QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga pelos
Respuestas: 13    Visitas: 917
#1
Buenas a todos.

Ya estoy de vuelta de verano y el acuario aunque lo he intentado atender bastante ha sufrido bastante punto verde y ahora este alga. ¿Me ayudáis a identificarla?

İmage


İmage



Tengo N y P casi a 0 y estoy haciendo cambios del 40% casi diarios a ver si se pasa. He parado casi por completo el abono y bajado intensidad y fotoperiodo, el punto verde va más lento pero no remite y ahora esta nueva amiga. ¿Recomendaciones?

Gracias

-hi.gif
#2
Pues a mi me parece que es Staghorn / Asta de Ciervo.
Eso sí, los consejos de como deshacerte de ella, se lo dejo a los que saben Big Grin
#3
Has estado mucho fuera? Usabas rellenador para la evaporación?
#4
(05-09-2020, 07:05 PM)Unay escribió: Has estado mucho fuera? Usabas rellenador para la evaporación?

Aunque pasaba cada pocos días sí que usaba rellenador con agua destilada ¿por? La temperatura la he mantenido en 26
#5
Ok!
Viendo ahora la foto, es staghorn, si.
Metías CO2 verdad?
#6
Ufff, pues viendo esos mechones en el tronco a mi me parece alga barba
#7
(06-09-2020, 12:08 AM)Mirdav escribió: Ufff, pues viendo esos mechones en el tronco a mi me parece alga barba

A mí también me parece alga barba. ¿Has tenido exceso de fosfatos recientemente? ¿Utilizas algún producto para regular el PH?
#8
Hola, si es alga barba negra, a mi me ha aparecido en un tronco, la que quite sacando el tronco, cepillando lo con un cepillo de alambre y luego cociendolo 30min, ahora también tienen algunas plantas que acabo de empezar a tratar con agua oxigenada
Habría que saber la causa del porqué te salen....
#9
Actualiza ficha porfa, con foto completa y la pegamos aquí
#10
He añadido una entrada en la ficha de mi acuario con todo lo que creo que ha pasado estos 2 meses y he actualizado la ficha metiendo los nuevos peces y los abonos que he usado. Me queda hacer una foto. Gracias

(05-09-2020, 07:03 PM)RAD escribió: Pues a mi me parece que es Staghorn / Asta de Ciervo.
Eso sí, los consejos de como deshacerte de ella, se lo dejo a los que saben Big Grin

Tuve unos arranques de staghorn hace unos meses y era menos frondoso un poco más a lo loco, por lo que decís me decantaría por barba.

Si sirve de algo corte esa hoja, la puse en un cuenco con un dedo de agua y le eche un poco de Excel y no se puso roja, se quedo tal cual... -nosweat.gif
#11
Las fotos prometidas. Punto verde en rocas, cristales y algas barba/asta de ciervo en las buces.
İmage


İmage


La palustris con alguno agujero desproporcionado y las hojas viejas llenas de punto verde y perdiendo el color:
İmage


Sigo haciendo cambios de agua, el test me da turbio pero valor 0, al menos de NO3 aunque he dejado de usar el Syntesis de Aquavitro a ver si se va la turbidez.

Ayer dándole vueltas a porque no terminan de aparecer después de tanto cambio de agua empece a pensar que a lo mejor alguna pastilla de abono de Flourish se me hubiese desenterrado, hace más de 2 meses que las puse pero ¿podría ser o en ese caso tendría más algas relacionadas con el hierro? si fuese eso ¿cuando terminaría de deshacerse?

Gracias
#12
Bueno, no necesariamente tiene que ser por el hierro, lo digo porque yo las tengo y son mas bien por un desequilibrio de nitratos y fosfatos, en mi caso fosfatos altos porque dejé de abonar el hierro hace muchisimos meses . A ver que te dicen los que saben, cada uno es un mundo.
#13
Para mi que es alga barba. La estoy padeciendo.
La solución es siempre la misma .. sea una u otra.
#14
Hola SirAqua,

yo también la estoy sufriendo desde hace unos meses. Tuve una explosión cuando el acuario tenía pocos meses (a los tres meses de iniciarlo) y en mi caso lo achaco a que algo (ya sean las posibles impurezas en la roca volcánica o ya sea la greda volcánica que puse bajo el sustrato) me estaba subiendo muchísimo el calcio.

En mi caso, lo combatí midiendo el magnesio y abonando cada semana hasta un máximo de 5 mg/L para intentar compensar lo máximo posible el gH (Ca+Mg).

Además, lo traté con Seachem Excel (doblando la dosis que indica el fabricante tanto para el siguiente día del cambio de agua como el resto de la semana) durante una semana y con un equipo de limpieza (caridinas japan "Amano", algún clython corona, un par de neritina pulligera y unos cuantos otocinclos).

Se controló bastante pero como los musgos y la montecarlo empezaron a resentirse por el Excel, dejé de usarlo después de esa semana. Como el alga está controlada pero aún está presente en algunos puntos ayer empecé a probar con Algexit. A ver qué tal.

He de decir (no sé si será casualidad) que desde que metí la pareja de neritina pulligera las rocas empiezan a tener zonas limpias de algas. No sé si será que estoy venciendo la batalla o que los neritina pulligera están haciendo un excelente trabajo -pardon.gif

Saludos y ánimo!!
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: