QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo no me cuadra con el equipo de ósmosis
Respuestas: 41    Visitas: 1879
#1
Hola
Ayer recibí el equipo de ósmosis de 5 etapas y hoy he ido a sacar unos cuantos litros para ver que tal, he dejado pasar 10 minutos antes de sacar agua buena como dice el fabricante (Agua Bona) y cuando tengo ya 8 litros hago test y me da lo siguiente:
TDS 2
Gh 5
Kh entre 4 y 5
Algo no me cuadra, o es por que es la primer agua que saco??
#2
Buenas.

¿Este agua que has medido es la que sale de la quinta etapa?

-hi.gif
#3
(09-07-2022, 02:34 PM)Biker62 escribió: Buenas.

¿Este agua que has medido es la que sale de la quinta etapa?

-hi.gif

Si, la del final solo lleva un tubo de salida para agua digamos buena y otro para tirar

Bueno lleva tres tubos, uno para la entrada rojo, otro negro para salida que no vale, y otro azul para recoger
#4
Eso mismo te pregunto yo, la 5ª etapa es de remineralización y se usa para consumo humano.
Supongo que tendrás acumulador...para los acuarios tienes que hacer una salida con grifo entre el acumulador y la 5ª etapa, también te sirve para la plancha.
Me parece poco 10min, cuando cambio filtros lleno y vacío el acumulador 2 veces...±1h funcionando, también enjuago los filtros de carbón hasta que deja de salir el polvillo negro.
#5
(09-07-2022, 02:52 PM)Dr.Bacterio escribió: Eso mismo te pregunto yo, la 5ª etapa es de remineralización y se usa para consumo humano.
Supongo que tendrás acumulador...para los acuarios tienes que hacer una salida con grifo entre el acumulador y la 5ª etapa, también te sirve para la plancha.
Me parece poco 10min, cuando cambio filtros lleno y vacío el acumulador 2 veces...±1h funcionando, también enjuago los filtros de carbón hasta que deja de salir el polvillo negro.

Buenas.

Coincido plenamente.

Con 5 etapas, la última etapa suele ser de remineralizado. Hay que hacer una salida para el acuario justo a la salida de la membrana de osmosis.

Aquí tengo puestos el esquema inicial y el modificado de mi equipo. Le puse una vávula antiretorno para evitar que el agua que esté dentro del cartucho de remineralización acabe en el acuario.

También me parecen pocos 10 minutos de trabajo tirando el agua a la puesta en marcha. En mi caso, como el agua la utilizamos para beber también, incluso le hice una desinfección con hipoclorito sódico (lejía).

-hi.gif
#6
(09-07-2022, 02:52 PM)Dr.Bacterio escribió: Eso mismo te pregunto yo, la 5ª etapa es de remineralización y se usa para consumo humano.
Supongo que tendrás acumulador...para los acuarios tienes que hacer una salida con grifo entre el acumulador y la 5ª etapa, también te sirve para la plancha.
Me parece poco 10min, cuando cambio filtros lleno y vacío el acumulador 2 veces...±1h funcionando, también enjuago los filtros de carbón hasta que deja de salir el polvillo negro.

la 5ª etapa es de resina

El equipo es este

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...n=producto

[Imagen: Osmosis_acuario_5_etapas_con_resina.jpg]
#7
İmage



Así lo tengo montado de la llave azul con el tubillo largo saco el agua directamente del acumulador sin pasar por la etapa de remineralización

Vale, entendido, es un equipo específico...
Pues creo que debes purgar más tiempo...luego nos dices si hay cambios...
#8
El equipo no es para consumo humano, de ahí que lleve la última etapa de resina mixta
#9
Dale tiempo como te dicen, yo tengo la quinta etapa para consumo humano (remineralizador) y aún así sale a gH0 y kH0.
#10
[Imagen: tMX9TR0.jpg]

[Imagen: eaGUriA.jpg]
#11
(09-07-2022, 02:31 PM)toscal escribió: Hola
Ayer recibí el equipo de ósmosis de 5 etapas y hoy he ido a sacar unos cuantos litros para ver que tal, he dejado pasar 10 minutos antes de sacar agua buena como dice el fabricante (Agua Bona) y cuando tengo ya 8 litros hago test y me da lo siguiente:
TDS 2
Gh 5
Kh entre 4 y 5
Algo no me cuadra, o es por que es la primer agua que saco??

TDS 2  y gh/kh 5? Cero q no es posible. Huh
O están mal el medidor de tds o tus test.
#12
(09-07-2022, 03:50 PM)Kul escribió: TDS 2  y gh/kh 5? Cero q no es posible. Huh
O están mal el medidor de tds o tus test.

Pues el otro día hice test y tenía 445 tds 17 Gh asi que no creo que los test westén mal, pH me da 6

El test lo hice al agua del acuario que lleva todo del grifo eh
#13
Dale tiempo al sistema a ponerse a trabajar, creo que es mas o menos normal que los primeros litros no salgan como deberían, Respecto a los test, estoy con Kul, no es posible tener ese gh y kh y los TDS en 2, solo con los 5 grados de gh ya suma casi 90 TDS, algo falla
#14
Puede que tenga que dejar "trabajar" más al equipo que eso 10 minutos.
Voy a dejarlo una mefia hora tirando y luego sacar un vaso a ver si cuadra o no.
Pero una cosa
Como puedes saber que te da 0 de Gh si para testear hay que poner gotas.
1 gota= 1 de Gh 
-laughbounce2.gif
#15
Yo tengo el de aquabona de 5 etapas eso si, no l mio ya iba preparado con el tubo para antes de la remineralizacion. Y llev a las resinas mixtas. Los valores que sacaba recién puesto eran: kh y gh 0 tds 5 y ph 5.5 de eso va a hacer un año.

Le realice a los 6 meses cambio de filtros y se quedo como nueva. A dia de hoy estoy con 17 tds después de 1 año de uso.

Aparte de dejar correr el agua hasta que salga normal. ( no se si el tuyo lleva deposito, pero si lo lleva recomiendan vaciarlo 3 veces. Despues de eso ira de naravilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: