QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua del acuario y sequía
Respuestas: 13    Visitas: 707
#1
Buenos días,
Aquellos que estéis en localidades en emergencia por sequía (no sé si a vosotr@s os pasa) ¿habéis cambiado vuestras costumbres?

Yo sigo comprando botellas de agua destilada pero las han subido de precio. En su día pensé en comprar un equipo de osmosis pero con la limitación de 200L/dia de agua por habitantw no me hace gracia porque lo estan empezando a controlar (no sé si con el mensual y luego muran por día o haciendo controles aleatorios…)

En fin, ¿vosotros seguís igual o habéis adaptado viestros hábitos?

Salu2 Wink
#2
En Madrid de momento no tenemos problemas de ese tipo, pero imagino que dependera un poco de los litros del acuario y de los mantenimientos que se le den.

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#3
Antes de tener osmosis hacía los cambios con agua destilada, pero no sé si será porque donde vivo cuesta encontrarla, me salía bastante mejor de precio utilizar garrafa de agua de 6 litros de Bronchales.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Yo viviendo en el norte y con un acuario pequeño.
Desde que vi que el ayuntamiento sacó un bando para ahorrar agua y días después estaban regando el campo de futbol municipal ... de césped artificial. Desde entonces me cuesta tomarlo en serio.
#5
Otra opción es plantar muchísimo, tenerlo poco habitado y con un filtro muy sobredimensionado, así espacias los cambios de agua.
#6
(25-12-2023, 10:42 PM)fenix80 escribió: Yo viviendo en el norte y con un acuario pequeño.
Desde que vi que el ayuntamiento sacó un bando para ahorrar agua y días después estaban regando el campo de futbol municipal ... de césped artificial. Desde entonces me cuesta tomarlo en serio.

Totalmente de acuerdo! Es una gran tomadura de pelo! Los malos somos nosotros por vivir, por respirar por cualquiera excusa que a ellos les valgan, yo no tengo 3 casas, yate, jet privado etc... Detrás de esto hay una enorme cantidad de dinero, empresas tecnológica, IA, privatización del agua y controle de la población. Solo con nuestra sumisión y aceptación seguirán haciendo esto. Lo siento, esto se va un poco del tema acuariofilia pero cansa de ver como nos toman el pelo y el pueblo agachando la cabeza o creyéndolo todo. Es muy triste.
#7
La verdad es que es un gran problema, el de la sequia, como dice Mirdav, en Madrid, de momento, y esperemos que no ocurra, no tenemos ese problema.

Tambien es cierto que se hacen las restricciones y luego, los propios ayuntamientos son los primeros en saltarsela, pero por desgracia, si nos pillan en un renuncio, seguro que no nos escapamos de la multa.

Y supongo, que en las zona que haya restricciones, el agua embotellada subira de precio por la demanda.

No sé que decirte, pero es complicado, tendras que espaciar los cambios de agua y hacerlos de menos cantidad.
#8
A mi me hacen gracia(poca) las restricciones al consumo doméstico de agua por sequía, cuando luego tienes a fondos de inversión comprando tierra para cultivo y regando como si no hubiera un mañana. Y eso en sitios que tradicionalmente eran de secano. O ver en Murcia, dirección San Javier, urbanizaciones con campos de golf en medio de un secarral. Y esto ocurre en muchas partes de España. Lo que consumimos nosotros es minusculo en comparación con lo que se está haciendo con los regadíos y urbanizaciones para atraer turismo extranjero. Hace no mucho lo comentaban en la radio, en la SER más concretamente, unos expertos decían que había habido un incremento bestial de los cultivos de regadíos en las últimas décadas, aun con el déficit hidrico que padece España. Y ponían el ejemplo del cultivo del olivo, que tradicionalmente a sido de secano y en muchos lugares los habían transformado en regadio,incluso sustituyendo variedades de olivo, buscando una mayor producción. O el aguacate. Aquí en Valencia algunos estan sustituyendo naranjos por aguacate. Y este necesita mucha más agua que el naranjo. Todo sea por la rentabilidad O la proliferación de campos de golf para el turismo del norte de Europa. Y eso lo están consintiendo los diversos gobiernos autonomicos y de la nación. Pero luego la culpa de la falta de agua será nuestra porque nos damos una ducha diaria....o tenemos acuarios
#9
Es bastante triste que se metan con el consumo de agua de la población cuando no llega ni al 5% del total del pais...
En agricultura (básicamente regar desiertos y árboles tropicales) se va como un 75% y en industria como un 20%.
Igual sería más razonable restringir sobre ese 95% cuando empieza la sequía que hacerlo sobre el 5% cuando los embalses están vacios...
Eso sin contar con que muchas veces vacían un embalse de la noche a la mañana para producir electricidad aprobechando una época de precios altos y luego se quedan los 20 pueblos de alrededor sin agua el resto del verano...

Pero bueno, siempre nos toca a los mismos xD

Yo en mi caso el agua que saco del acuario la aprovecho para regar las plantas (en invierno me sobra algo, en verano no), por lo que no gasto mucho más que si no tuviera acuarios... E intento no tirar de la cadena a no ser que haya algo serio en el WC (ya me entendeis xD).
No creo ni que me acerque a los 100L al día, así que tengo la conciencia más que tranquila.
#10
(27-12-2023, 07:52 PM)Sarcodino escribió: Es bastante triste que se metan con el consumo de agua de la población cuando no llega ni al 5% del total del pais...
En agricultura (básicamente regar desiertos y árboles tropicales) se va como un 75% y en industria como un 20%.
Igual sería más razonable restringir sobre ese 95% cuando empieza la sequía que hacerlo sobre el 5% cuando los embalses están vacios...
Eso sin contar con que muchas veces vacían un embalse de la noche a la mañana para producir electricidad aprobechando una época de precios altos y luego se quedan los 20 pueblos de alrededor sin agua el resto del verano...

Pero bueno, siempre nos toca a los mismos xD

Yo en mi caso el agua que saco del acuario la aprovecho para regar las plantas (en invierno me sobra algo, en verano no), por lo que no gasto mucho más que si no tuviera acuarios... E intento no tirar de la cadena a no ser que haya algo serio en el WC (ya me entendeis xD).
No creo ni que me acerque a los 100L al día, así que tengo la conciencia más que tranquila.

Pues en nuestro caso nos han metido las restriciones después del verano (vivo en la costa) con lo que se les ha visto el plumero que lo primero es el turismo y luego los que nos quedamos ya nos espabilaremos.
Bueno, yo sigo comprando garrafas de 5L a 2€ y 20 cts. No sé si es mejor o peor encuanto a precio pero...

Si tenemos en cuenta que yo gasto 3 garrafas semanales por cambio de agua (mezclo con grifo), es decir 15L. Para un equipo de osmosis de 100€ (equipo modesto imagino) pues necesito más de 10 semanas para amortizarlo supongo (por el tema de que es el precio de compra del aparato + precio de agua obtenida). Entiendo que cada 5L de agua obtenida me costará menos de 2€ (y espero que hasta de 1€) pero claro luego está el tema de los recambios etc etc...

En fin, mejor no pienso. Que eso, que de momento voy pagando garrafas. Hoy he comprado 5 garrafas porque no me gusta ajustar por lo que pueda pasar entre semana si no puedo ir a buscar más en ese momento.

Saludos Smile
#11
(27-12-2023, 08:59 PM)Acuarioaficionado escribió:
(27-12-2023, 07:52 PM)Sarcodino escribió: Es bastante triste que se metan con el consumo de agua de la población cuando no llega ni al 5% del total del pais...
En agricultura (básicamente regar desiertos y árboles tropicales) se va como un 75% y en industria como un 20%.
Igual sería más razonable restringir sobre ese 95% cuando empieza la sequía que hacerlo sobre el 5% cuando los embalses están vacios...
Eso sin contar con que muchas veces vacían un embalse de la noche a la mañana para producir electricidad aprobechando una época de precios altos y luego se quedan los 20 pueblos de alrededor sin agua el resto del verano...

Pero bueno, siempre nos toca a los mismos xD

Yo en mi caso el agua que saco del acuario la aprovecho para regar las plantas (en invierno me sobra algo, en verano no), por lo que no gasto mucho más que si no tuviera acuarios... E intento no tirar de la cadena a no ser que haya algo serio en el WC (ya me entendeis xD).
No creo ni que me acerque a los 100L al día, así que tengo la conciencia más que tranquila.

Pues en nuestro caso nos han metido las restriciones después del verano (vivo en la costa) con lo que se les ha visto el plumero que lo primero es el turismo y luego los que nos quedamos ya nos espabilaremos.
Bueno, yo sigo comprando garrafas de 5L a 2€ y 20 cts. No sé si es mejor o peor encuanto a precio pero...

Si tenemos en cuenta que yo gasto 3 garrafas semanales por cambio de agua (mezclo con grifo), es decir 15L. Para un equipo de osmosis de 100€ (equipo modesto imagino) pues necesito más de 10 semanas para amortizarlo supongo (por el tema de que es el precio de compra del aparato + precio de agua obtenida). Entiendo que cada 5L de agua obtenida me costará menos de 2€ (y espero que hasta de 1€) pero claro luego está el tema de los recambios etc etc...

En fin, mejor no pienso. Que eso, que de momento voy pagando garrafas. Hoy he comprado 5 garrafas porque no me gusta ajustar por lo que pueda pasar entre semana si no puedo ir a buscar más en ese momento.

Saludos Smile
Te hago unos cálculos para un periodo de tiempo de 2 años, que son 104 semanas. No tengo en cuenta el coste del equipo de osmosis, pero los 100€ que apuntas está dentro del precio de uno sencillo, tampoco cuento con la etapa remineralizadora, que es para consumo humano.
En 104 semanas compras 312 garrafas, a 2.2€, gastas 686.4€.
En 2 años los gastos en consumibles de un equipo de ósmosis son unos 82€, la membrana suele durar los 2 años, incluso más, y sale por unos 18€. Los cartuchos de carbón y sedimentos se cambian cada 6 meses, o sea, 4 juegos, a 16€, 64€.
Creo que no hay lugar a dudas....con una diferencia de 600€.
También ten en cuenta que en esos 2 años el equipo de ósmosis con esos consumibles te pueden generar sin problema 4 o 5 veces más litros que 312 garrafas. Que también lo puedes utilizar para consumo familiar, no tienes que cargar con garrafas del super, almacenarlas ni generar residuos plásticos.
 Yo no lo pensaba más. En mi caso tengo 2 equipos, uno para consumo humano y otro con etapa de resinas para los acuarios.
-hi.gif
#12
Sólo por añadir un apunte, el comprar garrafas contribuye a aumentar la huella de carbono personal, que tampoco es mejor que desperdiciar litros... Así que si no tienes buena agua del grifo, yo me decanto por Osmosis también jejeje
#13
Por añadir algo también, si compras la membrana en aliexpress te sale en unos 7 €.
Y si no tienes suficiente presión de agua, lo que supone un mayor desperdicio, le pones una bomba por unos 30€ y consigues hasta un 1-1 ( osmosis - rechazo)
#14
Lo que si que tendría mucho cuidado en época de sequía (con los embalses casi vacios y mucha mierda concentrada en esa poca cantidad de agua) es con la calidad del agua del grifo, que puede venir mucho más cargada de cosas chungas.
Si hay cortes de suministro incluso más...

Igual te sale más barato y mejor buscar un agua mineral que se adapte a los parámetros de tus peces (en el foro hay un listado de sus parámetros).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: