QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario jesus 60 L
Respuestas: 16    Visitas: 1881
#1
Hola, hace unos meses que queria empezar un hobby nuevo y me interese por el mundo de la acuariofilia, hace dos meses me compre un kit ciano de 60 litros pero al principio ya le cambien la luz y añadi un filtro externo para tener mejor a mis peces, se me muerieron dos guppys hace un mes por causas que desconozco, pero desde entonces todo bien,suelo leer bastantes libros de acuariofilia desde que compre la pecera para aprender mas ya que hay un monton de cosas por aprender en el mundo de la acuariofilia, os enseño mi primer acuario a ver que os parece

Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 Litros
Filtro: Eheim classic 150 L y ciano cf80 del kit.
Con esponja filtro mecanico, eheim mech como filtro biologico y capa de perlon por encima
Tipo de sustrato: JBL sansibar dark
Iluminación: Nicrew classic led G2 18 w luz blanca + azul
Foto periodo: 7 horas de luz + 2 horas con luz azul ( luz luna)
Habitantes: 1 corydora, 1 ottocintus affins, 1 colisa lalia, 2 ramirezi blue electrick, 2 guppys, 2 mollys negros cola de lira, 5 tetra emperador
Alimentación de los habitantes
escamas 3 veces al dia y de vez en cuando artemia congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados:
25% cambio agua semanal con sifonado del fondo y hecho agua del grifo tratada con seachem prime y stability
Equipamientos extra
calentador del kit
Flora del acuario: 1 anubia, 1 hygrophila polisperma, 1 microsorum
Abonado: muy de vez en cuando seachem excel flourish pero ya no debido a que hay un poco de algas
Parámetros medidos del agua: Ph 7.5  gh 7  kh 7  nitrito >0.1
Fecha del montaje: 24 septiembre 2020


Subo fotos del acuario solo con rocas y troncos, luego de cuando le puse plantas y la ultima foto es de como esta ahora

[Imagen: IMG-20200925-092226-1.jpg]
[Imagen: IMG-20200926-203535.jpg]
[Imagen: IMG-20201117-160809.jpg]
#2
Está muyyy bonito

Compré el mismo sustrato y queda espectacular
#3
Está muy chulo el acuario, aunque las fotos se ven un poco pequeñas.
Has probado a subir las fotos con imgur o Drive? en mi firma tienes unos manuales de como hacerlo.

Lo único que me choca un poco, es ver que tienes la flauta de salida puesta en el frontal del acuario, puede ser?
#4
Creo que sería casi mejor poner la flauta en un lateral para que te haga el flujo completo de agua...a ver si se pasa Unay y te hace un dibujo guapo guapo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(17-11-2020, 07:43 PM)Obuneo escribió: a ver si se pasa Unay y te hace un dibujo guapo guapo Smile

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#6
(17-11-2020, 07:40 PM)RAD escribió: Está muy chulo el acuario, aunque las fotos se ven un poco pequeñas.
Has probado a subir las fotos con imgur o Drive? en mi firma tienes unos manuales de como hacerlo.

Lo único que me choca un poco, es ver que tienes la flauta de salida puesta en el frontal del acuario, puede ser?

Intente subirlas con imgur pero me daba error y opte por subirlas con otra pagina, es verdad que se ve pequeño. 

Si, la flauta de salida esta en el frontal porque tiene tapa el acuario y podria ponerlo en un lateral pero no queria cortar aun la flauta para que entrara en el lateral, aunque por estetica tendre que hacerlo hehehe
#7
Coincido con los compis, no es un lugar muy adecuado para colocar la flauta de salida. Veo que tienes una mezcla de peces un poco rara, los guppys y mollys son de aguas duras pero los ottos, ramis, colisas, corys y tetras son de aguas blandas. Además a algunos les gusta vivir en grupos, más bien necesitan vivir en grupos paar estar a gusto y que muestren un comportamiento más natural, sobre todo tetras y corydoras. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
#8
También no quiero ser aguafiestas pero tienes demasiados peces para 60L y luego peces que necesitan de agua dura por un lado como son guppys y mollys y agua más ácida que serían los demás, las corys deberían estar en grupo de al menos 5 y el otocinclus con algún otro compañero también, no quiero ser el amargafiestas pero ya me hicieron ver muchas cosas en el grupo y las vi yo mismo en mis acuarios...
#9
Buenas, bienvenido. 

Solo comentar un detalle.  Según indicas tus dimensiones son 60x30x30. Si eso es correcto sin 54l. Igual estoy equivocado pero mi urna es igual y son 54 brutos. Netos debes cambiarlo. Mides desde sustrato y más o menos te dará los netos. 

Parece tontería pero en nuestras dimensiones es un cacho.
#10
(17-11-2020, 08:45 PM)waferos escribió: Buenas, bienvenido. 

Solo comentar un detalle.  Según indicas tus dimensiones son 60x30x30. Si eso es correcto sin 54l. Igual estoy equivocado pero mi urna es igual y son 54 brutos. Netos debes cambiarlo. Mides desde sustrato y más o menos te dará los netos. 

Parece tontería pero en nuestras dimensiones es un cacho.

Sii, disculpa son 54 litros, es que el kit se llamaba ciano 60 porque supongo que  por tener casi 60.
Llevas razon 6 litros aqui es bastante heheh. 
Un saludo

(17-11-2020, 08:07 PM)Damaca98 escribió: También no quiero ser aguafiestas pero tienes demasiados peces para 60L y luego peces que necesitan de agua dura por un lado como son guppys y mollys y agua más ácida que serían los demás, las corys deberían estar en grupo de al menos 5 y el otocinclus con algún otro compañero también, no quiero ser el amargafiestas pero ya me hicieron ver muchas cosas en el grupo y las vi yo mismo en mis acuarios...

Buenas, no eres aguafiestas para nada ehhe, aqui estamos para aprender, y llevo solo 2 meses en esto por lo que soy un novato, lo de peces de aguas mas acidas o duras al empezar pues no tengo ni idea, solo pregunto en la tienda cuales puedo ir metiendo y segun consejos pues asi lo hago, si que me gustaria meter alguna cory mas y algun ottocintus mas pero claro quizas ya sea tener demasiado peces, no se

(17-11-2020, 08:06 PM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, no es un lugar muy adecuado para colocar la flauta de salida. Veo que tienes una mezcla de peces un poco rara, los guppys y mollys son de aguas duras pero los ottos, ramis, colisas, corys  y tetras son de aguas blandas. Además a algunos les gusta vivir en grupos, más bien necesitan vivir en grupos paar estar a gusto y que muestren un comportamiento más natural, sobre todo tetras y corydoras. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
Gracias por tus consejos, al ser novato pues me dejo aconsejar por la tienda al preguntar cuales puedo ir metiendo y no pensaba en cuales de aguas duras o acidas, supongo que poco a poco ire aprendiendo, como conteste al compi tendre que meter alguna cory mas y ottocintus pero tampoco quiero pasarme de tener demasiados peces, que segun me dice ahi ahi esta. 
Me pasare a saludar en presentaciones luego hehe
#11
Ahora lo veo desde el PC. Antes he escrito un poco a lo rápido porque estaba por la calle con el móvil. 

Los litros es como has confirmado 54l brutos. Netos te bajas a casi 40l. Debes medir la columna de agua pero encima tienes esas piedras grandes así que debes calcular a ojo pero hazte el cálculo que luego para abonados, anti algas, luz, etc etc etc. te hará falta saber los netos mas o menos. Yo calcule en mi caso 47l netos pero vamos, a ojo como te he comentado.

Respecto a la flauta, debes cambiarla para hacer corriente a ser posible de ida y vuelta. Si te fijas en mi ficha verás como la tengo yo pero todo es mejorable. Lo pones en un lateral y el que saca en el mismo lado. Así hace un círculo.

Que haga ondas para mejorar el oxigenado. No hace falta romper la superficie.

Ficha

Yo también voy sobrao de peces pero bueno, ya me paré y controlar población tras las recomendaciones de los compañeros.


Hay hilos o post para cada tema con monográificos de los compañeros súper completos. Así que aquí tienes para leer una eternidad  -laughbounce2.gif

También lanzo la pregunta de:

Alimentación de los habitantes

escamas 3 veces al dia y de vez en cuando artemia congelada


No es demasiado?. Yo les echo 1 vez por la mañana y comen con ganas pero los veo bien y sanotes. El ancistrus come de otra forma. Una pastilla de fondo un par de veces a las emana, algas que tiene para aburrirse y suele echarle un calabacín a la semana o cada dos semanas. Esta bien hermonsa  Big Grin me come bien.

En fin, que no se si 3 veces al día es demasiado. 
#12
(17-11-2020, 10:04 PM)waferos escribió: Ahora lo veo desde el PC. Antes he escrito un poco a lo rápido porque estaba por la calle con el móvil. 

Los litros es como has confirmado 54l brutos. Netos te bajas a casi 40l. Debes medir la columna de agua pero encima tienes esas piedras grandes así que debes calcular a ojo pero hazte el cálculo que luego para abonados, anti algas, luz, etc etc etc. te hará falta saber los netos mas o menos. Yo calcule en mi caso 47l netos pero vamos, a ojo como te he comentado.

Respecto a la flauta, debes cambiarla para hacer corriente a ser posible de ida y vuelta. Si te fijas en mi ficha verás como la tengo yo pero todo es mejorable. Lo pones en un lateral y el que saca en el mismo lado. Así hace un círculo.

Que haga ondas para mejorar el oxigenado. No hace falta romper la superficie.

Ficha

Yo también voy sobrao de peces pero bueno, ya me paré y controlar población tras las recomendaciones de los compañeros.


Hay hilos o post para cada tema con monográificos de los compañeros súper completos. Así que aquí tienes para leer una eternidad  -laughbounce2.gif

También lanzo la pregunta de:

Alimentación de los habitantes

escamas 3 veces al dia y de vez en cuando artemia congelada


No es demasiado?. Yo les echo 1 vez por la mañana y comen con ganas pero los veo bien y sanotes. El ancistrus come de otra forma. Una pastilla de fondo un par de veces a las emana, algas que tiene para aburrirse y suele echarle un calabacín a la semana o cada dos semanas. Esta bien hermonsa  Big Grin me come bien.

En fin, que no se si 3 veces al día es demasiado. 

Gracias por todo, mirare lo de la flauta para ponerla en un lateral a ver, queria preguntar tambien si los tubos verdes del filtro eheim a las salidas y entradas del agua los teneis conectados tubo con tubo o teneis grifos eheim de conexion?? 

Lo de darle 3 veces al dia, lea doy un poco, cada vez, como estan siempre en una esquina esperando a que lea de comida cada vez que me ven, cada vez que paso al lado del acuario se ponen la mayoria de los peces todos apegotanados esperando a que les de, por eso les doy 3 veces al dia porque no se si es que tienen algo de hambre o solo es el ansia de comer ehehhehe ????
#13
No termino de entender a que refieres con las conexiones. La flauta la he tenido que cortar porque no me daba para el fondo de 30 cm. Luego se conecta con un trozo de manguera al bastón. Luego el bastón a las mangueras.

İmage



Al macarrón blanco ni caso. Ese lo usé para rellenar el filtro cuando lo tengo que reiniciar.
#14
(17-11-2020, 10:39 PM)waferos escribió: No termino de entender a que refieres con las conexiones. La flauta la he tenido que cortar porque no me daba para el fondo de 30 cm. Luego se conecta con un trozo de manguera al bastón. Luego el bastón a las mangueras.

İmage



Al macarrón blanco ni caso. Ese lo usé para rellenar el filtro cuando lo tengo que reiniciar.

Me referia si se puede tener correctamente como lo tengo asi. 
O si tendria que comprar unas llaves eheim como la foto que muestro para conectarlo mejor y que no haya futuros problemas de que se suelten los tubos. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zB76YZP.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UPd5Sfn.jpg][/font]
#15
Yo lo tengo como tú y desde hace ya casi medio año. No he tenido ningún problema. Si lo has metido bien dentro como veo en la foto, no veo problemas. Igual apretando y moviendo un poco de lado a lado puedes meterlas un pco más:

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: