QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua inestable y toxica
Respuestas: 12    Visitas: 1263
#1
Hola, os comento mi reciente caso, ahora mismo mis peces estan muriendo, ayer hice poda e hice un cambio de agua. La metodologia a seguir fue dejar un bidon con agua del grifo, le eche acondicionador JBL y espere al rededor de 40 min. al pasar la tarde vi que empezaron a comportarse de forma extraña, la corydoras salieron de su escondite, vi que las plantas que habia podado soltaban muchas borbujas. Mis corydoras son muy timidas, salen cogen algo y se esconden en las ambulias, por eso verlas fuera me parecia muy extraño,como aletargadas,las 4...los neones tambien boqueaban, voy hacer un cambio de agua pero mi pregunta es, cuanto tengo que dejar el agua del grifo con el acondicionador antes de echarlo al acuario.
hace dos cambio, espere 24 horas para cambiar el agua y el agua se me puso blanquecina,aqui en el foro me dijeron que seria cloro, que no hacia falta esperar las 24 horas que con el acondicionador valia,que para eso se le echa.
Estoy muy confundido y no se ya que hacer, he hecho los dos metodos,esperando las 24 horas con el acondicionador de agua y hechando el agua de grifo con acondicionador, de las dos formas he tenido malos resultados. incluso tambien he probado a cambiar el agua esperando 24 horas porque el cloro se va en ese tiempo y sin acondicionador, sin buenos resultados tampoco. como veis,los cambios de agua para mi son una loteria,y casi siempre falla algo, enturbiandose el agua o muriendo algun pez...en este caso como os digo el agua esta cristalina,ya se han muerto los dos neones. alguna idea?
#2
Los dos métodos que te han recomendado son validos. Si el agua solo contiene cloro con dejarla reposar 24 horas es suficiente, el problema es que desde hace unos años también meten cloraminas en el agua de red y esas no se van en 24 horas, de ahí que haya que usar acondicionadores. Veo que el problema se repite usando las dos formas de manera que me inclino a pensar que pudiera ser por algo relacionado con los parámetros del agua. A ver si fuera posible medir ph , gh y kh tanto en el acuario como en el agua que utilices para los cambios. Un saludo
PD: Siento las bajas
#3
¿El agua que usas en los cambios tienen la misma temperatura que la del acuario?
¿Que porcentaje de agua cambias?
¿Cuanto tardas en echar el agua del cambio al acuario?
#4
Lo que te dicen los compañeros.
Pero nos faltan muchos datos para ver qué te puede estar pasando.
De qué zona eres? Madrid tiene buenas aguas ... Alicante no, pero tampoco mata peces ...
Del acuario pH, NO3, PO4, gH y kH
Del grifo pH, gH y porque no NO3
Los cambios de agua son pobres, en tu caso deberías cambiar un 50% mínimo, pero primero saber los parámetros de lo que tienes y de lo que repones.
Las tiras test suelen ser muy inexactas.
Y por finalizar, tu fotoperiodo es muuuuuuuy largo, tampoco sabemos a qué potencia llevas la pantalla, pero nosotros recomendamos que el fotoperiodo no supere las 10 horas. -hi.gif
#5
Es un 70 litros, y cambio 15 litros aproximadamente cada semana, la temperatura del agua que sale del grifo mezclo fria con caliente, mas el tiempo que tardo en hacer la limpieza y dejando que actue el acondicionador son unos 40 a una hora. la echo con un un recipiente de un litro, despacio para no remover mucho, tardo un poco.
Para medir los parametro uso el test de tiras de Sera, y si he notado que me varia mucho el kh y el gh...el ph siempre es el mismo 6,4. es mas los he medido y ahora esta kh y gh en 3. segun las tiras , anteriormente el gh lo he tenido en 6 y en 10. el kh me varia unas veces 3,6...y 10. a que se podria deber esto? Soy de madrid
#6
(18-04-2020, 01:08 AM)Metalgreen escribió: la temperatura del agua que sale del grifo mezclo fria con caliente, mas el tiempo que tardo en hacer la limpieza y dejando que actue el acondicionador son unos 40 a una hora. la echo con un un recipiente de un litro, despacio para no remover mucho, tardo un poco.

Hola

Pero ¿controlas la temperatura del agua de cambio de alguna manera? A ver si al dejarla reposar se ha enfriado demasiado para los peces aunque a tí no te lo parezca.

Yo lleno el acuario directamente del grifo con manguera y acondicionador en el acuario. Es un acuario grande y no puedo hacerlo de otra forma. Con el monomando del grifo busco la temperatura más parecida a la que me dice el termómetro del acuario y entonces enchufo la manguera. Y durante el llenado controlo que no varíe demasiado (medio grado arriba o abajo).

A mí también me parece raro ese NO3 a cero que dices en la ficha. Al parecer has tenido bastantes bajas ya por un problema de filtración. ¿no será que el acuario no está ciclado bien? Tampoco hace tanto que lo tienes montado.

Edito para preguntar si el test de tiras que tienes mide NO2 y NH4. Ambos deberían estar a cero.
#7
Pues no entiendo, siguen faltándonos datos, pero hay gente de Madrid (si nos lees en el foro) que cambia directamente el agua del grifo al acuario y luego agrega el acondicionador . Como te puede pasar eso a ti? Hay algo que gordo que se te esta pasando.
#8
(18-04-2020, 01:08 AM)Metalgreen escribió: Es un 70 litros, y cambio 15 litros aproximadamente cada semana, la temperatura del agua que sale del grifo mezclo fria con caliente, mas el tiempo que tardo en hacer la limpieza y dejando que actue el acondicionador son unos 40 a una hora. la echo con un un recipiente de un litro, despacio para no remover mucho, tardo un poco.
Para medir los parametro uso el test de tiras de Sera, y si he notado que me varia mucho el kh y el gh...el ph siempre es el mismo 6,4. es mas los he medido y ahora esta kh y gh en 3. segun las tiras , anteriormente el gh lo he tenido en 6 y en 10. el kh me varia unas veces 3,6...y 10. a que se podria deber esto? Soy de madrid

En mi opinión se debe a los test de tiras, no son para nada fiables. Podría ser que haya mucha diferencia de par ametros entre el agua del acuario y el agua de red, pero como te digo , con las tiras es muy difícil -hi.gif
#9
Creo que el problema lo tienes en el agua de Red, en el agua que cambias, sería bueno que hicieras un test de agua de grifo, (aunque sea con tiras) para ver con qué tipo de agua estamos trabajando, yo soy uno de esos que cambian semanalmente unos 100/120 litros directamente del grifo y no he tenido problemas, el agua de Madrid es bastante buena (no comentas de que parte de Madrid eres) pero en alguna ocasiónes ese agua pude venir 'mala' obras en la red, falta puntual de suministro, obras en la propia comunidad,tuberías antiguas de plomo, rotura de tuberías etc, etc y ya te an dicho que suelen añadir Cloraminas, digamos que es la parte dura del cloro y puede llegar a tardar en evaporarse incluso una semana, no todos los anticloros eliminan las cloraminas y por eso no todos los anticloros nos valen

Creo que nos vendría bien los parámetros de el agua que cambias recién salida del grifo

Un saludo
#10
Como actualizacion,llevo ya ya un tiempo sin tener problemas...no se que estaria fallado, o si es cierto que hice algo mal en el ciclado,pero parece que ya se ha estabilidado un poco todo. Gracias por las posibles soluciones.
#11
Nos alegramos que se haya solucionado, a ver si hay suerte y no vuelve a ocurrir.
#12
Os comento un poco concretamente como lo estoy haciendo. Lleno dos garrafas de agua de 8 litros, le hecho 2,5ml de biotopol a cada una, la cierro y la dejo 24 horas.
Se hablaba de que si en 24 horas el cloro se iba, que si biotopol te lo quita en 5 min, pero eso a mi por lo menos no me ha funcionado.
#13
En efecto el cloro se evapora en 24 horas, también es cierto que un buen acondicionador lo elimina muy rápido. El problema es que en muchas zonas usan cloraminas para tratar el agua potable y esas no se evaporan tan fácilmente, de hecho se necesita un buen acondicionador para librarse de ellas. Se supone que biotopol lo puede hacer pero no es buena ida dejar reposar el agua tanto tiempo. Lo anticloraminas reducen el cloro a cloruro que es inocuo. La otra parte de la molécula cloramina, el amoniaco, es "capturado!" por el acondicionador de manera temporal y luego se va liberando poco a poco, por lo que el filtro es capaz de hacerse cargo de es amoniaco y no supone ningún problema. Pero dejas reposar el agua ese amoniaco se acumula en el agua y podría causarte problemas. Lo mas practico es echar el acondicionador unos 15 o 20 minutos antes de añadir el agua nueva al acuario, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: