QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga Ciano
Respuestas: 25    Visitas: 1317
#16
(31-01-2021, 02:34 AM)Mirdav escribió: Todo depende de la cantidad, mucho más tóxico es el glutaraldehido y también se usa, incluso como abonado. Quizás para 70 litros 20 o 25 ml de agua oxigenada sea mucho, mejor 10 o 15 ml, si no puedes tratar toda la zona afectada con esa cantidad hazlo en dos veces. Un saludo

Perfecto! Probaré con 20Ml
#17
Hola. Decirte que tienes un acuario muy bonito. Yo he usado agua oxigenada y muy bien pero conozco gente que utiliza un producto de la marca EasyLife que se llama blue exit. Si uno no te funciona prueba con otro a ver.

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Movido a algas Smile
#19
(31-01-2021, 03:35 AM)Obuneo escribió: Hola. Decirte que tienes un acuario muy bonito. Yo he usado agua oxigenada y muy bien pero conozco gente que utiliza un producto de la marca EasyLife que se llama blue exit. Si uno no te funciona prueba con otro a ver.

Un saludo

Este tratamiento lo he utilizado por tres veces siguiendo las instrucciones al pie de la letra y no me ha funcionado para nada, es más la última vez no solo no desapareció algo si no que al no poder cambiar el agua una temporada después del tratamiento, la ciano se extendió todavía más.
En mi caso ha sido un fracaso y lo único que me medio funciona para controlarla, (que no eliminarla) son los cambios de agua semanales retirando manualmente lo que puedo y ayudándome del agua oxigenada que pulverizo por las hojas en donde me sale.
He leído que a otros compañeros le ha ido bien pero en mi caso ha sido todo lo contrario.
#20
Yo es que la trato sin piedad. Saco agua del acuario, meto las plantas y en ese agua meto un buen chorro de agua oxigenada, sin piedad. A los 5 minutos planta fuera, lavado en el grifo y adentro con ella.

Yo soy muy fan del agua oxigenada pero intento usarlo fuera del acuario todo lo posible.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
(30-01-2021, 08:37 PM)mggl escribió: La ciano...yo he aprendido a vivir con ella, por suerte "solo" me sale en las hojas de las plantas y en los troncos, en el sustrato nada, en mi caso con los cambios de agua semanales retiro de las hojas manualmente todo lo que puedo y luego con el nivel de agua bajo, pulverizo con agua oxigenada sin rebajar las hojas y troncos en donde suele salir más, acto seguido relleno el acuario hasta su nivel de nuevo.

En tu caso directamente "pincharía" con una jeringuilla provista de su aguja H2O2 introduciendo la misma entre el sustrato y el cristal y en las zonas en donde se está asentando, una vez que haya cambiado de color y por lo tanto esté muerta, con cuidado y tal como te han dicho metería una tarjeta o similar y la sifonaría.

Ésta vale no?[Imagen: ja8Dj1I.jpg]
#22
La de 10 volúmenes, correcto
#23
Yo ultimamente tengo poca paciencia con la ciano, sobre todo en musgos y plantas de hoja fina. Todo a la basura, la mejor forma de eliminarla. Ya volveran a crecer. Dodgy
#24
(31-01-2021, 04:19 PM)Obuneo escribió: Yo es que la trato sin piedad. Saco agua del acuario, meto las plantas y en ese agua meto un buen chorro de agua oxigenada, sin piedad. A los 5 minutos planta fuera, lavado en el grifo y adentro con ella.

Yo soy muy fan del agua oxigenada pero intento usarlo fuera del acuario todo lo posible.

Te lo juro que yo también he probado lo de meter las plantas en un barreño con agua oxigenada e incluso a las anubias y helechos que tienen las hojas más recias, las he cepillado a la vez que estaban en remojo, es algo curioso, tengo cinco acuarios funcionando y solo me ha salido en uno, el que más plantado está y el que más desequilibrios tuvo al poner manado, antes del manado nunca tuve ciano, casualidad o no, (por eso odio tanto el manado aunque no sea la fuente de la cianobacteria).
#25
Yo también estoy teniendo problemas con la ciano actualmente. Está controlada pero ahí está.
Entre el cristal y el sustrato por delante hay bastante, pero ahí no me preocupa tanto. En los cambios de agua chute con agua oxigenada y listo.
Me preocupa más en las hojas de algunas plantas. Sale por donde menos corriente hay. Está muy plantado y las plantas bastante altas y a pesar de la bomba de circulación y los filtros, la zona central no se mueve mucho. Estoy viendo cómo mejoro la circulación.

En ocasiones hago algo parecido a lo que dice Boa Peza, corto la parte del tallo sana (la superior) y la vieja la tiro y replanto.
#26
Es exactamente lo mismo que ocurre en mi acuario, al principio hice una estructura de madera tipo isla en la que fije una anubias helechos y buces y con el tiempo fueron creciendo una barbaridad y tuve que esquejar las anubias y recolocarla las por las esquinas del acuario, en esa isla de madera siguieron creciendo y emergen por encima del agua con lo cual esa zona central no tiene movimiento a pesar de que por la izquierda de la misma está la salida del filtro apuntando hacia ella y por el lado derecho tengo la bomba de circulación y el skimmer.
Supongo que la solución está en mover o reestructurar la isla de troncos, este mes tengo prevista mudanza a mi nueva casa con lo cual aprovecharé para dejar más despejado todo e intentar solucionar el problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: