QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia
Respuestas: 67    Visitas: 2986
#16
Ambos tenéis razón.

Es cierto que las cloraminas se disocian  en cloro y amoniaco, también que Prime reduce el cloro a cloruro que es inocuo y esta reducción es irreversible. Que el amoniaco es "capturado" de forma temporal y se va liberando poco a poco al cabo de unas 48 horas , de manera que el filtro es capaz de procesarlo sin problemas, por esta razón es mejor añadir Prime unos minutos antes de añadir el agua. También es cierto que dejando, reposar solo un día estaría digamos dentro del rango admisible, pero que sentido tiene?

Si dejas reposar el agua no añadas anticloro, el cloro se evapora por si solo, no es necesario. Si por el contrario tu agua está tratada con cloraminas (éstas no se evaporan) añade anticloro pero no la dejes reposar, no es necesario. Lo dicho, una cosa o la otra, pero las dos no sirve de mucho y puede ser contraproducente, un saludo

PD: También es cierto que a veces los brotes de alga unicelular empiezan así y se confunden con muerte bacteriana, para eso la prueba del perlón es muy efectiva. Pon un poco de perlon en el filtro y déjala hasta mañana. Si mañana esta verde sabremos que es unicelular, pero si por el contario esta marrón o incluso limpio podremos descartar el brote de ese alga
#17
(24-07-2022, 10:47 PM)megajose122 escribió: a ver yo preparo un cubo con el agua que voy a cambiar en ese cubo le echo el prime, y al dia siguiente hago el cambio.

El Prime es casi instantáneo, no dejes resposar el agua..  -huh.gif
#18
ok, yo pensaba que había que dejar reposar, y probare lo del perlón ya comento mañana. Gracias a todo!
#19
Ojo que si es unicelular y esta en los inicios aun el perlon saldra blanco. Pero vamos si es unicelular en unos dias lo tendrás clarísimo y ya se pondra verde cesped ( como me paso a mi)
#20
Pues lleva 3 dias el perlon puesto y no sale verde sale marron, y sigue turbia
#21
Has hecho test de NO3 y NO2?
#22
Una preguntilla, en tu ficha diches que el fotoperiodo es de 6 a 8h. Es desde las 6 de la mañana a las 8 de la tarde?, que es de 6 a 8 horas de duración?, o que es de 2 horas?
Si es lo primero, el fotoperiodo es demasiado amplio y apostaría por alga unicelular.
Por otro lado, creo que la temperatura es un poco alta a 27º y el Kh no me cuadra en proporción al Ph. Esto lo digo porque en según que circunstancias las plantas sufren y la fotosíntesis se ralentiza lo que puede provocar un exceso de nutrientes y hacer que aparezca algún tipo de algas aprovechando el desajuste.
Los cambios de agua los aumentaría hasta minimo el 35-40%.
Un saludo.
#23
Perdona por esos, tengo que actualizar esa ficha, la luz a principio la ponía 6h al dia, poco a poco la fui subiendo a 8h al dia, la termperatura la tengo a 25 como me aconsejaron aqui, la verdad que el ph y el kh es el que me sale en las tiras se que tengo que conseguir un test de gotas pero casi siempre voy a comprar el maletin de jbl y no lo tienen, tendre que compralo separado. Macreando los hice hoy nitritos 0 y nitratos 5 siempre e tenido el problema que de nitratos este muy bajo

Y como corte el añadido de nitrogeno de seachem pues se me estan empezando las plantas en deshacer.

[Imagen: 20220726-160258.jpg]
#24
Viendo esa foto yo me inclino por unicelular de libro... No se... Quizás esté equivocado...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
¿En este acuario que sustrato tienes? Grava o Aqua gro?

La última foto parece verdosa = alga unicelulares.
Lo mejor para eso un 'Black out', dejar el acuario a oscuras 2 días.
#26
En este tengo grava fina
#27
Viendo esta ultima foto parece unicelular. Ya te han comentado como combatirla. O apagón o lámpara U.V. y sobre todo investigar cual es la fuente de este problema.
#28
(26-07-2022, 06:14 PM)Kul escribió: La última foto parece verdosa = alga unicelulares.
Lo mejor para eso un 'Black out', dejar el acuario a oscuras 2 días.

Con dos días no haces nada, como mínimo una semana, yo cuando la tuve, lo apagué durante 10 días, y no tuve problemas con las plantas
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
No se le hace cambios de agua? yo e visto que por lo menos un 50%
#30
Yo la verdad que no se porque la causa a tenido que ser esta alga, de nitrógeno siempre a estado por debajo y e tenido que aditar porque la plantas lo piden, siempre hago los cambios 1 vez a la semana del 20-25% de agua. Lo que yo pienso es que si fue por cambiar el material filtrante del filtro y en ese entonces al a ver menos bacterias empezó a salir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: