QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algae Exit + Excel
Respuestas: 7    Visitas: 1054
#1
Hola a todos.

El otro día vi un vídeo de nascapers que todos los días aditaban al agua un poco de Excel y un poco de algae Exit para prevenir algas y eliminarlas.
¿Lo habéis probado? ¿Os parece viable?
Saludos.
#2
(14-02-2023, 03:15 PM)jorgematarranz escribió: Hola a todos.

El otro día vi un vídeo de nascapers que todos los días aditaban al agua un poco de Excel y un poco de algae Exit para prevenir algas y eliminarlas.
¿Lo habéis probado? ¿Os parece viable?
Saludos.

Hola, yo creo que Albert combina easycarbo y excel, no? No me suena que lo haga con el algae exit que creo que es para ciano, pero corregidme si me equivoco

Bueno sea como sea yo he estado probando el metodo y si que ataca a las algas pero si tienes un desequilibrio matas 4 y salen 100...

Pienso que ayudar si ayuda pero lo usaria como tratamiento temporal, si mi acuario estuviera perfectamente equilibrado sin ratros de algas no creo que lo use.. pero si es cierto que también las noto como más "debilitadas"

Al final todo esto son solo "ayudas" si hay explosión por desequilibrio no te salva ni el tato, lo primero corregir desiquilibrio, bajar horas de luz, tener fauna que te ayude, limpiar, podar, absorver sustrato afectado, etc, etc, etc.. si las algas ya han salido solas no se suelen ir por mucha gluta que metamos

s2

s2
#3
(14-02-2023, 04:27 PM)CeRi_JL escribió:
(14-02-2023, 03:15 PM)jorgematarranz escribió: Hola a todos.

El otro día vi un vídeo de nascapers que todos los días aditaban al agua un poco de Excel y un poco de algae Exit para prevenir algas y eliminarlas.
¿Lo habéis probado? ¿Os parece viable?
Saludos.

Hola, yo creo que Albert combina easycarbo y excel, no? No me suena que lo haga con el algae exit que creo que es para ciano, pero corregidme si me equivoco

Bueno sea como sea yo he estado probando el metodo y si que ataca a las algas pero si tienes un desequilibrio matas 4 y salen 100...

Pienso que ayudar si ayuda pero lo usaria como tratamiento temporal, si mi acuario estuviera perfectamente equilibrado sin ratros de algas no creo que lo use.. pero si es cierto que también las noto como más "debilitadas"

Al final todo esto son solo "ayudas" si hay explosión por desequilibrio no te salva ni el tato, lo primero corregir desiquilibrio, bajar horas de luz, tener fauna que te ayude, limpiar, podar, absorver sustrato afectado, etc, etc, etc.. si las algas ya han salido solas no se suelen ir por mucha gluta que metamos

s2

s2

En efecto, es easycarbo, me he planteado utilizarlo como “mantenimiento” más que tratamiento, por eso quiero saber vuestras opiniones, si con una dosis tan baja puede ser de ayuda.
#4
ayuda, eso seguro, además la dosis que él indica para un acuario sin algas (1ml/100litros) es baja por lo que si es viable de esa manera seguir un tratamiento con unos productos que cuestan su dinero.

Quizás con glutaraldehido directamente, añadiendo muy poquito todas la noches en plan prevención como él dice el coste sea totalmente asumible y funcione igual de bien, mate esporas de algas o debilite las que ya hay.

pero siempre acabo en el mismo sitio, en una urna equilibrada y madura pocos potingues hacen falta

s2
#5
Hola,
Es una opinión: pero soy más de tener algas y convivir con ellas un tiempo hasta conseguir deshacerte de ellas. De lo contrario sigues “en pelotas” y si vienen mal dadas no habrás aprendido nada Undecided
Para prevenir algas, estabilidad en el acuario, CO2 si es un acelerado, buena filtración, y observación. Al principio parece muy cuesta arriba, pero con el tiempo se le pilla la onda, lo prometo Smile
#6
Yo voy también por el lado de Unay, prefiero mantener el acuario estable y sobre todo equilibrado para evitar problemas. Añadir esos productos para mantener la alga a raya me parece "pan para hoy y hambre para mañana" como se suele decir, un saludo

PD: Me lo llevo a la zona verde
#7
(14-02-2023, 03:15 PM)jorgematarranz escribió: Hola a todos.

El otro día vi un vídeo de nascapers que todos los días aditaban al agua un poco de Excel y un poco de algae Exit para prevenir algas y eliminarlas.
¿Lo habéis probado? ¿Os parece viable?
Saludos.

excell/easy carbo/gluta..matan algas, bacterias, hongos: 100% seguro, y según la dosis mata peces y lo que se ponga delante  -nosweat.gif ..otra cosa es que solucione Huh porque salen las algas  Huh

Algae exit...no funciona siempre, mucha gente lo ha usado (como yo) si ver resultado alguno. Hay quien dice que le ha funcionado...pero eso es lo mismo que el azar, a veces si, a veces no.  Luego, estadísticamente, en mi opinión,  NO funciona como anti algas.  -hi.gif
#8
Yo también vi ese vídeo y otros similares y me sorprendió la cantidad de productos que usaba.
Yo entiendo que es gente que vive de esto, de tener los acuarios perfectos desde el primer día, y desde ese punto de vista utilizan todo lo que está a su alcance, que es mucho, para que así sea.
Por otro lado no dejan de ser una tienda con mucho nombre, y todo lo que recomiendan se verá reflejado en las ventas.

Dicho esto, nunca he tenido la paciencia de usar gluta a diario por las noches. Tengo un par de botes, así que a ver si me animo.

Sobre el Alg Exit yo creo que sí le escuché decir en algún video que lo utilizaba en dosis de mantenimiento. Como dato a mi el Alg Exit usado según las instrucciones me ha funcionado siempre con las algas verdes, y siempre seguido de un efecto rebote de carencias en las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: