QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua para cambios
Respuestas: 9    Visitas: 1068
#1
Buenas.
Actualmente estoy haciendo cambios de agua diarios.
Cada vez que termino, relleno el bidón con el agua para el día siguiente.
Es un bidón de los típicos azules que tienen la boca de toda la amplitud del diámetro del mismo.
No adito nada al agua, sino que con el reposo de un día para otro ya espero que se haya ido el cloro y directamente uso ese agua para meterla al acuario.
Son 28 litros más o menos lo que lleno y el proceso de llenado suele durar aproximadamente una hora, ya que según vacío a otro bidón con un tubo de aireación para que vaya despacio, se va llenando poco a poco cuando detecta que baja el nivel.
Entiendo que no tendré problemas con el cloro, pero he leído cosas acerca de las cloraminas y no acabo de tener claro si con lo que hago está bien o puedo tener problemas.
¿Puedo seguir haciéndolo igual?
¿Es preferible que adite Prime al bidón justo antes de rellenar?
#2
Exactamente.
Con el cloro no tendrás problemas pero la cloraminas son otra historia. Las moléculas de cloramina se disocian en el agua formando cloro y amoniaco. Los anticloraminas suelen estar hechos a base de  formaldehído bisulfito sódico. El bisulfito es un reductor y se oxida pasando a sulfato y en este proceso reduce el cloro a cloruro, que es inocuo. Por su parte, el formaldehído es un reactivo muy potente que "captura" rápidamente  el amoniaco, pero esta unión es reversible y lo ira liberando de forma lenta según vaya pasando el tiempo, de esa manera el filtro puede procesarlo sin problemas. Si añades Prime al bidón y lo dejas allí 24 o 48 horas no solo no es bueno sino que  ademas es contraproducente, no tendrás cloro claro esta,  porque tendrás amoniaco en una cantidad que puede ser superior a la que tu filtro puede procesar y luego vendrán  los picos de nitritos, etc.
Conclusión: Si vas a usar un anticloraminas, Prime lo es, añádelo unos minutos antes de meter el agua nueva en el acuario, es lo mas seguro, sencillo y ademas te libras de tener el bidón lleno de agua rondando por ahí durante varios idas, un saludo
#3
Sólo me queda una duda: ¿qué pasa si dejo evaporar el cloro pero no echo nada para las cloraminas?
#4
(22-03-2022, 08:41 PM)oscariummm escribió: Sólo me queda una duda: ¿qué pasa si dejo evaporar el cloro pero no echo nada para las cloraminas?

El agua se queda con las cloraminas del agua del grifo.
#5
El cloro se evaporara pero el amoniaco no
#6
Entonces Prime 15 minutos antes de cada cambio.
Pero ahora me surgen una duda más jejeje:
El bidón siempre se queda con algo de agua que no meto al acuario cuando termino el cambio y lo que hago es directamente volver a rellenar para el día siguiente. ¿Pasa algo porque sea así? ¿Debería tirar ese agua antes de rellenar otra vez del grifo?
#7
Si es poca cantidad no debería pasar nada, pero siempre la puedes usar para regar las plantas
#8
Pueden quedar como 2 o 3 litros, ¿aceptable?
Sólo tengo cactus y beben poco jejeje.
#9
Aceptable, el poco amoniaco que pueda quedar ahí se diluirá cuando metas mas agua, no hay problema
#10
-good.gif Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: