QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado jose88
Respuestas: 26    Visitas: 1075
#1
Tipo de Acuario: acuario plantado
Dimensiones: 80 litros marca blau aquascaping
Capacidad: 80L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 30 y 20 canutos sera y matrix,skimmer blau.
Tipo de sustratoConfusedustrato fluval plant
Iluminación: 2 pantallas chihiros serie b 60 cm 2400 lumenes cada uno 34w cada uno,los dos al 70%
Foto periodo: 7 ymedia
Habitantes: 3 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 cambio de agua cada 4 dias las 2 primeras semanas despues semanal,agua de red 7,4 gh10 kh6
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario,rotala green,rotala hra,hemiantus micrantemoides,proserpinaca palustris cuba,alternantera reinicki mini,eleocharis mini
Abonado: npk x separado 3-0,3-5
CO2 y método de difusión: blau profesional
Parámetros medidos del agua:   nitratos a 3,fosfatos 0
Fecha del monmontaje 8 Octubre 2023
Panorámica del acuario.

[Imagen: EMZ2XUn.jpg]
#2
Me he quedado con ganas de verlo...............
#3
Ya puse el link y verás mi problema que tengo con el alga marron,todo bien asta el día 23 que empeze aver signos.las 4 fotos últimas son de la hace 2 dias
#4
Bueno bueno, eso tiene pinta que va a quedar la mar de bonito en cuanto crezca todo.
Tema alga diatomea no te preocupes es totalmente normal en los primeros meses de vida del acuario, poco a poco irá desapareciendo
#5
(11-11-2023, 12:27 AM)Rotala6 escribió: Bueno bueno, eso tiene pinta que va a quedar la mar de bonito en cuanto crezca todo.
Tema alga diatomea no te preocupes es totalmente normal en los primeros meses de vida del acuario, poco a poco irá desapareciendo

Muchas gracias,Me encantan los acuarios holandeses y los acuarios iwagumi así que izé una mezcla,aún quedan 2 tipos de plantas que me tienen que llegar y las incorporaciones de seres vivos en breve,eso espero que el alga se valla pronto pq me está jodiendo la eleocharis
#6
(10-11-2023, 11:20 PM)Mirdav escribió: Me he quedado con ganas de verlo...............

Ya están puestas
#7
Gracias por poner esas fotillos ....pero...............si quieres que se vean directamente has de poner una a una, no un enlace con todas. Si te parece, pon la que más te guste por aquí y te editamos el primer mensaje para añadirla, un saludo
#8
https://ibb.co/R34qWc2

(11-11-2023, 02:11 AM)Mirdav escribió: Gracias por poner esas fotillos ....pero...............si quieres que se vean directamente has de poner una a una, no un enlace con todas. Si te parece, pon la que más te guste por aquí y te editamos el primer mensaje para añadirla, un saludo

Te refieres a poner el enlace solo una foto?Un salud9 y gracias x tu tiempo
#9
Si, eso es. te la pongo en el primer mensaje
#10
Muy chulo, tiene potencial.  -good.gif

Sobre el abonado, para un plantado yo veo  mejor meterle más K .. entre 10 y 15 ppm semanales, y más con tu agua que no es súper blanda.
N y P, puedes seguir abonando lo mismo. El acuario es joven y las plantas no van a necesitar mucho más.
No olvides también Fe + micros .

El fotoperiodo me parece largo, para empezar,  no lo subas más por un tiempo.

Lo del alga marrón, diatomea,c se irá dos con el tiempo. Es por qué el. Acuario es joven. 

Se riguroso con los cambios de agua, constante y sin dar muchos cambios con tus rutinas y verás que selva tendrás en pocos meses  Big Grin
#11
(11-11-2023, 01:26 PM)Kul escribió: Muy chulo, tiene potencial.  -good.gif

Sobre el abonado, para un plantado yo veo  mejor meterle más K .. entre 10 y 15 ppm semanales, y más con tu agua que no es súper blanda.
N y P, puedes seguir abonando lo mismo. El acuario es joven y las plantas no van a necesitar mucho más.
No olvides también Fe + micros .

El fotoperiodo me parece largo, para empezar,  no lo subas más por un tiempo.

Lo del alga marrón, diatomea,c se irá dos con el tiempo. Es por qué el. Acuario es joven. 

Se riguroso con los cambios de agua, constante y sin dar muchos cambios con tus rutinas y verás que selva tendrás en pocos meses  Big Grin
Esa era mi idea con el abonado pero El problema qie tengo es que le añado  lo  semanal de fosfatos y me lo absorbe el sustrato en 4 horas ,entonces cuando ago los test me aparece siempre el fosfato a 0,entonces nose como regular los parámetros de nitrato y fosfato nose si seguir añadiendo fosfatos a diario o no hechar mas,luego el tema de fe+micros no quería meterle nada asta que se fuera el alga marron pq en principio tiene el sustrato pero...que opinas o tu que arias?Un saludo y gracias x tu tiempo
#12
Hola foro,tengo varios problemas,la luwdia mini red se queda pocha las hojas y se desintegran la proserpinsca palustris cuba no crece y lo poco que crece son hojas muy finas verde amarillo,la eleocharis mini no me termina de tapizar es bastante pobre repartido pero pobre,la rotala hra deferente empezó a perder el color de las hojas.quiero pasar a osmosis con sales saltyshrimp ghkh,mi duda es que aporta estas sales aparte de calcio y magnesio que llevan no? y si tendría que abonar los nutrientes básicos de micros potasio fosfsto,cual sería la forma de proceder con estas sales y 100%de agua de osmosis?y luego otra cosa los fosfatos a 0 aunque adite a diario la proporción diaria asta 0.5 los nitratos los tengo a 5.tema de fosfatos el sustrsto los absorbe,pero que tengo que hacer aditar como adito o no aditar? Me estoy volviendo loco compañeros
#13
Pues si pasas a agua de osmosis mas sales, yo optaría por dejar el KH y GH más bajo, que te tirarán las plantas mejor. Básicamente vas echando sales hasta conseguir la dureza que quieras al agua de osmosis y de esta al acuario.
Por otro lado, yo creo que le falta potencia de luz, y por eso se desintegran.
Respecto al fosfato, yo iría aditando, sin miedo, si el sustrato lo va 'chupando' no te preocupes, antes o después se saturará.
#14
A ver que te comentan los compañeros, pero creo que la elección de plantas no ha sido la más acertada para ese proyecto. Por ejemplo, has escogido cuba (una de las tapizantes más complicadas) con un sustrato nutritivo bastante ligero, unas pantallas de la gama de entrada, que a pesar de tener una buena relación calidad-precio, no tienen la calidad de espectro de luz más adecuado, ni el PAR, ni el PUR...

En cuanto a las sales Salty está es su composición según el fabricante (los datos son de hace bastante tiempo pero poco habrán cambiado):

13,89% calcio
5,39% magnesio
2,61% potasio
18,72% carbonato de hidrógeno
32,62% cloruro
17,27% sulfato
0,35985% traza elementos
Composición sales Salty

El fosfato es normal que no te salga en los test, normalmente cuando te lo marca es que te has pasado. Si no te quieres complicar con fosfatos, nitratos, relaciones entre ellos y demás... te recomiendo un abono "all in one" como el Apt Complete o el AquaRio NeoSolution 1 y 2. Y quizás también necesites sustituir alguna planta, si ves que no termina de arrancar en esa urna.
#15
(15-01-2024, 02:33 PM)Javicf93 escribió: Respecto al fosfato, yo iría aditando, sin miedo, si el sustrato lo va 'chupando' no te preocupes, antes o después se saturará.

Uff, yo no soy nada partidario de aditar fosfatos para saturar de ellos el sustrato.
En el sustrato ya hay fosfatos y en el agua las plantas solo necesitan una cantidad mínima (no medible por los test), ademas el fosfato es el principal causante de algas en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: