QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 18743
#226
(23-02-2022, 04:52 PM)javichuteck escribió: Son la caña, y muy trabajadoras!!!

Ya verás como en unos días ya cogen confianza y se dejan ver Smile

Las mías tienen tanta confianza como para realizar tareas de exfoliación en cuanto introduzco la mano...  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ya verás que trabajadoras son!!!
#227
La idea es meter alguna más, en el otro acuario se nota que andan trabajando y se las ve bastante aunque también es mucho más pequeño y tiene menos escondites.
Pero me encantaría que perdieran pronto la vergüenza y se dejen ver trabajando.
#228
Tu dales un tiempo, que cojan confianza y luego ya verás, no tienen vergüenza jajajaj Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#229
Quizás no las ves y están construyendo un sótano debajo del hardscape. Son muy listas las condenadas.
-laughbounce2.gif
#230
Hola!!
Llevo unos cuantos meses sin pasarme por aquí pero trabajando en los acuarios y creo que el trabajo está dando sus frutos, así que vengo a mostraros los progresos y a escuchar vuestras opiniones y consejos.

Como bien me dijisteis y se veía en las imágenes tenía una amplia colección de alga pincel por todas partes, especialmente en la madera y en las rocas y prácticamente he conseguido acabar con ella, queda algún resquicio en alguna parte pero creo que prácticamente la he ganado la batalla.

Como novedades planté un poco de Montecarlo en el sustrato para aprovecharlo y que sea esta quien se coma los nutrientes y no las algas.
Llevo bastantes meses sin abonar prácticamente nada y de momento parece que va bastante bien la cosa.
En el tronco de la derecha planté una miniatura de Higrophila Pinnatifida porque lo veía muy vacío y se ha desmadrado por completo, las buces de las rocas dragón también han crecido una barbaridad.
Quité la buce que estaba en el tronco muy cerca de la luz, corté todas las hojas con pincel y lo puse en las rocas, prácticamente dejé el rizoma y una o dos hojas y han mejorado una barbaridad.
He notado que algunas hojas de las buces están un poco retorcidas, imagino que será por falta de potasio así que hoy después del mantenimiento he añadido un poco.
La Alternanthera que tenía bastantes hojas amarillas verdosas también creció bastante (se sale unos 8cm por encima del acuario en emergido pero las hojas se están secando, así que me tocara podarla) y con un color rosáceo, lo único es que las hojas crecen muy separadas y no se por qué.
Como problema se me sigue viniendo sustrato a la zona de playa así que me estoy planteando la posibilidad de en el esquinazo de la izquierda que es donde mas hay poner un poco mas y plantar alguna planta que me haga de barrera. En el resto de playa también hay sustrato pero con el mantenimiento lo voy quitando y hoy además añadí un poco de arena.

El punto verde sigue apareciendo en las hoja de las anubias y dela Cryptocoryne cosa que no me preocupa demasiado, en las rocas de la izquierda también ha aparecido un poco, pero en las pipas si que aparece algo más y no consigo eliminarlo ya que meto el cepillo de limpiar las pipas y las tubuladuras y no es suficiente.

Dejo de soltar la chapa y os muestro foto de hoy después del mantenimiento.
Decir que estoy bastante orgullosa y contenta con el acuario que estoy consiguiendo, esta a años luz de los acuarios que se ven por aquí pero para mí creo que no esta nada mal el resultado.
Ahí va:
İmage

#231
Tienes motivos para estar muy orgullosa de tu acuario.
Está muy bonito y resulta además una composición muy natural y equilibrada….Además se ve una clara intención en la ubicación de las plantas, así que en mi opinión todo está en su sitio y correctamente ejecutado.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!  -good.gif
#232
Un acuario muy bonito. Y las plantas con mucha salubridad.

Normal que lo estés disfrutando.

Saludos!
#233
Felicitaciones, el mérito es tuyo, has llegado a un punto de equilibrio y salubridad en tu acuario.

Me gusta mucho.

Y por cierto, que bien se os da hacer que los peces posen para las fotos, una pasada  -laughbounce2.gif

Un saludo y a disfrutar

-hi.gif
#234
Que agradable es ver como las cosas salen bien! Gran trabajo con esas algas!! Enhorabuena!! Siéntete muy orgullosa que no es para menos!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#235
Pues.... otro acuario más que tienes entre manos y está estupendo eh!!
Esto se te da de fábula jejejejejej

Me gusta bastante la composición del acuario.
Una sensación de amplitud bastante grande. Y las plantas, van avanzando y consiguiendo su propósito!!!!

Esto, dentro de meses... va a ser un espectáculo eh!!!
#236
Esta precioso, enhorabuena  -good.gif

Un poco de punto verde a veces es inevitable,y casi que buena señal. Si sale muy rápido en los cristales y pipas quizás tienes un exceso luz  (horas o intensidad) . Es fácil probar y bajar un pelín y ver que pasa.

Las pipas de cristal con un poco de agua + chorro de lejía, no hay alga que se le resista. Creo q tienes las de aquaRIo, no se si esas soportan la lejía..  Huh
#237
Muchas gracias a todos.
Tengo pendiente acercarme a comprar unas cosillas, alguna plantita y habitante para los acuarios, y preguntaré los de la lejía en las pipas de AquaRIO como me ha dicho Kul, a ver si no lo van a soportar y me las cargo.

Por lo demás espero que siga mejorando poco a poco porque aunque está costando lo que estoy disfrutando en este momento de la acuariofilia superando mi propio acuario merece la pena.

Ya os contaré como va y actualizaré la ficha pronto, prometido.
#238
Solo vengo a darte la enhorabuenaSmile
La composición es muy buena y la elección de planta también. Tienes acuario ahí para rato!
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: