QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa / cladophora
Respuestas: 5    Visitas: 1317
#1
Buenas,
Desde hace un mes aproximadamente creo que tengo algas filamentosas / cladophora Sad

La elimino manualmente en cada cambio de agua, pero vuelve a crecer y cada vez en más sitios…

Hice limpieza hace un par de días y ahora no se ve mucho, pero pongo unas fotos para confirmar diagnostico

[Imagen: GgY6ffK.jpg]
[Imagen: jKFtiXu.jpg]
La ficha actualizada del acuario esta aqui

Respecto a los parámetros del agua, me resulta raro:
  • El gh y kh son muy bajos. Hago los cambios con agua del grifo de madrid (+ prime). ¿Suelen estar tan bajos estos parámetros? ¿Pueden ser causa de problemas?

  • Según los test (JBL gotas) no tengo exceso de fosfatos que podría ser una de las causas.

  • Me parece raro también que los nitratos estén tan bajos, hay caracoles muertos (lo pondré en otros post – causa: ¿falta de calcio?) y también algún escalar que se ha muerto y no he conseguido encontrar ( causa: ¿temperatura alta?)

Algunas de las medidas que podría tomar:
  • Introducir Crossocheilus Siamensis, algún Stiphodon o gambas amano (por ahora no tengo pensado volver a introducir peces grandes)

  • Echar Excel focalizado con jerenguilla y apagando el filtro

  • Reducir iluminación

Respecto a la iluminación, algunas plantas quizá podrían sufrir, pero en general están creciendo bien, por lo que no se si sería una opción viable.

Si alguien con mas experiencia tiene alguna idea o consejo me vendría muy bien. Reiniciar el acuario ahora no es una opción por temas familiares.
#2
Mete un buen ejercito de gambas amano. Molan un montón y además se lo curran mucho.
Bien lo del excel, 5ml por cada 40 litros netos.
Con el agua del grifo de Madrid muchos caracoles sufren, podría ser falta de calcio, si. Hay productos para subirlo, Salty Shrimp gH+ por ejemplo es muy cómodo. Otra opción es hacerlo con sales, si quieres hacerlo pregunta, no tiene demasiado lío Smile

La luz que tienes parece correcta.

Cuéntanos!
#3
Muchas gracias Unay,

Voy a seguir tus consejos y os voy contando.

Supongo que lo del gH y kH bajo puede ser malo también para las gambas. Voy a intentar comprar en Manuel Riesgo las sales y así tengo para más tiempo. Por lo que he visto el Salty Shrimp GH+ cuesta unos 12 euros y solo vale para 750 litros.... no sé si me compensa.

Por lo que he visto, las gambas red cherry son más fáciles de mantener que las Amano ¿servirían también para mantener a raya la clado?
#4
La amano yo las considero unas todoterreno totales la verdad. Ninguna gamba me temo se lo currará tanto como ellas.
Si vas a ir con sales, imprescindible:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable

Saludos
#5
Buenas, voy a empezar el tratamiento con excel, pero tengo una duda:

Debería usarlo directamente sobre las algas filamentosas, o conviene primero limpiar la roca o planta (por ejemplo con un cepillo de dientes) y echar el excel después sobre la parte donde estaba el alga?

ah y otra cosa:

¿Tiene que ser con la luz apagada al final de fotoperiodo?. ¿O se puede puede hacer con la luz encendida (para ver mejor) y apagarla al terminar?
#6
Una cosa no quita la otra. puedes sacar manualmente la que puedas, si quieres o no es muy complicado y darle luego con el excel, o aplicarlo directamente. Mejor después del fotoperiodo para que las plantas ya no estén "activas" y se lo lleven todo las algas, pero tienes razón, no se ve nada para aplicarlo en los focos de algas. Lo puedes hacer justo antes de que termine el fotoperiodo, ya sabes con el filtro parado unos 15 minutos y NO te olvides de volver a conectarlo, no serias el primero al que se le olvida ......ni seras el ultimo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: