QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina abonado Seachem
Respuestas: 15    Visitas: 1891
#1
Saludos cordiales,

Tengo un problema de agua blanquecina en mi acuario de 53 litros. He descartado muerte bacteriana y picos de amonio y nitritos mediantes test de gotas. 
El problema se centra cuando adiciono abono liquido de la marca seachem (flourish, advance, excel y potassium), debido a que cuando deje de adicionar los abonos durante una semana, el agua era totalmente cristalina, pero en el momento que comence adicionar los abonos, el agua se puso un poco blanquecina. En un post anterior lei que no se debe de abonar abono con hierro y fosfato por la precipitacion del mismo y leyendo los componente de los abonos uno de ellos tiene hierro y fosfato como lo es el Flourish y fosfato como lo es advance. La pregunta es ¿Habra otros compuestos que precipite al igual que el fosfato precipita el hierro?

Agradezco sus respuestas.
Gracias
#2
En principio el abonado no tiene que ver con que el agua se ponga blanquecina pero sin más datos es muy difícil averiguar qué puede estar pasando. Te recomiendo que presentes tu acuario rellenando la ficha (en mi firma tienes un enlace para hacerlo) para poder ayudarte mejor y una foto también ayudaría.

PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 60 x 30 x 35

Capacidad: 63 L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: TIDAL 35 cargado de Matrix

Tipo de sustrato: zona de plantado con FLOURITE DARK de seachem, madera y zona de playa con arena AQUA DECO LINE

Iluminación: Luz 5W marca Dophin
Foto periodo: de 8 horas
Habitantes: Tetra cardenal, corydoras, cebra y guppy

Alimentación de los habitantes: Tropical Micro pellet Azoo Plus Ultra Fresh de 2 veces y supervit tablet A 1 tableta al dia.

Rutina de cambios de agua y sifonados: el plan es cambio de agua semanal del 30%-40% con sifonado de la zona de arena. El llenado con agua embotellada de osmosis, aditando prime.

Equipamientos extra: Ninguno

Flora del acuario: 
Helecho Windelow
cryptocoryne brown y green
Hygrophila Polysperma
Musgo de java

Abonado: 
Seachem Flourish Potassium 2 veces a la semana
Seachem Flourish Excel 3 veces a la semana
Seachem Flourish 2 veces a la semana
Seachem Flourish Advance 3 veces a la semana


Parámetros medidos del agua: 
PH 6,6 - 6.8
NO2 (nitritos) = 0
NO3 (nitratos)= inferior a 5 mg/l
Uso test de gotas de API.

Fecha del montaje: llenado el 02/11/2022 
#4
Por la luz, tus plantas y la falta de CO2 tu acuario entra en la categoría de acuario de bajos requerimientos, en el que las plantas van creciendo a la velocidad justa. En este tipo de acuarios lo único necesario de abonar es potasio, el resto solo va a dar problemas, ya que las plantas no tienen suficiente chicha para aprovecharlo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Si, yo guardaría todo menos el potasio Smile
#6
Hola

A mi me ocurre lo mismo, solo abono potasio, y excel y gluta por las noches, y al día y medio o dos dias del cambio de agua, ésta está blanquecina.....

Me quedo por aquí a ver que te aconsejan. Yo estoy pensando en poner una lámpara UV...

Saludos
#7
¿Puedes poner una foto para hacernos una idea? A mí con ese tipo de filtros me sale una capa blanquecina en la superficie, por que no me mueven bien la superficie. Pero no todo el agua.

¿Cuantos habitantes tienes? Parece muchas especies para poca agua.
#8
Con Purigen de Seachem te queda el agua muy transparente. Son unos sobres que se meten en el filtro. Suerte!
#9
(22-12-2022, 04:00 PM)Pasiso escribió: Con Purigen de Seachem te queda el agua muy transparente. Son unos sobres que se meten en el filtro. Suerte!

Yo tengo Purigen y tengo el agua también medio turbia/blanquecina. 
En mi caso creo que es por el ciclado (apenas llevo 2 semanas), supongo que es material biológico en el agua (bacterias y amonio) y que se aclarará con el paso de las semanas cuando acabe el ciclado. 
En tu caso puede que sea insuficiente material biológico en el filtro. Pero ni idea...
#10
Unas fotos ayudarían
#11
(22-12-2022, 03:24 PM)Paquetovich escribió: ¿Puedes poner una foto para hacernos una idea? A mí con ese tipo de filtros me sale una capa blanquecina en la superficie, por que no me mueven bien la superficie. Pero no todo el agua.

¿Cuantos habitantes tienes? Parece muchas especies para poca agua.
Hola! En cuanto al tipo de filtro que tengo y la poblacion de peces no creo que sea el problema, ya que pongo al raz el agua con la salida del filtro para que pueda mover toda el agua. 
El dia de ayer realice unas pruebas mezclando los abonos que tengo para ver si uno de ellos hacia blanquecina el agua. Y como resultado al colocar el flourish con advance el agua se torno turbia, supongo que por el hierro que tiene flourish y fosfato del advance dando como resultado la precipitación del mismo como lei en un post de aqui.

Hoy realice un cambio de agua y ver si abonando una solavez con flurish a la semana y advance con dos dias de diferencia hay cambios en el acuario.

Les estare actualizando
#12
(22-12-2022, 04:07 PM)-Zaka- escribió:
(22-12-2022, 04:00 PM)Pasiso escribió: Con Purigen de Seachem te queda el agua muy transparente. Son unos sobres que se meten en el filtro. Suerte!

Yo tengo Purigen y tengo el agua también medio turbia/blanquecina. 
En mi caso creo que es por el ciclado (apenas llevo 2 semanas), supongo que es material biológico en el agua (bacterias y amonio) y que se aclarará con el paso de las semanas cuando acabe el ciclado. 
En tu caso puede que sea insuficiente material biológico en el filtro. Pero ni idea...

Se puede hacer el ciclado con purigen en el filtro?  Huh
#13
(22-12-2022, 09:46 PM)Eltair escribió:
(22-12-2022, 04:07 PM)-Zaka- escribió:
(22-12-2022, 04:00 PM)Pasiso escribió: Con Purigen de Seachem te queda el agua muy transparente. Son unos sobres que se meten en el filtro. Suerte!

Yo tengo Purigen y tengo el agua también medio turbia/blanquecina. 
En mi caso creo que es por el ciclado (apenas llevo 2 semanas), supongo que es material biológico en el agua (bacterias y amonio) y que se aclarará con el paso de las semanas cuando acabe el ciclado. 
En tu caso puede que sea insuficiente material biológico en el filtro. Pero ni idea...

Se puede hacer el ciclado con purigen en el filtro?  Huh

La función principal es para los taninos (creo). El tema de amonio, nitratos y nitritos lo publicitan mal en todas las tiendas online que he visto. No es que elimine esos elementos, sino que los previene "eliminando" los componentes que los generan.
Pero vamos, cero problemas para mi, he usado las bolas de ciclado de AquaRio y al medir después de 7 días tenia el amonio y nitratos por las nubes. Así que el purigen no es capaz de prevenir en este caso, tal vez en acuarios establecidos si que puede prevenir más, pero ni idea. 

[Imagen: purigen.jpg]
de la web oficial
#14
(22-12-2022, 09:23 PM)jcrobles1996 escribió: El dia de ayer realice unas pruebas mezclando los abonos que tengo para ver si uno de ellos hacia blanquecina el agua. Y como resultado al colocar el flourish con advance el agua se torno turbia, supongo que por el hierro que tiene flourish y fosfato del advance dando como resultado la precipitación del mismo como lei en un post de aqui.

La verdad es que el Advance contiene algo de fosfato, pero muy poco. Nunca había oído que fuera suficiente como para que provocara precipitación del hierro.

Lo de la foto… ¿como va? Smile
#15
Yo suelo abonar 30 ml de Seachem Flourish Potassium una vez ala semana después de los cambios de agua en 200 litros netos .

Nunca e tenido el problema de que se monta en agua como blanquecina.

Saludos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: