QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en troncos y vallisnerias
Respuestas: 43    Visitas: 3078
#31
No se cómo modificar la ficha pero acabo de medir ahora antes de cambiar el agua y tengo el nitrato a 5 MG: 8mg/l, sio2: 2mg/l, fe: 0.02mg/l, Po4:0 y k: 15
Lo del k no me lo explicó porque no abono potasio y como no entre con el agua del grifo
Cambio el agua dos veces en semana hoy podo las plantas y limpio bien cristales y rocas
Yo lo que veo los silicatos altos pero estás algas salen por el exceso de hierro no?
El co 2 lo tengo un pelín más alto a 2 burbujas y media y el drop se me pone verde tirando a amarillo y no sé qué más contaros para ver cómo solucionar esto.
Mientras tanto sigo con los dos cambios de agua a la semana y con el agua oxigenada en las finas más afectadas
#32
Para modificar la ficha ( no funciona el tema de editarlo tu mismo) ponlo al final del hilo de tu acuario y te lo editamos nosotros en un momentín, venga actualiza los datos a ver si damos con ello, un saludo
#33
Los datos que han cambiado son los que he puesto arriba los parámetros que tengo ahora y que voy haciendo dos cambios de agua de 60l dos veces a la semana lo que veo que tengo alto son los silicatos y no puedo medir el fosfato porque aunque abone el sustrato me los deja en 0.
Desde que rellene la ficha a ahora también he metido anubias,bucephalandra y la eleocharis parvula a ver si era capaz de tapizar el rincóncito de la derecha. También estoy bajando los tds por si tuviese algo que ver con las algas estás.
Os pongo los valores medidos.
MG:8, fe:0.02, no3:5, K:15, SIO2:2
Ahora solo abono nitrógeno y no sé si echar aunque sea un poquito de fosfato aunque se lo trague el sustrato y lo que no entiendo es cómo puede subirme el potasio sin añadir nada, puede ser que venga en el agua del grifo?
El CO2 lo he subido a 2 burbujas por segundo y le he puesto una bomba que hace que halla más corriente para repartirlo mejor.
Yo creo que estos son los cambios que he hecho hasta ahora en el acuario espero poco a poco sacar algo en claro y poder eliminar estás algos porque me tienen muy loco.
Os dejo unas fotos de cómo lo tengo ahora después de limpiarlo, que da penilla porque las vallisnerias he tenido que podar bastantes pero bueno así lo tengo.
İmage


İmage


İmage


Aquí
#34
Hola creo que no debes volverte loco cambiando cosas y tener paciencia, te repito; no tienes una maraña de algas cubriendo todo el acuario.

 Tus plantas  no parecen crecer mucho, no veo muchas diferencias entre todas las fotos que pones. La vallisneria si se da bien en un par de meses se sale del acuario y se lia a tirar estolones que te invade hasta la cocina  -nosweat.gif   Al no crecer no consumen nutrientes, como el K y por eso no baja. 

Hay que hacer que crezcan esas plantas, abonas micronutrientes? es raro que ese fuera el problema pero por descartar. A ver si alguien tiene una idea mejor.

Respecto a las algas:

No tienes mucha luz y Tampoco hay una gran masas vegetal para el tamaño de acuario, luego  debes seguir abonando muy poco. Con los peces y sustrato y de potasio casi suficiente.

Las algas no vienen de los silicatos,..
Las algas se inician por un exceso de materia orgánica (heces de peces y desechos de plantas, etc..). No es solo el N y el P, es el todo que forma los restos de materia orgánica muerta, eso hace aparecer las algas. Luego se encuentran un poco de N o P o Fe o plantas débiles  que no crecen, estresadas....pues se multiplican.  

Tu filtro esta bien..pero son 1000L/h para 240L..tampoco vas sobrado. Eso también favorece a las algas.

Cambios de agua de 60L, es un 25% de tu volumen, para combatir las alga, en mi opinión es poco. Haces dos semanales, eso es bueno, pero un cambio de >50% sería mejor. Diluyes mas los orgánicos, desechos, toxinas, etc..y bajas los niveles de excesos de abonados etc,..reseteas el acuario. Hay gente que no cambia el agua y le va bien, yo lo he intentado y al final lo que me funciona es hacer grandes cambios de agua. 

Esto son solo consejos, no recetas mag¡cas, cada acuario es un mundo, suerte  -hi.gif
#35
Muchas gracias seguiré con ello y cambiare más agua a ver si me hago con ellas.
Con respecto al filtro he puesto también la bomba para repartir mejor el CO2 y ya de paso mover más el agua.
Y con el abonado volveré a abonar dos veces por semana con el tropica nutricion a ver si crecen más las plantas aunque las vallisnerias para arriba van poco porque a las pobres se les pegan las algas y las voy podando pero estolones no veas cómo sacan
Muchas gracias pos vuestros consejos.
#36
(04-04-2022, 12:09 AM)Javi_15_12 escribió: Muchas gracias seguiré con ello y cambiare más agua a ver si me hago con ellas.
Con respecto al filtro he puesto también la bomba para repartir mejor el CO2 y ya de paso mover más el agua.
Y con el abonado volveré a abonar dos veces por semana con el tropica nutricion a ver si crecen más las plantas aunque las vallisnerias para arriba van poco porque a las pobres se les pegan las algas y las voy podando pero estolones no veas cómo sacan
Muchas gracias pos vuestros consejos.
Bien hecho, la circulación del agua y distribución del CO2 también es importante.  -good.gif

Otro pequeño consejo, cuando cambies el agua, no sifones el sustrato con mucha intensidad , eso sólo levanta más porquería = algas. Con remover un poco el agua superficial del fondo con la mano, y aspirar todo es suficiente. Hay varios post en el foro discutiendo el tema.
#37
No sé qué lámpara tienes, pero he leído a varios de los que entienden de lámparas que dicen que la luz es escasa. Con eso, aunque aumentes abonado las plantas no van a tirar, y lo único que conseguirás es acumular de nuevo nutrientes que solo van a favorecer a las algas. 
Al final es un trinomio: luz+CO2+ nutrientes. Si alguno de ellos falla, da igual lo que tengas de los otros, pasa a ser el factor limitante.
Por eso cuando la luz es escasa, tampoco es necesario abonar más que lo justo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Los consejos de Kul me parecen muy razonables (+1). Tienes poca planta, no mucha luz, un sustrato bueno y peces hermosos.
Sobretodo, no des demasiado volantazo. A las plantas lo que más les gusta es la estabilidadSmile

Paciencia
#39
Ok muchas gracias os iré contando a ver qué tal y la lus tenía pensado poner otra fluval aquasky de otros 2260 lúmenes por litro lo que ahora la economía flojea un poquillo para hacerlo
#40
Buenos días
Quería preguntaros una cosilla.ahora me tengo que ir unos días y digo en querrá con las algas barba y quería saber cómo tendría que dejar el acuario para que cuando llegue no sea el desastre mayor
Ahora mismo lo que le hago es cambiarle todas las semana dos veces agua y le echo todos los días a las algas directamente 10 ml de agua oxigenada por cada 100 litros pero ahora al ir e estos días no voy a poder hacer nada de eso como debería dejarlo el CO2 se lo dejo que funcione?
Gracias buenos dias
#41
(16-04-2022, 09:58 AM)Javi_15_12 escribió: Buenos días
Quería preguntaros una cosilla.ahora me tengo que ir unos días y digo en querrá con las algas barba y quería saber cómo tendría que dejar el acuario para que cuando llegue no sea el desastre mayor
Ahora mismo lo que le hago es cambiarle todas las semana dos veces agua y le echo todos los días a las algas directamente 10 ml de agua oxigenada por cada 100 litros pero ahora al ir e estos días no voy a poder hacer nada de eso como debería dejarlo el CO2 se lo dejo que funcione?
Gracias buenos dias

Cuantos días? 
Si son un par de días no creo que hay que hacer nada especial. 
El CO2..no hay que tocarlo.
#42
Ok no lo toco nos vamos mañana y volvemos el jueves así que 4 días no son muchos entonces no?? Porque hoy he quitado todas las algas que he visto en las plantas piedras y todo así que podría aguantar no?
#43
(16-04-2022, 12:58 PM)Javi_15_12 escribió: Ok no lo toco nos vamos mañana y volvemos el jueves así que 4 días no son muchos entonces no?? Porque hoy he quitado todas las algas que he visto en las plantas piedras y todo así que podría aguantar no?

Para 4 días, los peces aguantan sin comer, abona lo que toque cuando te vayas si fuera necesario , y el acuario sigue su curso. No te preocupes. 

Lo que no veo necesario s usar agua oxigenada Todos los días. Eso debe ser un tratamiento puntual  o de unos pocos días. Ten cuidado  no te pases que el oxigenada mata la colonia bacteriana del acuario/filtro también.
#44
En efecto, el agua oxigenada viene bien si vas a atacar por ejemplo, un foco de cianobacteria, ataca directamente la pared celular y la mata. Otra cosa, el agua oxigenada (H2O2) al contacto con el agua se degrada rápidamente, por eso se usa puntualmente.
Un saludo y feliz puente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: