QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario sin plantas
Respuestas: 46    Visitas: 3547
#16
Bueno, al mejorar la circulación aumentas la oxigenación. No se si ayudará contra las algas, pero a los peces normalmente les gustará.
La verdad es que no se me ocurren muchas más medidas para evitar algas Smile
#17
e poner un poto no puede ayudaR?
#18
Lo del ppto, teniendo ya todos los nitrogenos a 0 con el algae scrubber, que es el mismo consejo, no creo que haga mucho, y me obliga a iluminar el SUMP que no me fue muy bien la verdad...

He subido un 10% la bomba de recirculación, a 7500 L/H. A ver si eso ayuda

Y me he comprado un TDS (el de Xiaomi), a ver cuándo me llega. Si veo que estoy lejos de los 500, os atreveríais a probar el Chihiros Doctor?
#19
Deberías estar lejos según la conductividad que tienes. Hasta donde yo se 1ppm = 2 micro S, vamos que los TDS deberían rondar la mitad de esos 750 micro siemens. Un saludo
#20
Hoy he vuelto a medir parámetros, y más o menos igual

NH4: Indetectable
NO2: 0.025ppm
NO3: 5ppm
KH: 8
GH: 9
pH: 7,87
Conductividad: 739
Redox: 241

He limpiado el scrubber y sí que tenía algo de algas, pero menos que otras veces. Supongo que por que el "reinicio" no le sentó del todo bien.

La cosa es que de nuevo veo algunas algas. Luego pongo las fotos, creo que es una mezcla de filamentosas y verdes "normales" de la que se pegan al cristal. Me salen las dos tanto en los cristales como en la arena.

Lo que he hecho ha sido subir los cambios de agua a 15L diarios (lo tenía en 10L diarios) y ajustar las sales en proporción. Además, he subido 1 grado las sales de KH (Carbonato y Bicarbonato sódico) para ver si consigo subir algo el pH y mantener el KH a 9º. Claramente algo "se come" las sales de KH por encima de lo que las cuentas dicen.

Mi miedo es que salgo el martes unos 10 días de viaje, así que a ver lo que me encuentro a la vuelta.

Gracias!

P.D.: se me ha pasado que también he bajado la cantidad de alimento, de cara a cuando esté fuera mejor no sobrealimentar.... No?
#21
Pongo algunas fotos...

De las algas más normales en el cristal, a veces más verdosas y a veces más marrones:

[Imagen: PXL-20220529-114659313-2.jpg]

[Imagen: PXL-20220529-114703326-2.jpg]



Y también en el cristal pero unas que son como una pelusilla negra o más oscura. Igual hay que hacer zoom para notarlo:


[Imagen: PXL-20220529-114837791-3.jpg]


Y luego en la arena tanto algunos granos o piedrecitas cubiertos de verde, como algunas algas más tipo filamentosa, enganchadas en otros granitos... No se si han crecido ahí o si se han soltado al limpiar el cristal y se han quedado ahí con la corriente.


[Imagen: PXL-20220529-114808114-2.jpg]

[Imagen: PXL-20220529-114817458-2.jpg]
#22
Esta maduro tu filtro? No deberías poder medir Nitritos...  Huh

Puede que con el tiempo disminuyan cuando madure el filtro y la colonia bacteriana del acuario.

En todo caso no veo tantas algas..s inevitable si hay luz.
#23
0.025 es lo menos que me dan los nitritos, o al menos lo menos que me da mi vista. Así que considerarlos indetectables.

Y no, son poca cosa, para nada una plaga. Pero aspiro a no tener que limpiar jaja.

El acuario lleva desde diciembre montado, con un parón en medio en que mantuve filtro y sump pero cambié la urna.

El filtro/sump está bien ciclado, aunque no está maduro.
#24
Nadie sabe entonces decirme que algas son?
#25
(29-05-2022, 04:12 PM)othermore escribió: [Imagen: PXL-20220529-114659313-2.jpg]

A mi estas me parecen diatomeas... madurez del acuario.
#26
Yo veo esas diatomeas, alguna piedrita con verdin y otras que podrían ser filamentosas.
#27
Las marrones del cristal, claramente Diatomeas
#28
Eso son diatomeas. Limpia y dale tiempo a tus filtros. Salen también por exceso de silicatos ( agua de Madrid ).
Cambios de agua, limpieza en cristales y si te da mucha cosa, las neocaridinas, caracoles y algún pez limpiador se las comen bien. Yo personalmente las limpio y me olvidó, no van a más.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
Lo que quiero es no limpiar jaja Smile

Gracias a todos!
#30
Hola!

Pues he estado dos semanas fuera. A la vuelta, me he encontrado un montón de algas: pincel negras, y punto verde y marrón...

Por lo demás los parámetros perfectos:
PH 7,93
GH 10
KH 10
Redox: 248
Conductividad 785
TDS (medidor Xiaomi) 374
NH4: <0.05
NO2: <0.01
NO3: 5
PO4: <0.02

Como veis, medí PO4 a ver si encontraba una causa... Pero también está bien.

Los peces están también estupendos, así que parece que salvo el tema de las algas, el acuario está bien.

Como me iba a llegar el Chihiros Doctor 4, esperé sin limpiar las algas, y hoy lo he puesto.

El primer efecto ha sido que el redox me ha bajado a 100, lo cual me ha sorprendido. ¿Me debería preocupar? En mi mente esto iba a subir el redox al aumentar el O2 por hidrólisis... Pero se ve que no he entendido nada.

Estoy pendiente de una lámpara UV que también voy a añadir... Esto ya ha empezado a ser experimental ^^,

Adjunto fotos de las algas:

[Imagen: PXL-20220613-123001253.jpg]

[Imagen: PXL-20220613-123005796.jpg]

[Imagen: PXL-20220613-123009637.jpg]

[Imagen: PXL-20220613-123018184.jpg]

P.D se me ha repetido todo, si algún admin borra la primera mitad Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: