido de nuevo el Ph y me vuelve a dar sobre 7. Dejo el bote unos 5 minutos y se vuelve azul...
Mido con el test ( gotas) de NTLabs de rango amplio y me da unos 6,5... Angry
#4
Coincido con el compi Damaro, no necesitas añadir comida y si lo haces echa muy poca cantidad (cuando digo muy poca es muuuy poca) y listo. Las bacterias no son como nosotros que necesitamos comer tres veces al día, pueden estar sin alimentarse, en estado latente, bastante tiempo. Un saludo

PD: Me lo llevo a la zona general

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: