QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adíate fosfato
Respuestas: 7    Visitas: 489
#1
Hola,
En mi acuario los fosfatos suelen andar por 0.1-0.2 y los NO3 en 5; ¿hay alguna disolución que pueda hacer para aditar fosfatos y equilibrarlos en una relación 1-10?
Gracias
#2
Tipo de acuario? Es seguro que necesitas subir fosfatos? O sería bajar nitratos. Esa pregunta según el acuario
#3
Mi consejo es que te guíes por el estado del acuario (salud y crecimiento de las plantas, y presencia o no de algas) en vez de aditar basándote en las cifras de los test para intentar conseguir relaciones perfectas que no dejan de ser los valores teóricos en los que se consumen los nutrientes en condiciones naturales.
#4
(01-09-2021, 12:55 AM)Unay escribió: Hola,
En cualquier caso, vendría guay ficha completa del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce y fotos porfa Smile
Saludos Smile
#5
(12-09-2021, 02:42 PM)Gelu escribió: Tipo de acuario? Es seguro que necesitas subir fosfatos? O sería bajar nitratos. Esa pregunta según el acuario

Pero es que para bajar los nitratos me tocaría cambiar el agua a diario, aunque es cierto que igual debería poner alguna planta más.. Es un acuario pequeño de 20l.
Tengo cuba en proceso de tapizado, anubia, helecho y ambulias; a parte del CO2 
¿Qué plantas me aconsejáis para controlar los nitratos?
Tampoco tengo muchos “generadores”: gambas, dos neones, tres caracoles, y 3 de unos peces muy pequeños que ahora no me acuerdo del nombre
#6
Hola! Viendo la ficha completa de tu acuario, podremos ayudarte mejor. Un saludo
#7
Lo que te dicen los compis una ficha nos facilitaría mucho ayudarte  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Sin datos vamos a ciegas, lo mejor es que rellenes la ficha. Un saludo
PD: Como veo que va de abonados me lo llevo a la zona verde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: