QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aditado de Magnesio con MgSO4
Respuestas: 22    Visitas: 1441
#16
Hola,
Para ese volumen de urna y disolución… has pensado en no hacer disolución? Medir con cuchara y báscula y andando?
Por ir a lo fácil…
#17
(15-08-2021, 01:34 PM)Unay escribió: Hola,
Para ese volumen de urna y disolución… has pensado en no hacer disolución? Medir con cuchara y báscula y andando?
Por ir a lo fácil…
-mega_shok.gif
En absoluto me lo había planteado así!!
Ahora lo pienso y... ¿los peces no se tiraran a comerlo "creyendo que"?

En verdad, una manera así, sería bastante óptima...

Pero, ahora me hace cortocircuito la cabeza intentando entender ¿Qué cantidad de sal debería echar en bruto?
#18
Me pillas enredado, pero sospecho que la cuenta no debe ser complicada. Sabiendo la concentración de la disolución, averigua cuántos gr estás añadiendo en realidad Smile
#19
Soy muy muy malo para estos cálculos, pero lo voy a intentar:
Quiero aditar 8ppm, lo cuál son 138,78ml de disolución.

La mezcla es de 500ml y 50gr de MgSO4.7H2O.

Entonces:
500ml = 100%
138ml = x%
138ml son 27,6% de la disolución.

Si esto es así, entonces, 138ml tienen un 27,6% de los 50gr de sal, por lo que 138ml de la disolución tienen 13,8gr de sal.

Entonces...
1) ¿Esto está bien calculado?

2) ¿Puedo echar tal cual la sal al acuario esperando estar aditando 8ppm de Magnesio?

3) ¿Cojo agua del acuario, y disuelvo esos 13,8gr y lo echo al acuario disuelto?
#20
El limite de solubilidad  del sulfato de magnesio hepta es de 71g/ml. Estas muy lejos de llegar al limite, puedes hacer disoluciones mucho mas concentraras sin problemas, de hecho para tus litros y sabiendo lo que tienes que subir Mg te lo recomiendo. Eso si, no sigáis su ejemplo, que tiene que subir el magnesio a cascoporro y su acuario es  enorme!!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#21
(15-08-2021, 06:41 PM)javichuteck escribió: Soy muy muy malo para estos cálculos, pero lo voy a intentar:
Quiero aditar 8ppm, lo cuál son 138,78ml de disolución.

La mezcla es de 500ml y 50gr de MgSO4.7H2O.

Entonces:
500ml  = 100%
138ml = x%
138ml son 27,6% de la disolución.

Si esto es así, entonces, 138ml tienen un 27,6% de los 50gr de sal, por lo que 138ml de la disolución tienen 13,8gr de sal.

Entonces...
1) ¿Esto está bien calculado?

2) ¿Puedo echar tal cual la sal al acuario esperando estar aditando 8ppm de Magnesio?

3) ¿Cojo agua del acuario, y disuelvo esos 13,8gr y lo echo al acuario disuelto?
Tus cálculos son correctos, de hecho lo podrías hacer así, pero yo te remiendo diluir la sal en otro recipiente y añadirla cuando este "totalmente" disuelta, el tiempo de disolucion, la temperatura, etc, cuentan (no mucho en nuestro caso) pero influyen en el resultado. Si haces la disolucion y esperas hasta mañana para aditarla al acuario mejor ( pensando en tu DOC) jejejeeeeee
#22
Muy interesante. Estoy leyendo todos estos posts ( y pondré los míos en breve ) acerca de todos estos detalles finos, que, al final, son los que hacen que los acuarios lleguen a esos buenos detalles Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
(15-08-2021, 08:29 PM)Mirdav escribió: Tus cálculos son correctos, de hecho lo podrías hacer así, pero yo te remiendo diluir la sal en otro recipiente y añadirla cuando este "totalmente" disuelta, el tiempo de disolucion, la temperatura, etc, cuentan (no mucho en nuestro caso) pero influyen en el resultado. Si haces la disolucion y esperas hasta mañana para aditarla al acuario mejor ( pensando en tu DOC) jejejeeeeee
Si, pensaba hacerlo diluyendo previamente!!! Gracias por recordarme a mi TOC!!!! (últimamente está tranquilo  -fisch.gif)

(15-08-2021, 08:13 PM)Mirdav escribió: El limite de solubilidad  del sulfato de magnesio hepta es de 71g/ml. Estas muy lejos de llegar al limite, puedes hacer disoluciones mucho mas concentraras sin problemas, de hecho para tus litros y sabiendo lo que tienes que subir Mg te lo recomiendo. 
Si... es más cómodo en una disolución, que no andar sacando toooooodos los días báscula de precisión, diluyendo, etc.
Probaré a hacerla bastante más concentrada!!!
Gracias @Mirdav por la info!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: