QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua rara pero con parametros estables??
Respuestas: 32    Visitas: 1469
#1
Bueno lo primero la ficha

Tipo de Acuario: diría que lo empecé por el tiburón de cola roja
Dimensiones: 80x50x50
Capacidad: 200l pero estará con unos 170l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim biopower 240 3 cajas de carga biologica y 2 esponjas
Tipo de sustrato: sansibar black con aquabasic debajo
Iluminación: no lo recuerdo correctamente era una sunsun
Foto periodo: 7horas
Habitantes: 2 mollys 1 tuburon de cola roja y un gurami
Alimentación de los habitantes: Una vez al dia vipagran nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana con agua previamente tratada con acondicionador
Equipamientos extra: calentador potente
Flora del acuario: ambulias helecho y anubia
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:  test de gotas
Amoniaco:0
No3 y No2: prácticamente 0
GH: 8.1
PH: 7.2
KH: 6
Cloro 0
Fecha del montaje: Septiembre

Bien ahora vienen las explicaciones ya se me puso el agua así una vez y de un día para otro cambió según en la tienda me dicen que es por muerte de bacterias pero he llegado ha echar bacterias de sera y nada a parte los parámetros están estables no se que puede ser el filtro funciona bien incluso puse uno a parte con perlón unos días y nada. Lo mas curioso es que los peces estan perfectamente comen bien y se mueven como siempre el caso es que el acuario esta feísimo y no entiendo por que la verdad ahora el agua como podéis ver esta incluso amarillenta y con los respectivos test esta todo perfecto.
Gracias de ante mano
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YcZxLTH.jpg][/font]
#2
En principio si que tiene pinta de muerte bacteriana, ¿no limpiarías el filtro completo en algún mantenimiento, cuanto tiempo lleva montado?

También cabría la posibilidad de alga unicelular, al principio es más blanquecina y torna a verde en unos días.

Lo que estoy viendo es que este filtro es regulable desde 280 a 750 litros hora, supongo que con cargas filtrantes y cuando se satura no dará más de 400 litros hora como mucho y tiene una capacidad de 0.64 litros de material filtrante, estamos hablando que tu acuario es de 200 litros, (170 efectivos según nos cuentas), yo opino que este filtro es del todo insuficiente para este acuario y más si tienes un gourami gigante que produce muchos deshechos.

Puede que el problema con tu agua venga por el filtro.
#3
Hola,
Dices que pusiste perlon. De que color se quedó? Verde, marrón, blanco?
#4
Estoy con mggl. Ese filtro se queda muy corto para tu acuario y seguramente sea el causante de tus problemas. Te interesa hacerte si es posible con uno externo de mucha mas potencia y capacidad para albergar material filtrante. Gracias por rellenar la ficha pero estaría bien que la pusieras también en la zona acuarios para presentar oficialmente el cuario en el foro y que este fácilmente localizable en el futuro. 

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#5
(21-12-2021, 08:05 PM)mggl escribió: En principio si que tiene pinta de muerte bacteriana, ¿no limpiarías el filtro completo en algún mantenimiento, cuanto tiempo lleva montado?

También cabría la posibilidad de alga unicelular, al principio es más blanquecina y torna a verde en unos días.

Lo que estoy viendo es que este filtro es regulable desde 280 a 750 litros hora, supongo que con cargas filtrantes y cuando se satura no dará más de 400 litros hora como mucho y tiene una capacidad de 0.64 litros de material filtrante, estamos hablando que tu acuario es de 200 litros, (170 efectivos según nos cuentas), yo opino que este filtro es del todo insuficiente para este acuario y más si tienes un gourami gigante que produce muchos deshechos.

Puede que el problema con tu agua venga por el filtro.

Mmmm no sabria decirte por el filtro debido a que cuando me paso esto mismo se solucionó practicamente solo, me gustaria algún filtro externo pero por problemas de espacio el interno es lo que mejor me conviene, si fuera alga que deberia hacer echar algun antialgas?

(21-12-2021, 08:31 PM)Unay escribió: Hola,
Dices que pusiste perlon. De que color se quedó? Verde, marrón, blanco?

Salió marrón como cuando limpio las esponjas

(21-12-2021, 08:47 PM)Mirdav escribió: Estoy con mggl. Ese filtro se queda muy corto para tu acuario y seguramente sea el causante de tus problemas. Te interesa hacerte si es posible con uno externo de mucha mas potencia y capacidad para albergar material filtrante. Gracias por rellenar la ficha pero estaría bien que la pusieras también en la zona acuarios para presentar oficialmente el cuario en el foro y que este fácilmente localizable en el futuro. 

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo

Como le he dicho al compañero por espacio me es prácticamente imposible uno externo pero lo que no entiendo es por que este filtro si me funcionaba bien antes.
Y ahora mismo pongo el acuario en la zona gracias por la recomendación.
#6
no se de cuanto espacio podrías disponer. pero hay filtros externos para casi cualquier espacio
#7
(21-12-2021, 09:30 PM)daelrum escribió: no se de cuanto espacio podrías disponer.  pero hay filtros externos para casi cualquier espacio

Nooo el caso es que el acuario esta prácticamente encajado al milímetro en una estantería al lado de un ordenador, creeme
#8
Hola, yo no controlo como para darte soluciones pero veo más cosas que las pongo aquí por si ayudan a otros a guiarte.
En todos los troncos hay una especie de diatomea o moho. ¿Ha salido ahora o estaban desde el principio? ¿Hiciste ciclado completo antes de meter vida? ¿con qué agua limpias las esponjas que dices que salen marrones y cada cuánto? Dices que cambias agua una vez a la semana, pero ¿qué cantidad?

Parece un engorro pero seguro que todo esto ayuda a los compis a guiarte mejor para encontrar una solución.
Ánimo que seguro que lo solucionamos.
#9
(21-12-2021, 09:55 PM)Kosho escribió: Hola, yo no controlo como para darte soluciones pero veo más cosas que las pongo aquí por si ayudan a otros a guiarte.
En todos los troncos hay una especie de diatomea o moho. ¿Ha salido ahora o estaban desde el principio? ¿Hiciste ciclado completo antes de meter vida? ¿con qué  agua limpias las esponjas que dices que salen marrones y cada cuánto? Dices que cambias agua una vez a la semana, pero ¿qué cantidad?

Parece un engorro pero seguro que todo esto ayuda  a los compis a guiarte mejor para encontrar una solución.
Ánimo que seguro que lo solucionamos.

Los trocos le salieron las algas hace unas semanas antes de meterlos los herví y deje en agua durante varios días para que soltaran todo, si hice el ciclado y añadí bacterias acabo con parámetros estables sobre el mes no llego a lo mejor al dia 29, las esponjas las limpio con el propio agua del acuario y los cambios son sobre un 20% no creo que sea exacto pero mas o menos seguro.
Muchas gracias por los ánimos se aprecia que en este mundo haya gente tan amable.
#10
La explicación a porqué antes funcionaba y ahora no podría ser que con el tiempo se va cumulando materi aorganica en descomposición y el filtro no es capaz de procesarla toda, por lo que hay una explosión de bacterias (no nitrificantes) en el agua. El problema tambien podria ser no muerte bacteriana sino exceso de bacterias en la columna de agua. Si no puedes tener un filtro externo mira a ver uno de mochila, pero debes mejorar la filtración. El filtro es el corazón del acuario, si eso no va bien, nada lo hará. Un saludo
#11
Por lo que se ve en la foto se pueden sacar las conclusiones siguientes:
- Tienes mogollón de diatomea. No es un problema en sí porque con el tiempo se irá, a medida que madure el acuario, o si metes otos / ancistrus.
- Eso no es muerte bacteriana, ya que ese filtro apenas tiene 0,6L de volumen filtrante y aunque hubieras matado hasta la última bacteria no es capaz de generar esa neblina en 170+ litros del volumen del acuario.
- El filtro es escandalosamente insuficiente para ese acuario. Tanto por caudal, apenas hace un x3, como en material filtrante, fíjate que solo tienes 4 peces y mira cómo va.
- Las ambulias están tiesas, y siendo una planta tan endeble, que esté tan recta en pleno centro del acuario, con esa altura y distancia entre nudos que refleja que la pantalla de luz es de muy poca potencia, podemos afirmar seguramente sin equivocarnos que la corriente del acuario es casi inexistente.

Yo llego a la conclusión de que tienes mogollón de bacterias en la columna de agua, no por muerte, sino porque no hay filtro para que las mueva y las acumule donde deben, y no en la columna.
Las únicas tres opciones de solución que yo veo, por orden en la que las abordaría:
- Filtro externo de 1200l/h mínimo con 5 o 6L+ de material filtrante.
- Meter, a la par de ese filtro, un Tidal 110 y generar una corriente de uno a otro de forma que se apoyen y generen un flujo en todo el acuario.
- Vender el acuario y comprar uno más pequeño que puedas manejar con filtro interno.

Si usas Seachem Clarity + JBL Simec Micro o similar lo puedes limpiar en 24/48h pero el problema raíz seguirá y volverá a salir en una semana, y dudo que quieras estar gastando una pasta en ambos productos de forma perpetua en el acuario.

Edit: todo esto suponiendo que no abonas nada de nada en el acuario, especialmente fosfato.
#12
el otro dia vi este video sobre un filtro sunsun, e me encanto el filtro. a ver si te sirve o vale para aumentar tu filtracion.

https://www.youtube.com/watch?v=IcbaAszsnNM
#13
(22-12-2021, 12:20 AM)Stephan20 escribió: Por lo que se ve en la foto se pueden sacar las conclusiones siguientes:
- Tienes mogollón de diatomea. No es un problema en sí porque con el tiempo se irá, a medida que madure el acuario, o si metes otos / ancistrus.
- Eso no es muerte bacteriana, ya que ese filtro apenas tiene 0,6L de volumen filtrante y aunque hubieras matado hasta la última bacteria no es capaz de generar esa neblina en 170+ litros del volumen del acuario.
- El filtro es escandalosamente insuficiente para ese acuario. Tanto por caudal, apenas hace un x3, como en material filtrante, fíjate que solo tienes 4 peces y mira cómo va.
- Las ambulias están tiesas, y siendo una planta tan endeble, que esté tan recta en pleno centro del acuario, con esa altura y distancia entre nudos que refleja que la pantalla de luz es de muy poca potencia, podemos afirmar seguramente sin equivocarnos que la corriente del acuario es casi inexistente.

Yo llego a la conclusión de que tienes mogollón de bacterias en la columna de agua, no por muerte, sino porque no hay filtro para que las mueva y las acumule donde deben, y no en la columna.
Las únicas tres opciones de solución que yo veo, por orden en la que las abordaría:
- Filtro externo de 1200l/h mínimo con 5 o 6L+ de material filtrante.
- Meter, a la par de ese filtro, un Tidal 110 y generar una corriente de uno a otro de forma que se apoyen y generen un flujo en todo el acuario.
- Vender el acuario y comprar uno más pequeño que puedas manejar con filtro interno.

Si usas Seachem Clarity + JBL Simec Micro o similar lo puedes limpiar en 24/48h pero el problema raíz seguirá y volverá a salir en una semana, y dudo que quieras estar gastando una pasta en ambos productos de forma perpetua en el acuario.

Edit: todo esto suponiendo que no abonas nada de nada en el acuario, especialmente fosfato.

Vale a ver me queda claro que el problema es el filtro como veis el jbl cristalprofi e902 o el JBL Cristal Profi E 1.502 no va a quedar bien esteticamente pero en este punto prefiero la salud del acuario obviamente.

(22-12-2021, 01:21 AM)f3m escribió: el otro dia vi este video sobre un filtro sunsun, e me encanto el filtro. a ver si te sirve o vale para aumentar tu filtracion.

https://www.youtube.com/watch?v=IcbaAszsnNM

Interesante filtro a ver que piensan los compañeros
#14
El sun sun que te ha puesto el compañero fm3 esta muy bien, pero no para esos litros. Si te decantas por Jbl yo me iría a por el 1902. Ya se que pensaras que barbaridad!!!! Pero has de tener en cuenta que los datos de los fabricantes son teóricos, medidos en vacío, etc. cuando montes el filtro, contando con la subida y bajada de agua, el material filtrante y la suciedad que se vaya acumulando el rendimiento del filtro se queda en la mitad de lo que marcan las especificaciones del fabricante en el mejor de los casos. Por eso solemos recomendar un filtro que te ofrezca un caudal de unas 10 veces los litros de tu acuario. Un saludo
#15
Mirdav tiene razón. Necesitas cerca de los 2000 litros/h. Lo puedes conseguir con un filtro como el que te comenta o con dos filtros que muevan unos 1000 litros/h (dos e902). De precio es más o menos lo mismo, por espacio te sale mejor el e1902.

Al principio puede chocar tener que tener 10 veces la capacidad del acuario, pero créenos que es necesario.

Igual se puede apañar con un e1502 (viendo que tiene 175litros netos) pero estás en el límite.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: