QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguas negras
Respuestas: 103    Visitas: 8418
#16
Está quedando impresionante. Que ganas de verlo lleno. Ya nos vas mandando más entregas!!
#17
Enhorabuena y gracias por un post tan ilustrativo

Mi curiosidad es por las piedras que has usado. ¿Puedes comentar donde las has conseguido?
#18
(08-12-2021, 12:31 AM)Tuareg escribió: Enhorabuena y gracias por un post tan ilustrativo

Mi curiosidad es por las piedras que has usado. ¿Puedes comentar donde las has conseguido?

En una planta cercana de áridos que lleva abandonada muchos años, solo me acerqué con el coche y "cargué lo que me pareció oportuno. 

Eso si, una buena lavada, después de los años sin remover los acopios las piedras estaban un poco sucias e todo lo que les había caído encima.
#19
Que buena pinta y que ganas de ver otro aguas negras por aquí, jeje... me quedo a seguirlo!!
#20
Subo un par de fotos ahora que tengo un hueco, luego subiré más.



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: c5nXSHn.jpg][/font]
En ambas fotos se van añadiendo raíces y ramas y se van pegando entre ellas y a las rocas y se añaden también más cantos rodados de pequeño tamaño.
[Imagen: 7kB7I9c.jpg]
#21
Que buena pinta!!!
Me gusta como lo has montado.
#22
Guapísimo! Que raíces son?
#23
(08-12-2021, 08:22 PM)Macreando escribió: Guapísimo! Que raíces son?

Ramas y raíces de roble que llevaban tiempo en el campo bajo el sol y la lluvia, las recojo en un robledal, en las épocas de desbroce y limpieza las van amontonando y en vez de eliminarlas como posible combustible causa de incendios, las dejan allí, en fin...

Vamos con más fotitos;


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qFeVjo8.jpg][/font]
Las hojas son de magnolio y están pegadas para evitar que floten al principio.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w3VpWMg.jpg][/font]
Misma foto, distinto ángulo


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VXunFY8.jpg][/font]
Más de lo mismo, otra visión del acuario.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Ndc6osD.jpg][/font]
Una toma "más cenital".

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oIjTtAg.jpg][/font]

Orientando la salida del filtro para intentar crear una buena circulación alrededor del hard, algo que creo fundamental para evitar zonas estancadas que nos produzcan problemas de algas, acumulación de deshechos y sobre todo problemas con la cianobacteria.

La próxima entrega ya es del acuario lleno con diferentes pruebas de tipos de iluminación, tapas y pantallas.

Ya queda menos para el resultado final.
#24
Seguimos para bingo, nueva entrega de fotos, espero no aburriros con tanta imagen.

A continuación dos fotos prácticamente idénticas del acuario con los tubos fluorescentes especial para plantas y sin agua;
[Imagen: iLMxuhg.jpg]
Estas fotos están tomadas con la tapa y los fluorescentes originales del kit.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: cp4flAZ.jpg][/font]

Me aburría y a la espera de que lleguen los botánicos que le corresponden, se me ocurrió sustituir las típicas boinas de bellota que tanto utilizo en otros acuarios por algo más grande, es este caso unas nueces que tenía por casa.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZfdAMne.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Va[/font]
Vamos a ver como queda el resultado una vez pegadas entre las ramas:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YQbLIe3.jpg][/font]
De momento y hasta que lleguen los botánicos de la zona...., también le añadí más hojas, en esta ocasión de níspero, así que hay hojas de níspero y magnolio.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZOivZ1O.jpg][/font]
Aquí se aprecia como quedaron pegadas con el cianocrilato y esta vez con papel de cocina en vez de boquillas.

A llenar y a plantar:[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: R1GLmDw.jpg][/font]
Una botella con agujeros en todo el contorno para no liarla con la arena de sílice.

Unas echinodorus bleheri que tenía en otro acuario
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 89lgjVS.jpg][/font]

Unas echinodorus gabrieli:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kucMeOi.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 17rb5Hf.jpg][/font]
Un par de bleheris en este rincón, luego puse el calentador detrás de la salida del filtro para que no estuviese tan en contacto con las plantas.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YQb8Wli.jpg][/font]
El resto de bleheris y gabrielis en la parte posterior, más adelante planté otras echinodorus bartheii en la misma zona.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Tojurfb.jpg][/font]
Una panorámica del acuario ya plantado y sin tapa.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jrlwJ00.jpg][/font]
Resultado "casi" final con el acuario transparente todavía y con la tapa cerrada, (no me acababa de convencer, no se veía como se tenía que ver por arriba).



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mYY2cVe.jpg][/font]

Vista lateral, esto de aguas negras no tiene nada, vamos a darle tiempo a las maderas a ver si aun les queda algo por soltar después del tiempo que llevan en otros acuarios.

Pasado casi el mes de ciclado y como no me acababa de gustar esa tapa, le puse una ICA rgb y le hice un marco a medida para ponerle una cubierta de metacrilato y poder fijar la pantalla a los laterales del marco, este es el resultado con la pantalla nueva y el agua más "negra".
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PUIKQAF.jpg][/font]


Y ahora distintos modos de tonalidad de la pantalla para ir eligiendo con cual me quedaba finalmente:
En foto apenas se aprecia pero en vivo se ve mucha diferencia entre los diferentes modos de tonalidad en la iluminación, tiene modo discos, goldfish, plantas rojas, plantas verdes, un mix...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]En foto a[Imagen: s53YR44.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BEXbc22.jpg][/font]


Y por último, (ya está bien), fotos actualizadas al día de hoy con un cardumen de 10 corydoras paleatus que apenas se dejan ver más que cuando hay comida por la playa.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JBhpPm4.jpg][/font]
.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LJoAVXC.jpg][/font]
Con las corydoras dentro y a continuación un detalle de unos corydoras que puede sacar en ese momento.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lsKjLms.jpg][/font]
En esta imagen ya se ve el color que ha ido cogiendo el agua después de algo más de un mes con la madera dentro, de momento solo lleva un cambio de agua, mañana le toca el segundo.
Y con esto, doy por concluido el paso a paso del montaje de este aguas negras a falta de sus correspondientes actualizaciones.
El próximo paso será introducir otros 10 corydoras, más adelante 20 borrachitos en dos cardúmenes de 10 de cada vez y no descarto meter más madera tipo ramas finas, ya lo iré actualizando y espero que os haya gustado y os animo a poner un biotopo en vuestras casas, (el próximo que se avecina es un asiático bastante plantado).

Gracias a todos por soportar este pedazo de ladrillo interminable, un saludo y aprovecho para felicitar a todos los componentes del foro una feliz Navidad.
#25
De ladrillo nada!
Chulísimo -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#26
Ha molado un montón ver el paso a paso y poder ver cono se va tomando el agua, tremendo!!!!
#27
Queremos más ladrillos, desmonta y monta otro!!!
Dan ganas de apañarse un aguas negras después de ver el resultado, más cuando tengo a disposición todos los materiales.
#28
Animo Sergio, todo es ponerse a ello.

(09-12-2021, 04:41 PM)Unay escribió: De ladrillo nada!
Chulísimo -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Muchas gracias, se vienen más ladrillos en versión reducida.

(09-12-2021, 04:53 PM)Mirdav escribió: Ha molado un montón ver el paso a paso y poder ver cono se va tomando el agua, tremendo!!!!

Gracias por los ánimos.
#29
Si aquí el que sabe, sabe...
Guapísimo! A disfrutarlo mucho!
#30
Buenas.

Te ha quedado espectacular.

Y me has dado alguna idea para mi próximo montaje.

Ladrillos así se agradecen mucho.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: