QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua embotellada parecida a Chumacero
Respuestas: 4    Visitas: 1668
#1
Muy buenas compañeros, hace tiempo que no me paso por el foro porque la vida se me puso patas arriba y no tengo tiempo ni de respirar, espero poner las cosas en orden y poder volver a participar activamente pronto, pero ahora mismo necesito vuestra ayuda urgente. 

Soy de Almería, y para mis dos acuarios utilizo garrafas de agua embotellada Chumacero de Lidl, con sales Bee Shrimp Mineral GH+, y hasta ahora me va perfecto. Pero han dejado de vender las garrafas de 6 litros, pensaba que era temporal y de momento me estoy apañando comprando botellas de 2 litros (mis acuarios son pequeños, 100L y 20L), pero he preguntado en atención al cliente y me dijeron que ya no van a reponer más garrafas en principio.

Así que estoy buscando alternativas, y os agradecería infinitamente si me podéis recomendar aguas embotelladas que vendan en garrafas y con parámetros lo más parecidos posible a los que me daba la chumacero: PH 5'5, KH 1, GH 1. En estos momentos no tengo apenas tiempo como para experimentar cosas y preferiría no arriesgar probando aguas con otros parámetros y ajustando las sales y tal, ya que los acuarios están muy estables ahora (a pesar de la poca atención que les he dado los últimos meses  Sad ). A unas malas seguiré usando botellas, pero si hay alguna opción con garrafas me solucionaría la vida.


En un futuro cuando reforme la planta baja de la casa pondré osmosis (porque además pondré un acuario mucho más grande y ya será inviable andar tirando con garrafas), pero de momento no puedo ponerlo todavía, y tampoco tengo ni idea de cómo funciona el tema y aprovecho aquí también para preguntar una duda que tengo: con el sistema de osmosis, tú abres el grifo y sacas todos los litros que quieras cuando quieras, o tiene límite y hay que sacar X litros cada día e ir guardando en un bidón o algo así?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda  Smile

Aunque no participe en el foro sigo entrando en mis escasos minutos libres y ojeando por encima, he visto que se han hecho quedadas este verano incluso, qué envidia! Espero estar de vuelta pronto por aquí y compartir con vosotros algunos aportes que tengo pendientes  Big Grin




(Si este no es el subforo adecuado para el tema movedlo donde corresponda, gracias)
#2
Buenas, aquí tienes un listado con aguas embotelladas y su composición. Ahí puedes ver la que mejor te cuadre

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n
#3
Podrías probar con la marca Teleno.Tiene un gh y kh muy bajos, el pH no lo se. La puedes conseguir en Alcampo y Carrefour. De todas formas te paso el listado que tenemos con varias aguas minerales, un saludo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...ue&sd=true
#4
Hola, Teleno tiene una marca blanca en Alcampo que es "esmiagua" por un precio de 0,80€ una garrafa de 5 litros. Vivo en Mallorca, no sé si la vende también por la zona de Madrid.

Sino empleo indistintamente "esmiagua" (5 litros) / "Bronchales" (6 litros) / Chumacero (2 litros) para las corydoras. Las tres tienen parámetros muy similares.

Saludos  Smile
#5
(10-11-2022, 01:07 PM)Eri escribió: (...)

En un futuro cuando reforme la planta baja de la casa pondré osmosis (porque además pondré un acuario mucho más grande y ya será inviable andar tirando con garrafas), pero de momento no puedo ponerlo todavía, y tampoco tengo ni idea de cómo funciona el tema y aprovecho aquí también para preguntar una duda que tengo: con el sistema de osmosis, tú abres el grifo y sacas todos los litros que quieras cuando quieras, o tiene límite y hay que sacar X litros cada día e ir guardando en un bidón o algo así?[/color]

(...)

Buenas.

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un hilo de hace unos 5 meses donde explico cómo monté mi ósmosis, su rendimiento, la mecánica de los cambios de agua... A lo mejor encuentras alguna info que te sirve.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: