QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de Macroalgas
Respuestas: 19    Visitas: 3074
#16
(11-10-2023, 02:10 PM)heccarare escribió: Buenas, actualmente tengo una urna Shallow de 90x45x28 me llaman bastante la atención los acuarios de macroalgas, y me lo estoy planteando seriamente pero apenas encuentro información al respecto, alguien se ha atrevido a montar alguno y que pueda dar algo de luz? O sabe de alguna página/canal que se hable en detalle de esto? El equipo del q dispongo a parte de la urna sería un filtro JBL 902 y lámpara Chihiros slim

En la página de YouTube de acuarios 4K  montaron también uno de macroalgas. Buscalo,igual te sirve de algo
#17
Gelio de Acuarios GCM también montó uno y tiene varios videos, te paso la lista de reproducción, un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=1s1H5bar...WbWqmFDYkA
#18
Muchas gracias!!!, estos ya los conocía pero me he quedado con muchas dudas...
#19
El de acuarios 4k y gelio es el mismo, cuando se desmonto el local dw acuarios 4k se lo llevo gelio a su casa, aunque si no me equivoco lo ha desmontado recientemente. Habia algun canal mas que vi que habian montado
#20
Bueno estos días he estado investigando un poco sobre estos tipos de acuario, he visto varios vídeos de canales de habla extranjera y salió un nombre que desconocía, Tigah Boy, este hombre es un "referente" en el acuario de Macroalgas, he visto su trabajo y es fantástico.
Dejo enlace de una conferencia que dio no hace mucho

https://youtu.be/HhlDvKTrSn0?si=fIZL8gOqLlcQFjlM

El primer problema y principal que encuentro es la falta de stock de macroalgas en tiendas nacionales, hay pocas tiendas que las comercialicen y tienen poca variedad, chaeto y poco más que son utilizadas para crear refugios en acuarios de arrecife.

En el vídeo de Tigah hablaba de la especie Molly que usa en alguno de sus acuarios y quedé bastante sorprendido ya que desconocia que esta especie puede vivir en agua salobre.

Seguiré investigando y completando este hilo por si alguien más estuviese interesado en estos tipos de acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: