QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga, ¿¿cual es exactamente??
Respuestas: 14    Visitas: 1015
#1
Buenas noches señores, 

Hoy me he fijado en unas algas que han salido de un dia para otro y no se que son exactamente, alga pelusa? Tienen 5mm o asi, de pelo... pero salen mechoncitos...

¿Que opinais? Os dejo un video:




Y ya aprovecho, hoy he limpiado el filtro, tubos, salida y entrada por primera vez, y para limpiarlo con agua de acuario, aproveche y le hice el cambio de agua...tenia pensado meterle una buena poda mañana... sin problema verdad? No habrá mucha variación en tan poco tiempo y pase algo...
#2
Hola,
Yo en el vídeo he visto filamentosas cortas, largas y pincel Undecided

La que decía larga quizá sea staghorn?
#3
Cual es tu rutina de abonado? O que abonas
#4
A mi también las primeras me parecen filamentosas pero las segundas las veo muy verdes, las pincel suelen ser más negras. No podrían ser algún tipo de prophyta corta? En lo que si coincido es que tienes mas de un tipo de alga, un saludo
#5
(09-01-2021, 11:14 PM)Unay escribió: Hola,
Yo en el vídeo he visto filamentosas cortas, largas y pincel Undecided

La que decía larga quizá sea staghorn?

Llegó el día entonces, tardó 2 meses y 4 días... pero empieza la batalla...

Me va a tocar medir parámetros y abonar según consumo... 

En estos 2 meses, estuve abonando segun manda Aqua vitro y nanai... si sigo así, en 1 mes más os presento mi algario! Y como que no... jajaja

Aunque estoy leyendo sobre estás algas y todas tienen algo en común: las fluctuaciones de CO2... es poca alga la que hay, podría ser de eso? O seguramente sea de descompensacion de N y P no??
#6
Mide N y P a ver como andan los valores
#7
(10-01-2021, 01:10 AM)wzavaleta escribió: Cual es tu rutina de abonado? O que abonas

Pues desde que lo monté estoy abonando segun dicen las instrucciones de Aquavitro... Synsthesis, Activate, Carbonate, Propel y Trace de Seachem... pero parece que no esta yendo demasiado bien, tocará medir parametros y abonar segun consumo... a ver como me apaño con el syntesis, que solo el 25% del nitrógeno que añade (no3) es medible con test...

(10-01-2021, 02:04 PM)Mirdav escribió: Mide N y P a ver como andan los valores

Voy a ver, aunque ayer hice cambio de agua y no aboné, asi que seguramente salga a 0...

Ahora en un rato subo foto de ambos test!
#8
Lo del CO2 en todo caso es clave. Si me gusta del vídeo que se ve corriente por todas partes, y es imprescindible para un buen reparto del CO2.
Ánimo y a por ellas Smile
#9
(10-01-2021, 02:52 PM)Unay escribió: Lo del CO2 en todo caso es clave. Si me gusta del vídeo que se ve corriente por todas partes, y es imprescindible para un buen reparto del CO2.
Ánimo y a por ellas Smile

Si, pero a ver que me aclare, cuando leo en todos los sitios el tema de “fluctuación de co2” se refiere dentro del fotoperiodo no?

Osea, si yo quiero que el drop checker este verde lima, ese color lo tiene que tenee al principio del fotoperiodo no??

Ahora mismo se enciende 1h antes de que se encienda las luces, pero ni de broma tiene el mismo color que cuando se apagan...

Esa estabilidad es la que hay que buscar no? Que se enciendan las luces y este al nivel que queremos no? Si es asi, casi lo tengo que encender 2h antes que las luces....
#10
Ufff!
Bueno. Yo lo enciendo hora y media antes la verdad, soy quizá un poco burro pero es que tengo mucha luz y de ese modo, cuando se enciende, las plantas están listas para todo.
En cualquier caso, arrancando una hora antes y con ese movimiento de agua no me parece que lo estés haciendo mal.

Por cierto, esas rocas tan bonitas... son seyru o similar?
Podría ser la fuente del enredo perfectamente (la pincel) Undecided
#11
El CO2 después de hacerle muchas pruebas me di cuenta que necesitaba encenderlo una hora y media antes de las luces para que cuando todo estuviera funcionando, el CO2 estuviera lista
#12
(10-01-2021, 11:27 PM)Unay escribió: Ufff!
Bueno. Yo lo enciendo hora y media antes la verdad, soy quizá un poco burro pero es que tengo mucha luz y de ese modo, cuando se enciende, las plantas están listas para todo.
En cualquier caso, arrancando una hora antes y con ese movimiento de agua no me parece que lo estés haciendo mal.

Por cierto, esas rocas tan bonitas... son seyru o similar?
Podría ser la fuente del enredo perfectamente (la pincel) Undecided

Pues seguramente... la tenía por casa de algún acuario antiguo y si, creo que si es seyru... pero tenia entendido que son neutras no??
#13
Puedes comprobarlo fácil:
Mide kh y gH nada más cambiar agua y vuelve a medir por ejemplo cinco días después. Así descartamos Smile
#14
Lo mediste?

Normalmente habrá quien me llame pesado, pero lo primero que hago al ver un tema nuevo por aquí es pedir ficha.
En este caso se me pasó, vamos a remediarlo, aquí me la traigo.
Confírmanos que está actualizada porfa:
(24-12-2020, 08:16 PM)seteoner1 escribió: Tipo de Acuario: Plantado 45 x 28 x 30 cm
Dimensiones: Urna Blau aquascaping, 45 x 28 x 30 cm, mueble a medida hecho por mi a juego con el salón jeje.
Capacidad: 38 l brutos (calculo que unos 30 l aprox. descontando sustratos, rocas, maderas y plantas...) 
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211 300l/h con 1 litro de AquaRio Neo Media Pure (porosidad 4000 m2/l)y esponja y perlon. Entrada y salida de cristal (con mas mierda que el palo de un gallinero, mucha pereza, lo siento jaja). Mantenimiento aun nada. en 15 dias lo haré.
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo SOIL Plants y ADA la plata sand
Iluminación: Twinstar 450e 
Foto periodo: 8 horas (de 14:30 a 22:30)
Habitantes: 5 Gambas Amano, 1 caracol Clyton Corona creo que se llama y hoy justo metí 3 Colisas Laia RED (1 macho, 2 hembras)
Alimentación de los habitantes: Bug bites micro-granulos, y Tropical nanovit (compraré algo de congelado)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Lo monté exactamente el 6 de noviembre, primera semana 50% cada dos dias, 2ª semana 50% cada 3 dias, 3ª semana 50% cada 4 dias, y a partir del mes, 50/60% 1 vez por semana, tal y como recomdaba el fabricante del sustrato.
Equipamientos extra:  Dr. chihiros plants, skimmer superficie Blau, calentador Eheim...
Flora del acuario: zona delantera: Marsilea crenata, monte carlo, y creo que es parvula la otra. Zona media: alternanthera reineckii mini, hygrophila pinnatifida, rotala macandra (no se ve en las fotos, la plante hace 10 dias y esta pequeñita aun), 2 tipos de Bucephalandras que no se cuales son exactamente, y Anubia Petite. Zona trasera: Rotala Green y Rotala H'ra. Y por ahí entre medias hay algo de Repens y Pogostemon Helferi.. (vaya mezcla, mi idea era que quedase lo mas natural posible... pero...)
Abonado: jeje, media farmacia segun recomendación del fabricante casi toda la gama Aquavitro (De esto tenemos que hablar, y mucho jaja)
CO2 y método de difusión: Extintor 2Kg CO2 con selenoide (se enciende 1h y media antes que la luz y se apaga 30min antes que la luz) Difusor: Neo AquarioRIO
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, gH6, Kh 5. Hoy compré test de N y P... asi que ya os contaré...
Fecha del montaje: 6 de Noviembre 2020

Espero que os guste tanto como a mi, estoy encantado, tengo algo de Green dust, por eso esta tan sucio todo pero prometo que en cuanto se me quite la pereza, lo dejo inmaculado y subo más fotos! Aqui va:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#15
Más arriba wzavaleta te preguntaba con muy buen criterio que cuál es tu rutina de abonado.
Por favor, cuentanosla porque si no, no vamos a ninguna parte.
Veo que además, siendo de Madrid, tienes un kH y gH bastante elevados... cuéntanos que hay en ese agua y con que frecuencia lo añades.
Y si puedes mide también kH y gH del agua que añades ¿del grifo? antes de tratarla de ningún modo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: