QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga o bioindicador
Respuestas: 8    Visitas: 562
#1
Pues eso, os adjunto una foto de lo que le ha salido a mis anubias y no se si es un alga o una deficiencia de algún mineral. Gracias
https://photos.app.goo.gl/okheDoHeknuc8g519
#2
Imagino que te refieres a los puntitos verdes de las hojas. Son algas, en concreto punto verde. Suelen salir por exceso de nitratos en relación con los fosfatos. Un saludo
#3
Eso es, yo también solo veo punto verde
#4
Muchas gracias, yo tenía diatomea y la trate con phosguard pq había hojas completamente marrones, puede ser que debido a que los silicatos los dejas a cero pero también los foafatos, me halla echo un desequilibrio y aparezca punto verde?. De ser así que como procedo
#5
El punto verde en las anubias es muy dificil que no te aparezca, ya que son de crecimiento lento y tienes que hilar muy fino para que esten todas las hojas siempre bien. Para quitarlo, pues como todas las algas, medir parametros e intentar equilibrar, que no esten bajo una luz muy fuerte y como ayuda otras plantas rapidas que consuman los excedentes, y que no tengas valores a 0 que tambien son otros problemas.
A mi lo que mejor me ha ido siempre con ellas es buscarles sitios con sombra.

Las anubias son plantas duras, se pueden limpiar las hojas con un bañito de agua y lejia, pero tampoco es algo que queramos estar haciendo continuamente.
#6
(09-08-2021, 07:55 PM)rajumalaga escribió: El punto verde en las anubias es muy dificil que no te aparezca, ya que son de crecimiento lento y tienes que hilar muy fino para que esten todas las hojas siempre bien. Para quitarlo, pues como todas las algas, medir parametros e intentar equilibrar, que no esten bajo una luz muy fuerte y como ayuda otras plantas rapidas que consuman los excedentes, y que no tengas valores a 0 que tambien son otros problemas.
A mi lo que mejor me ha ido siempre con ellas es buscarles sitios con sombra.

Las anubias son plantas duras, se pueden limpiar las hojas con un bañito de agua y lejia, pero tampoco es algo que queramos estar haciendo continuamente.

Muchas gracias, mi idea era tener un acuario solo de anubias y buce, pero a cada día que pasa me doy cuenta que a pesar de ser plantas de bajos requerimientos son difíciles de mantener perfectas, voy a echar un vistazo a plantas que consuman para estar mejor. Muchas gracias
#7
se puede hacer, yo tuve una urna con muchas anubias y musgo. el truco ahi fue tener muy poca luz, creceran lentas pero sanas.
En un anterior montaje tuve las anubias creciendo como locas (y el musgo tambien), con mucho co2 y luz, pero habian otras plantas que crecian a un ritmo tremendo y les hacian un poco de sombra, pero en ese caso el secreto fue que todas las plantas rapidas iban muy bien y no habia nada de algas que puedieran salir en las anubias.
#8
A mi solo me han funcionado bien bien con poca luz y nunca con las hojas directamente expuestas a la luz de la lámpara ( algo encima que matice un poco esa luz que les llega ). Son plantas lentas y un poco delicadas y las hojas, en mi experiencia, se pueden perder rápido

Si puedes enseña una foto general del acuario, porque tal vez podamos ver algo más.

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
(09-08-2021, 09:20 PM)Obuneo escribió: A mi solo me han funcionado bien bien con poca luz y nunca con las hojas directamente expuestas a la luz de la lámpara ( algo encima que matice un poco esa luz que les llega ). Son plantas lentas y un poco delicadas y las hojas, en mi experiencia, se pueden perder rápido

Si puedes enseña una foto general del acuario, porque tal vez podamos ver algo más.

Muchas gracias

Te paso enlace de las fotos de mi acuario que he echo hace unos días para la ficha del acuario.
https://photos.app.goo.gl/CFH3NbkWt8M2WUBJA
Y este un vídeo
https://youtu.be/B6v3KKgELpk.

Gracias -nosweat.gif

Y si por ejemplo pongo Limnobium laevigatum, para que retenga algo de luz. Sería otra posibilidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: