QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas verdes en roca
Respuestas: 6    Visitas: 725
#1 Shocked 
Buenas, la idea no es quitarlas, sino ponerlas...

Os pongo el vídeo. He flipado con los tonos verdes de la alta. Pensáis que es muy complicado?


#2
Al final, esas algas, "verdin", del paso del tiempo, aparecerán en tus piedras. y además darán una sensación de naturalidad bastante grande.

La gente se "vuelve loca" con cepillos sobre las piedras, sacándolas, limpiándolas, para conseguir "la perfección".

Pero la naturaleza, es imperfecta.

Bueno.. mejor... la perfección de la naturaleza, es que las cosas sean naturales, no artificiales.

Piedras sin verdín = antinatural
#3
Ten en cuenta también que es un acuario de peces del tanganika. Poca o ninguna planta (me encantan esos acuarios).
Si mantienes los nitratos tirando a sobrados siempre te vendrá bien para criarlas Smile
#4
Ten en cuenta que ese acuario es un Tanganyka, sin plantas y con agua muy dura. Es normal que salgan esas algas, de hecho hay muchas especies de cíclicos que se alimentan de ellas. En ese tipo de acuarios no solo hacen una función ornamental, sino que son necesarias. Un saludo
#5
Yo estoy preparando mi Tanganika para conchicolas. Esta tarde quedará lleno de agua. Me alegra saber que no es tarea difícil conseguir ese verdin.

Ya estoy dudando en si poner plantas (anubias,musgo, cola de zorro) o dejar que las algas aparezcan.

Muchas grazas!

Con qué fotoperiodo debería empezar?

Es una Sunsun de 24w creo recordar?
#6
Pues no lo sé, a ver si hay alguien con experiencia en esos acuarios, pero más luz, más algas... Smile
#7
En este tipo de acuarios creo que es fácil tener esas algas. Los peces vierten sus desechos y no hay plantas que los procesen. Es fácil tener los nitratos un poco altos. No creo que sea necesario hacer nada para tener estas algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: