QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Damaca98 120L brutos
Respuestas: 54    Visitas: 3280
#46
Que pasada de acuario!! 

Enhorabuena por la puesta, bien rojos los huevos jeje. Ves contándonos que tal la puesta  Wink Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#47
Hola

Gracias @Damaca98

A mí me gustaría montar tambien una urna de 80x40x40 y había pensado en la wrgb II 60, que creo que quedaría bien aunque es cierto que los laterales igual quedaría un poco pobres de iluminación pero yo no tengo opción de colgar la de 90 cm.

Saludos
#48
(30-10-2021, 03:06 PM)Sabonis escribió: Hola

Gracias @Damaca98

A mí me gustaría montar tambien una urna de 80x40x40 y había pensado en la wrgb II 60, que creo que quedaría bien aunque es cierto que los laterales igual quedaría un poco pobres de iluminación pero yo no tengo opción de colgar la de 90 cm.

Saludos

Iluminada va a estar. Depende del montaje te va mejor o peor, lo que no puedes montar es un acuario plantado de lado a lado, con plantas de altos requerimientos.
#49
27/11/2021

Actualizo un poquito el como va el acuario después de un par de semanas o un poco más en las cuales no ha habido grandes cambios pero sí alguno y necesito que me deis opinión sobre dudas que tengo para ir evolucionando un poco el acuario ahora que va estando estable con un solo cambio de agua semanal del 50% aprox.

Primero vamos con tema de parámetros y demás hace 2 semanas que he tratado de hacer tan solo 1 cambio de agua y se ha notado con aparición de punto verde en los troncos y un poco en los cristales pero que no me molesta ahora mismo ya que prefiero ese alga en los troncos ya que es debido a la acumulación de nitratos sin ser excesivos en ningún momento en vez de pincel o asta de ciervo que está relacionado con fosfatos, tema de descompensación en Ca-Mg, así que no me molesta, os dejo para que veáis.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bOJHOYP.jpg][/font]

Por otro lado os comento un poco como siempre mis espacios preferidos del acuario que son el grupo de anubias y de buces, poco a poco las anubias ya van sacando hojas nuevas que es ha costado pero parece que cogen ritmo y las buces que siempre han tenido buen ritmo.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iZuHDzG.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fTD8yEg.jpg][/font][/font]


Y ahora me gustaría que me dijerais sugerencias que se os ocurran para añadir plantas en las diferentes zonas que os voy a exponer y espero explicaros bien, si no os subo una foto editada con círculos de diferentes colores para que lo veáis más claro:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lSMmeoV.jpg][/font]

Fondo:

De las plantas que puse en el fondo solo la vallisneria se desarrolla como le da la gana y más o menos bien aunque alguna punta queda marrón pero simplemente la corto y debe crecer, el crinum parece que va pillando fuerza y desarrolla nuevas hojas y el pogostemon stellatus va más o menos bien, la hyppuroides no veo que se desarrolle, no se pocha, ni nada por el estilo pero no va hacia la superficie y no tiene la forma que he visto en imágenes y la heteranthera zosterifolia, la mayoría de las puntas queda negra y no veo que crezca a pesar de no ser una planta complicada, es por esto que no sé si es mejor quitarlas y usar tan solo las plantas que se están dando bien comprando alguna más para hacerlo más denso o qué haríais vosotros?

Zona media izquierda bajo las anubias:

En esta zona hay cryptos cerca del cristal que no están sacando muchas hojas, hay un poco de parva que no veo que avance pero le doy paciencia la verdad y la tapizante, estoy pensando en meter alguna planta de tamaño medio y no sé qué pensáis, si alternanthera reineckii mini(ARM) de la que ya hay en otras zonas del acuario, más cryptos de una misma especie que sea de un porte medio como undulatus green, wendtii brown o se os ocurre una planta que pueda ir guay por ahí.

Zona de cryptos delantera en la roca principal:

Veo esa zona vacía y aunque me guste la roca creo que aumentando la densidad de las cryptos ahí, mezclando especies y viéndose subir la roca por detrás podría quedar bien, qué pensáis?

Zona de cryptos trasera:

Es una zona que le ha costado estabilizarse y demás porque en un principio no había suficiente arena + sustrato y se iban para arriba con el consiguente desajuste en las cryptos que no les gusta mucho moverse, le doy paciencia para que esa zona coja fuerza o creéis que no van a llegar a verse en ningún momento?

Zona media a la derecha de la roca principal y delante de la raíz:

Tenía pensado poner un crypto de tamaño medio que aparezca en esa zona de la derecha de la roca grande pero no conozco una especie ya que aunque busque en google o mire descripciones en las tiendas y demás no me hago a la idea de cómo podría quedar y me gustaría que con vuestra experiencia me podáis decir.

Esto es todo jajaja si haríais algún otro cambio me decís sin problema, a parte mejoré el calentador y compré el externo de 300W de JBL y así se ve todo más limpio y sin cacharros. Os dejo un vídeo para que veáis a los peces y demás, las gambas me criaron pero están escondidas imagino para que los apistos panduros no se los coman!! Espero os guste!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MJn7yrV.mp4][/font]
#50
Y la alegría que da cuando las anubias empiezan a tirar hojas nuevas? Smile
Lo tienes estupendo.
Heteranthera: abona un poco de hierro. Cuando sus puntas ennegrecen puede ir por ahí la cosa Smile
A la hippurioides dale tiempo, ya verás.
Las cryptos por lo que se ve en la foto y han despertado y eso es lo importante. Son mucho más lentas que el resto que tienes ahí, pero si las dejas pueden hacerse gigantes.
No me parece mal lo que dices de la ARM, ahí bajita puede quedar chula.
La parva es aburridisima. Bonita, pero leeeenta. Déjala tranquila que siempre queda bien como detalle.
No se que mas decirte, pinta muy muy bien Smile
#51
Tiene muy buena pinta!
#52
Esta genial!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#53
Me gusta mucho cómo han tirado tus anubias !!!
#54
Pues a mí me gusta mucho también como lo tienes. Ahora hay que tener un poco de paciencia hasta que vayan tirando las plantas. Te doy alguna propuesta para que lo medites.

- Musgo weeping en las principales raíces de la derecha que sobresalen de la roca?

- Algunos detalles de montecarlo en la roca principal o en las raíces a la izquierda para que vayan cayendo hacía abajo?

- Unos detalles de Helfferi en la base de la roca principal?

- Unas buces mini coin o similares (algo mini) en la roca esa inclinada que tienes en el frontal al lado de la principal?

Hay tienes varias ideas, por si te cuadra alguna.
#55
(28-11-2021, 12:02 AM)Unay escribió: Y la alegría que da cuando las anubias empiezan a tirar hojas nuevas? Smile
Lo tienes estupendo.
Heteranthera: abona un poco de hierro. Cuando sus puntas ennegrecen puede ir por ahí la cosa  Smile
A la hippurioides dale tiempo, ya verás.
Las cryptos por lo que se ve en la foto y han despertado y eso es lo importante. Son mucho más lentas que el resto que tienes ahí, pero si las dejas pueden hacerse gigantes.
No me parece mal lo que dices de la ARM, ahí bajita puede quedar chula.
La parva es aburridisima. Bonita, pero leeeenta. Déjala tranquila que siempre queda bien como detalle.
No se que mas decirte, pinta muy muy bien Smile

Okey unay, probaré con el hierro un poco más para ver si se corrige, de las cryptos iré a algún patrocinador a coger alguna para mezclar y ver si se puede dar más naturalidad y la ARM voy a mover una poca a la zona media de la izquierda a ver cómo se ve.

(28-11-2021, 01:08 AM)yano escribió: Tiene muy buena pinta!

A ver si mejora aún más que le falta tiempo aún

(28-11-2021, 02:38 AM)Natillasamarillas escribió: Esta genial!! Smile Smile

Mil gracias!

(28-11-2021, 09:47 PM)calolo escribió: Me gusta mucho cómo han tirado tus anubias !!!

Si, yo cuando vea que ya tiran para alante definitivamente iré podando las hojas más viejas que pillaron y sufrieron un poco y así están sanas totalmente

(28-11-2021, 10:51 PM)Lucero escribió: Pues a mí me gusta mucho también como lo tienes. Ahora hay que tener un poco de paciencia hasta que vayan tirando las plantas. Te doy alguna propuesta para que lo medites.

- Musgo weeping en las principales raíces de la derecha que sobresalen de la roca?

- Algunos detalles de montecarlo en la roca principal o en las raíces a la izquierda para que vayan cayendo hacía abajo?

- Unos detalles de Helfferi en la base de la roca principal?

- Unas buces mini coin o similares (algo mini) en la roca esa inclinada que tienes en el frontal al lado de la principal?

Hay tienes varias ideas, por si te cuadra alguna.

El musgo le tengo respeto después de alguna que me ha liado y tendré que valorar a ver cuando lo meto si lo decido al final o puedo mirar de coger rocas pequeñas y ponerlas en huecos y demás para que crezca desde ahí también, la Montecarlo me gusta pero no quiero cubrir el hard que para mí es lo que le da más naturalidad y lo haré poco a poco, sobre las buces creo que voy a dejar que crezca la buce que hay por ahí y demás y a ver si coloniza toda esa zona! Me apunto las opciones para el futuro sin duda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: