QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado 50L de i.garca
Respuestas: 27    Visitas: 3275
#16
Grazie mille! Me alegro! Pues lo dejaré así:-)))
#17
Actualizo un poquito... Porfa, si veis algo a mejorar decídmelo!

[Imagen: sjIUCR6.jpg]

[Imagen: 6NFOSBS.jpg]

[Imagen: IMsWFGI.jpg]

3 endlers macho y 3 red cherry (y alguna cría) se unen a los planorbis:

[Imagen: oHpGpss.jpg]

[Imagen: Mg6sKHL.jpg]

[Imagen: OvYjyTM.jpg]

[Imagen: iMr6R3p.jpg]

Los últimos cambios:
- He añadido una tapa de metacrilato cortada a medida. 
- He añadido un sistema de autorellenado con boya para la evaporación.
- He sustituido el filtro interno que tenía (aquapat mini+esponja) por un Aquacompact 40 con mezcla de Seachem Matrix, Sera Siporax y JBL Micromec. Cuento con dos filtros ahora mismo, voy sobradito, pero mejor así que ir justo.
- He añadido Terminalia Catappa, tronco de Cholla y Weeping Moss para cubrir el tubo de alimentación.
- He añadido Limnobium, en sustitución de la Phyllanthus fluitans red. También he añadido najas en el lateral derecho, flotando.

Mi intención es que si la cosa va bien y todo está estabilizado, introducir unas 10-15 Red Sakura  y otros 2-3 Endlers más (todos machos). También voy a meter un Helena para que controle a los planorbis. Si fuese todo suuuuper bien me gustaría meter algún Otocinclus. Pero ya no metería nada más.

¿Qué os parece? ¡Creo que la cosa está tirando bastante bien! Sé que tengo algo de alga de punto verde. Tengo que comprar un imán limpiador.

Actualizo ficha:
Por favor, si podéis editar el primer mensaje. También me gustaría cambiar su título a: Gambario plantado 50L de i.garca

Tipo: Gambario low tech
Dimensiones y capacidad: 60cm x 24,5cm x 29,5cm. Brutos serán unos 55-60 y netos unos 50-55 litros.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 + Aquacompact 40 con Seachem Matrix, Sera Siporax y JBL Micromec. Aquaclear con prefiltro de acero inoxidable. 
Tipo de sustrato: Manado JBL.
Iluminación: pantalla de Aliexpress de 20w, con 40 leds 5730. Fotoperiodo de 7h y 30m.
Habitantes: neocaridinas red, Endlers, Planorbis y unos Ferrissia.
Alimentación de los habitantes: -
Temperatura: 23 grados centígrados.
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: agua de grifo tratada con Aquatan. 8 litros a la semana. Autorelleno de agua evaporada automático.
Parámetros del agua: No he medido los parámetros, pero el agua de mi ciudad es bastante apta para las neos (la medí hace unos años).
Equipamientos extra: Calentador eheim de 50w, calentador chino de 100w (sin los 150w no consigo llegar a la temperatura deseada). Boya de autorelleno. Termómetro colgante. Tubo de alimentación. Para verano, ventilador con control de temperatura. 
Flora del acuario: 
Vallisneria gigantea (fondo izquierda, para que tape las esponjas)
Hygrophila polysperma (fondo centro)
[i]Heteranthera zosterifolia (fondo derecho)[/i]
Cryptocorine brown (delantera derecha)
Monosolenium Tenerum (Pellia)
Java Moss
Weeping Moss
Nymphoides taiwan (delantera izquierda)
Helecho de java
Najas guadalupensis (medio derecha)
Limnobium laevigatum
Abonado y CO2: solo abonaré con sulfato potásico, semanalmente.
Fecha del montaje: 23 de diciembre, aunque ayer terminé de meter todas las plantas.
Panorámica del acuario: 
#18
Vaya cambio ha pegado desde la última foto!!! Ha mejorado una barbaridad!!! Wink Wink

Le da un toque muy bueno esos taninos que le dan "colorcillo" al agua

Muy muy bien Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
A mi me gusta el cambio que ha dado.
#20
Está muy bonito. Lo único que no me pega con el conjunto es el tronco (creo que artificial) que tienes en el primer término con muchos agujeros. Entiendo que como escondrijo para las gambas les viene genial y si es por eso, estupendo, pero sí que le quita naturalidad al resto del conjunto que ya te digo que me gusta mucho.

Ahora a disfrutar de los habitantes!!
#21
si no me quivoco esa madera es cholla.Es natural y son los restos de una especie de cactus. 
A las gambas les encanta
#22
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios, aunque como hay peces debería estar en la zona acuarios. Tienes pensado meter mas peces o solo esos endler?
PD: Te he actualizado la ficha y el titulo. En la zona gambarios se supone que podrás hacerlo tu mismo a partir de ahora, pero bueno, solo se supone. Esa función nos esta dando problemas. Un saludo
#23
¡Muchas gracias a todxs por vuestros comentarios! De verdad  Blush Creo que estoy contento con cómo está quedando. Para ser un low-tech las plantas están tirando bastante bien!

Si, efectivamente la madera es cholla. La he querido incluir al decantarme por los Endlers como compis de las neos... Para que tengan escondites donde poder refugiarse.


(01-02-2022, 01:17 PM)Mirdav escribió: Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios, aunque como hay peces debería estar en la zona acuarios. Tienes pensado meter mas peces o solo esos endler?
PD: Te he actualizado la ficha y el titulo. En la zona gambarios se supone que podrás hacerlo tu mismo a partir de ahora, pero bueno, solo se supone. Esa función nos esta dando problemas. Un saludo

Si todo va bien mi intención es ampliar el grupito de endlers a unos 6-7 (todos machos), y ya si fuese todo muy bien meter un grupito de Otocinclus, si bien la idea principal y la que pervive es la de "gambario", es decir, que los habitantes protas sean las neos (aunque con el colorcito tan guapo de los endlers, no sé yo).

Pero llévatelo a la sección que corresponda:-)
#24
Ok, me lo llevo a la zona acuarios entonces
#25
Tengo un dilema con respecto a la alimentación. Por ahora, tengo apenas 3 endlers, 4 neos adultas y 3-4 crías. Tengo comida comercial tanto para las neos como para los endlers, pero no tengo muy claro con qué frecuencia darles de comer. El acuario está plantadito y las neos no me preocupan demasiado, pero con los endlers, ¿qué hago?

Tenía pensado darles de comer solo una vez a la semana y muuuuy poca cantidad (Sera guppy gran). Les eché el finde pasado y como me imaginaba, ellos no repararon en ella y cayó al sustrato. Tengo la esperanza de que en su deambular acaben por encontrarse con la comida.

Me gusta ser conservador porque quiero evitar a toda cosa la sobrealimentación y sus consecuencias (planarias, reproducción de caracoles exacerbada, etc), pero tampoco quiero que pasen hambre.

¿Cómo lo gestionaríais vosotrxs?

Graciassssss
#26
Hola,
Nunca tuve guppies, así que no se que decirte, seguro que alguien te ayuda Smile
Si te recomendaría que hicieras una limpieza de cristales. A pesar de lo que comentas de limitar la alimentación y la masa vegetal que tienes, hay mucho punto verde, lo que indica mucho nitrógeno (causado por las sobras de comida?). Aprovecha el próximo cambio de agua y le das un fregao a los cristales por dentro, puedes usar papel de cocina (te tocará rascar) o una tarjeta de crédito que ya no uses.
Ánimo que eso va estupendo!

Saludos
#27
Cuando hay pocos peces es un tema recurrente. Yo creo que los peces son muy listos, y en un acuario plantado siempre hay microfauna donde van picando. Seguro que ves que se pasan el dia picoteando por todos lados, ahi ellos algo siempre pillan. Puedes alimentar cantidades muy pequeñas acorde el numero y tamaño de esos 3 endler, que seguro iran aprendiendo a pillar la comida segun la eches antes de caiga al suelo.
En un acuario plantado con tan pocos peces creo que es mejor quedarse un pelin corto de comida, que seguro no pasaran hambre.
#28
(04-02-2022, 02:22 PM)Unay escribió: Hola,
Nunca tuve guppies, así que no se que decirte, seguro que alguien te ayuda Smile
Si te recomendaría que hicieras una limpieza de cristales. A pesar de lo que comentas de limitar la alimentación y la masa vegetal que tienes, hay mucho punto verde, lo que indica mucho nitrógeno (causado por las sobras de comida?). Aprovecha el próximo cambio de agua y le das un fregao a los cristales por dentro, puedes usar papel de cocina (te tocará rascar) o una tarjeta de crédito que ya no uses.
Ánimo que eso va estupendo!

Saludos

Sí, sin duda tengo que darle una pasadita. Ya me ha llegado el instrumento para limpiarlo, este domingo me pongo. El exceso de nitrógeno no creo que sea por la comida porque solo les he dado de comer una sola vez (y el punto verde ya estaba antes de eso). Espero que sea simplemente parte del ciclado, y no acabe yendo a más.

(04-02-2022, 03:40 PM)rajumalaga escribió: Cuando hay pocos peces es un tema recurrente. Yo creo que los peces son muy listos, y en un acuario plantado siempre hay microfauna donde van picando. Seguro que ves que se pasan el dia picoteando por todos lados, ahi ellos algo siempre pillan. Puedes alimentar cantidades muy pequeñas acorde el numero y tamaño de esos 3 endler, que seguro iran aprendiendo a pillar la comida segun la eches antes de caiga al suelo.
En un acuario plantado con tan pocos peces creo que es mejor quedarse un pelin corto de comida, que seguro no pasaran hambre.

Okayyy, pues haré entonces eso. Muy poquita, una vez a la semana, y a ver si acaban aprendiendo a comerla antes de que llegue al suelo. 

Muchas gracias a los dos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: