QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga staghorn?
Respuestas: 28    Visitas: 2057
#16
Madre mia javi master class,el caso es que estoy hecho un lio,no se como viene el agua de red entonces creo deberia medir al menos Mg no?,porque si este alga puede venir por exceso o descompensacion de este con el calcio no se como lo tengo y si me ha venido de exceso de Mg,si no que hago adito la cantidad de Mg que me ha dicho Kul y Cambios de agua 2 veces por semana y me olvido de los test,madre mia que lio tengo -laughbounce2.gif
#17
Seguiría el consejo de Javi de no volverse loco con ciertos elementos, al final los test no son super precisos y además el tema de los colores es muy subjetivo.

Salvo que estuviera muy clara una descompensación yo empezaría haciendo dos cambios de agua semanales, subiendo el CO2 y asegurándote de que tienes una buena circulación de agua, también bajaría un poco la luz. Si no mejora, probaría aditando Mg como te ha dicho Kul y si sigue sin mejorar ya me liaría con los test.

Aunque no soy muy partidario de los químicos, si tienes Azoo Algae Away o incluso Glutaraldehido, te puede ayudar a debilitar el alga y controlarla más fácilmente.
#18
Yo tambien estoy sufriendo este maldito alga, compre el test de magnesio para sacar la relacion Ca:Mg y no saque nada en claro con el test no consigo interpretar el color. A si que lo que estoy haciendo es en cada cambio de agua subir 1ºGH con magnesio y parece que el alga no esta yendo a mas. Tambien los focos existentes que veo los ataco con agua oxigenada y al dia siguiente ya estan blancos. Con paciencia y poco a poco compañero
#19
Bueno,veo que todos coincidis en lo mismo que los test no son necesarios a no ser que este muy descontrolado,los cambios de agua y aditar Mg, y bajar algo la luz,algun sitio fisico en madrid donde comprarlo el fosfato de magnesio?,muchas gracias a todos y ya os ire contando como evoluciona.
#20
(17-03-2023, 02:02 PM)Nacheteysucohete escribió: Bueno,veo que todos coincidis en lo mismo que los test no son necesarios a no ser que este muy descontrolado,los cambios de agua y aditar Mg, y bajar algo la luz,algun sitio fisico en madrid donde comprarlo el fosfato de magnesio?,muchas gracias a todos y ya os ire contando como evoluciona.

Manuel riesgo 1kg sale por 5€ mas o menos
#21
(17-03-2023, 02:22 PM)alejo77 escribió:
(17-03-2023, 02:02 PM)Nacheteysucohete escribió: Bueno,veo que todos coincidis en lo mismo que los test no son necesarios a no ser que este muy descontrolado,los cambios de agua y aditar Mg, y bajar algo la luz,algun sitio fisico en madrid donde comprarlo el fosfato de magnesio?,muchas gracias a todos y ya os ire contando como evoluciona.

Manuel riesgo 1kg sale por 5€ mas o menos

Gracias
#22
He estado mirando el sulfato de Magnesio(sales de epson),y veo que hay muchas clases o marcas sirve cualquiera,estas por ejemplo?,Sulfato de magnesio (Sal de Epsom) – 500 g https://amzn.eu/d/4MVGYMY

O me recomendais alguna.
#23
(17-03-2023, 08:40 PM)Nacheteysucohete escribió: He estado mirando el sulfato de Magnesio(sales de epson),y veo que hay muchas clases o marcas sirve cualquiera,estas por ejemplo?,Sulfato de magnesio (Sal de Epsom) – 500 g https://amzn.eu/d/4MVGYMY

O me recomendais alguna.

Esa es perfecta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Vale,gracias y la disolucion como seria?,perdonar tantas preguntas pero estoy pez  -heat.gif
#25
Pues no se yo que decirte sobre esa sal. No viene la fórmula, ni el número CAS, no hay prácticamente ningún dato. Yo estas cosas prefiero comprarlas en sitios especializados, por ejemplo aquí. Un saludo

PD: Edito que se me habia olvidado. Las disoluciones hay que hacerlas usando una calculadora que tenemos en el foro, te paso un tutorial para que veas como se hace
#26
Yo esa la tengo para dar baños  si es necesario tratar hidropesía o estreñimiento que no se resuelve dejando a dieta unos días al pez. Es sulfato de magnesio a secas... Mea culpa, para usar con la calculadora quizás no valga, ya que no es heptahidratado. Lo siento Nachete, creo que me he colado  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(18-03-2023, 12:23 AM)Zazu escribió: Yo esa la tengo para dar baños  si es necesario tratar hidropesía o estreñimiento que no se resuelve dejando a dieta unos días al pez. Es sulfato de magnesio a secas... Mea culpa, para usar con la calculadora quizás no valga, ya que no es heptahidratado. Lo siento Nachete, creo que me he colado  Undecided

Creo que en la calculadora si deja poner el heptaidratado esta la de carlos70 y otra no? Pues en una si deja ponerlo el normal (creo)
#28
(17-03-2023, 11:17 PM)Mirdav escribió: Pues no se yo que decirte sobre esa sal. No viene la fórmula, ni el número CAS, no hay prácticamente ningún dato. Yo estas cosas prefiero comprarlas en sitios especializados, por ejemplo aquí. Un saludo

PD: Edito que se me habia olvidado. Las disoluciones hay que hacerlas usando una calculadora que tenemos en el foro, te paso un tutorial para que veas como se hace

Gracias Mirdav,la pillare ahí mejor,y la calculadora justo estaba viendo la de Carlos,jjjjj

(18-03-2023, 12:23 AM)Zazu escribió: Yo esa la tengo para dar baños  si es necesario tratar hidropesía o estreñimiento que no se resuelve dejando a dieta unos días al pez. Es sulfato de magnesio a secas... Mea culpa, para usar con la calculadora quizás no valga, ya que no es heptahidratado. Lo siento Nachete, creo que me he colado  Undecided

No te preocupes zazu no pasa nada,demasiado haceis para lo pregunton que soy Smile ,vosotros sois los que me tenéis que perdonar
#29
No soy muy experto en el tema de algas (solo en tenerlas xD).
Pero yo diría que una de las cosas que favorece la aparición del asta de ciervo es una descompensación de Ca/Mg a favor del magnesio... Añadir aún más magnesio me parece contraproducente :S

Como digo no tengo mucha experiencia en temas de algas, pero a mi personalmente ese alga siempre me ha salido coincidiendo con una explosión en la población de caracoles. La concha de los caracoles es básicamente carbonato cálcico y yo me imagino que al aumentar su población baja el cálcio del agua y el magnesio sigue igual (porque no lo usan para nada) y a raíz de eso aparece el asta de ciervo...

De todas maneras puede que me equivoque y quizás el alga salga sin más y como los caracolillos "plaga" no se la comen... Pues prolifera esa alga y no las otras, así que tampoco puedo asegurarlo con certeza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: