QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Unay (160 litros) Insane garden
Respuestas: 456    Visitas: 27557
#421
(08-09-2021, 11:42 PM)TRoPHeuS escribió: Está precioso, Unay!

Un aspecto súper selvático y natural pero a la vez muy muy cuidado...chulísimo!

Gracias majo! Smile
#422
Hola! he andado con lío estos días, acabo de leerme las últimas actualizaciones y lo he disfrutado. La verdad es que el tener todas las plantas al 100% en una misma fecha debe ser muy complejo, precisamente comentaba con un amigo asiduo a estos concursos que ya está ciclando el nuevo acuario para 2022 pero que no lo va a plantar hasta finales de octubre, me comentaba que su lección aprendida era que se le había hecho larguísimo el período por el mantenimiento de las plantas.

Muchas ganas de ver el próximo, aunque para mí el estilo de este acuario es mi favorito, de largo.
#423
Ahora unas pregunta que nadie ha hecho, o no la he visto. Van dirigidas hacía el tema de la fotografía e iluminación;

¿¿La fotografía la realizaste tú o la realizó un profesional??

He observado también, que en algunas fotos parece que haces pruebas con la iluminación del fondo del acuario. ¿Tenías una retroiluminada o ahí jugaste con algún montaje casero con focos??

Y la última, a la hora de hacer las fotos finales, la iluminación no era la de la pantalla del acuario, ¿¿no?? Si la respuesta es sí, entiendo entonces que se colocaron en otra posición para poder generar algunas sombras frontales.

Ya contarás.
#424
Hola,
¡Las fotos las hice yo! No me tomo esto tan en serio  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
En cuanto a la iluminación:
La retroiluminación es algo que fue variando durante el montaje. Finalmente estoy contento con lo que tengo, aunque sea casero y un poco ñapa... es esto.

La luz que hay sobre el acuario:
De normal hay una Solar RGB (135w)
Para las fotos, aumenté la luz para poder tirarlas con una velocidad de obturación de al menos 125.
En las sesiones de fotos añadía una Chihiros RGB 60 (50w) que ponía delante, mas cerca del frontal.
También acabé poniendo, apoyado malamente en la parte de atrás, un panel led de Leroy Merlin: https://www.leroymerlin.es/fp/80117754/p...-15w-4000k
En alguna foto llegué a probar a metr una luz complementaria al fondo a la derecha, donde están las rotundifolias, porque se quedaba pelín oscuro, pero en las fotos finales, simplemente, no me dio tiempo a hacerlo.
Hay que tener en cuenta que esto lleva un rato: Quitar filtros, limpiar cristales, poner luz y cartones para reflejos... un rollo! Ah! y luego con un trapo dando meneos para que los peces vayan a su sitio  -laughbounce2.gif

Hice esta foto en pleno enredo, me temo que no se distingue demasiado la cosa:

İmage



Como está sacada desde un lateral, no se si se distingue que hay un cartón pluma apoyado entre el crsital frontal y la Solar, de se modo evito que entre luz directa de la pantalla al bjetivo.
Puedes ver la Chihiros y atrás, la retro Smile


El diafragma era 5.6, velocidad 1/125, 200 ISO creo recordar.
La cámara, un poco chunga, una Sony NEX 3n.
Objetivo un angular manual que me compré en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B01M4RV...UTF8&psc=1

Saludos
#425
Pues para no se profesional... la foto salió estupenda!!

Por cierto... tenemos el mismo monitor. Big Grin
#426
(09-09-2021, 01:01 PM)Carlos70 escribió: Pues para no se profesional... la foto salió estupenda!!

Por cierto... tenemos el mismo monitor. Big Grin

Esa es la mesa en la que teletrabaja mi chica -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Yo me compré otro hace poco Smile un Hp un poco más molón, que es donde estaba conectado el cable que se ve en la cámara durante las fotos Smile
#427
las fotos son todas buenisimas pero el making-of no tiene ningun desperdicio. nivel de imaginacion top.
#428
(09-09-2021, 01:02 PM)Unay escribió: Yo me compré otro hace poco Smile un Hp un poco más molón, que es donde estaba conectado el cable que se ve en la cámara durante las fotos Smile

Pues estamos exactamente igual... yo tambien me compré (justo un més antes de empezar el jodido Coronavirus) uno más molon, en mi caso un Benq de 27" y 2K. Y ese ahora lo tiene mi hijo.

y lo que te ha dicho raju... el making-of es incluso más interesante en para el foro que la propia foto.
#429
(09-09-2021, 02:24 PM)rajumalaga escribió: las fotos son todas buenisimas pero el making-of no tiene ningun desperdicio. nivel de imaginacion top.

La movida es que los peces por debajo de 1/125 se convierten en un borrón en las fotos.
Por otro lado, si cerraba el diafragma a más de 5.6, la respuesta del objetivo pasaba a ser un desastre (es de baratillo) con lo que la única opción era meter luz a saco Smile lo que tenía por casa!
#430
Gracias por compartir también la trastienda. Al menos se nota que tienes algo de idea en fotografía como aficionado, supongo.

Una sugerencia, para la próxima invitas a comer a Javichuteck con sus padres incluidos, verás como te lanzan unas fotos para estar entre los 20 primeros  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#431
Este tiene pinta que sale mejor regalarle un traje que invitarle a comer Tongue
#432
La verdad es que este hilo es oro!!!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#433
(09-09-2021, 08:43 PM)Super_Raditz escribió: Una sugerencia, para la próxima invitas a comer a Javichuteck con sus padres incluidos, verás como te lanzan unas fotos para estar entre los 20 primeros  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Que va tío!!! es muy muy difícil para gente que no sabemos sacar fotos buenas.

Es una pasada lo que @Unay ha conseguido, y, sobre todo, lo que está enseñando por aquí!!!! (no me queda camino a mi por recorrer ni nada!!! pero ... cada día releo cosas aquí y aprendo cosas!!!)

(09-09-2021, 09:03 PM)Unay escribió: Este tiene pinta que sale mejor regalarle un traje que invitarle a comer Tongue
-dontknow.gif -dontknow.gif (... puede ser... jajajajajajajajaj)
#434
Oye, pues muy bien montado todo...y que no todo el mundo enseña el "taller", eh? xd
#435
Un acuario precioso Unay muchas felicidades por mantenerlo vivo y un hilo genial, se aprende mucho con tanta información.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: