QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mochila vs.externo
Respuestas: 3    Visitas: 606
#1
Buenas noches compañeros,bueno he estado un tiempo fuera sin poder publicar por aquí por aquello de no poder iniciar sesión por no estar ducho con el sistema,dicho esto os quería pedir opinión acerca de cambiar el filtro externo eheim 150 que tengo que apenas me madura dos semanas a máximo rendimiento por un tidal 75 o 55,seria para mi acuario de 70l. El caso es que os he oído decir que el volumen de material filtrante debe ser al menos un 5 por ciento del volumen del acuario y el tidal incluso en el 110 no da ese volumen,pero entonces porque lo fabrican así.?
#2
No entiendo cual es la pregunta realmente. Quieres cambiar el externo por uno de mochila? El eheim 150 se te queda corto para esos litros, por aquí recomendamos un caudal unas diez veces el volumen del acuario. Con el eheim 350 estarias muy bien o con el jbl e702. Si lo que quieres es un tidal con el 55 te sobraria pero es bastante grande con el inconveniente que conlleva tenerlo en el lateral de la urna. Con respecto al volumen de material filtrante, no habia oido lo del 5% del volumen del acuario, pero vamos que tampoco me fio mucho de las cifras que ponen los fabricantes, sobre todo cuando te dicen que un filtro es adecuado hasta tantos litros, normalmente son muuuuy optimistas en esto. Un saludo
#3
El caso es que estoy harto de ver tutoriales en youtube y dicen casi todos que un mochila para un 70l. Es mi idóneo,puede que yo sea inestable o busque cualquier excusa para no tener aparatosos tubos saliendo del mueble y la pared, o desmontando el cabezal con cuidado porque siempre salpica agua al limpiar, o este hasta los mismísimos de que a pesar de que ya no tengo ni una alga, uso los materiales originales tanto discos de perlon como esponjas azules, y tal y tal el filtro ese no aguanta el mes al máximo caudal, amén de que además quita espacio el tubo aspirador de pipa que llega al fondo que por cierto ahora al menos no tiene algas, pero en fin ahora que salió el tidal bendito sea, me gusta más que el aquaclear y todo, y estoy con la cosa de agotar los dos discos que aún me quedan que cambio cada 3 .eses el azul y cada mes con la limpieza del filtro donde perlon, y entonces pillar el tidal que lleva hasta canasta interior fácil de extraer.
#4
¿Que tienes en el interior del filtro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: