QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 36633
#331
Si, sigo con los t5. Tengo los que compre en Atocha (Osram) 6500k IRC 685 y me tienen que llegar en breve el de 10000K y el grolux. Los tenía que haber cambiado en Enero pero se me olvidó por completo -pardon.gif
#332
Imagino que te han bailado los números del IRC, será 865. ¿Donde has pedido el 10000 K? Estuve mirando por lampara directa pero vi poco por encima de 6500 K o grolux.
#333
Ups!!!! Si en efecto es el 865. El 10000 le compre junto con el grolux en acuaristicnet a través de Ebay. Es una tienda alemana y aunque tiene su propia web cuando tengo que buscarla no me acuerdo del nombre y acabo recurriendo a ebay. Te paso tambien el link de la tienda. Un saludo
#334
Conozco la tienda. Aunque gastados, la mayoría de mis tubos actuales son de allí pero ya en su momento, cuando compré los últimos hará un par de años, tuvieron problemas de desabastecimiento. Precisamente todo mi interés por valorar el renovar los T5 empezó mirando en esa web a ver si seguían vendiéndolos (ya no), luego me fui al fabricante (Giesemann, que ya cuando tardaron en Aquaristic en servirme me di cuenta que tiene venta directa) y ahí empezó el gusanillo por comparar precios y valorar opciones. Y ahora me veo ahondando en el tema del espectro de absorción de las clorofilas (y carotenoides) y comparándolo con los espectros de varios T5. Me pica el gusanillo de volver a probar con 840 detrás (incluso arriesgarme a 830 o 827). Pero bueno, no te emborrono más el hilo de tu acuario. Seguiré curioseando. Me viene también bien actualizarme por si el final termino retomando la que era mi idea actual y me paso al LED. En su momento investigué mucho sobre iluminación y sus parámetros pero no tanto sobre los procesos biológicos de las plantas.
#335
BRUTAL¡¡¡¡¡

Cada vez que veo tu acuario y el de RoFran, me dan ganas de montar los T5.

Un pasote Mirdav.
#336
Muy chulo. Yo también soy de la vieja escuela de T5. Creo que después de leeros me voy a animar a probar los tubos giesseman, los más rojos.
#337
sin duda unos d mis acuarios preferidos del foro
respecto a los t5 ni q decir tiene q despues d haber probado d casi todo en iluminacion siempre lo q mejores resultados m a dado a sido los t5 y si no fuera por la complejidad d consegir los tubos segiria con t5
saludos

por cierto javiru todabia siges con la blau q m pillaste??
#338
(07-05-2020, 10:12 AM)scama5 escribió: sin duda unos d mis acuarios preferidos del foro
respecto a los t5 ni q decir tiene q despues d haber probado d casi todo en iluminacion siempre lo q mejores resultados m a dado a sido los t5 y si no fuera por la complejidad d consegir los tubos segiria con t5
saludos

por cierto javiru todabia siges con la blau q m pillaste??
Todavía sigo con ella, si. Me cuesta despegarme de ella. Porque a pesar de que gastas todos los años en tubos, también estrenas pantalla cada vez que los cambias!!! Jeje.
#339
Tenemos la misma pantalla y mientras siga encontrando tubos seguiré con esa iluminación. Cuando desaparezcan tendre que pasarme al led
#340
(07-05-2020, 11:18 AM)Mirdav escribió: Tenemos la misma pantalla y mientras siga encontrando tubos seguiré con esa iluminación. Cuando desaparezcan tendre que pasarme al led

Te veo paseando por los rastrillos de Madrid......... Big Grin
#341
(07-05-2020, 11:06 AM)javirù escribió:
(07-05-2020, 10:12 AM)scama5 escribió: sin duda unos d mis acuarios preferidos del foro
respecto a los t5 ni q decir tiene q despues d haber probado d casi todo en iluminacion siempre lo q mejores resultados m a dado a sido los t5 y si no fuera por la complejidad d consegir los tubos segiria con t5
saludos

por cierto javiru todabia siges con la blau q m pillaste??
Todavía sigo con ella, si. Me cuesta despegarme de ella. Porque a pesar de que gastas todos los años en tubos, también estrenas pantalla cada vez que los cambias!!! Jeje.
es q es un pantallon
#342
Una pasa como lo tienes de bonito Mirdav.
La controladora de Ph no me canso de decirlo, de las mejores inversiones que podemos hacer.

Me llama la atención la forma en la que crece tu staurogyne, ligeramente hacia arriba, la mia no levanta absolutamente nada, crece totalmente rastrera. Y el color es diferente también, la tuya más brillante y la mia más mate -pardon.gif
#343
Asi es, lo achaco a la luz. Deberia haber cambiado los tubos hace tiempo y lo mismo les falta algo. Me han llegado los nuevos esta tarde, tendre que observar si hay algun cambio
#344
Mirdav, impresionante!!! Me he puesto a leerlo esta mañana desde el principio, me ha encantado seguir la seguir la evolución y como has ido superando las adversidades -good.gif. Estaré pendiente de tu próxima actualización !

Un saludo,
Héctor
#345
Más de un año sin actualizar por aquí......ya lo siento, pero entre el poco tiempo que me queda libre y que la cosa tampoco ha cambiado demasiado, soy de los que les gusta mantener el acuario mucho tiempo,  pues lo voy dejando, lo voy dejando......bueno, basta de cháchara, ahí va:

ACTUALIZACIÓN


Respecto a los animales, donde mas cambios ha habido, he de decir que mis dos caracoles neritina fallecieron por salirse del acuario y no saber regresar a él y eso que les pillé en diversos lugares, bajando por el mueble, en mitad del salón, en la mesa del comedor, en el suelo, etc. pero tanto va el cántaro a la fuente.............Uno de los vittina también falleció, tenía la concha muy mal y el otro hace tiempo que no le veo, me huelo que también ha pasado a mejor vida. El cardumen de Kerrys ha ido menguando poco a poco y como no quería repetir esta vez he introducido uno de tetras limón. También he adoptado un macho de Colisa lalia azul cobalto de un amiguete al que estoy ayudando con el acuario  y que estaba super estresado por la caña que le daba otro macho. También metí una pareja de Apistogramma trifasciata por cortesía del compi Oberon y diez gambitas neocaridinas Blue velvet (ahora hay muchas más) esta vez por cortesía de Obuneo. Gracias a ambos.

En cuanto a las plantas también ha habido cambios. El primero y fundamental es que me pasé al led con todo lo que eso conlleva. Nueva adaptación de las plantas a la nueva iluminación y espectro. El primer efecto que noté es que las buces que tenía de hoja más verde, wavy green creo que eran, murieron prácticamente todas y sin embargo las de hojas más oscuras ni se enteraron.  -dontknow.gif

Otra cosa que noté es que la nueva pantalla, al ser de 80 cm en lugar de 60 como la anterior, ilumina mucho mejor los laterales y en uno de ellos, en el izquierdo concretamente, tenía plantada Proserpinaca palustris y no acababa de tirar bien. Le costaba mucho crecer y solo cogía ese tono rojizo muy cerca de la superficie. Con la nueva pantalla he conseguido un bosquecillo de esa planta que me tiene muy contento.

Otro cambio ha sido mi tapizado de Eleocharis mini. Desde el principio vi como la Staurogyne repens le ganaba terreno y la tenía que mantener a raya a base de podas, pero un buen día descubrí algunas briznas de musgo entre las hojas de la Eleocharis e intenté quitarlas. Como resultado se me desplantó una parte del tapizado y con la inestimable ayuda de mis gobios, que lo tomaron por una cueva o algo así, acabó totalmente fuera del sustrato, flotando vaya. Intente sujetarlo con palillos, y de otras maneras pero era una porción grande y no lo conseguí. Lo acabe quitando con todo el dolor de mi corazón y me propuse tapizar con Staurogyne a base de podar/replantar. La parte positiva es que a día de hoy esa zona eta totalmente cubierta con Staurogyne repens.

Vaya, al final a lo tonto a lo tonto, si que ha habido cambios jejeje. Vamos con la fotos:

İmage


El macho de Colisa lalia azul cobalto adoptado



İmage


Macho Apistogramma trifasciata, a la hembra no tengo hue....s de sacarla



Para las gambitas mejor un video, todas las fotos que tengo estan mal enfocadas

İmage


Bosquecillo de Prosperpinaca


İmage


Musgo Fissidens completamente limpio de algas gracias a las gambas


İmage


Staurogyne repens. Hace poco leí en un post, no recuerdo donde, que si se juntaba con Alternanthera reineckii mini quien ganaria la batalla, no lo dudeis, la Staurogyne!!!

İmage



No quería dejar pasar la oportunidad de mostrar mi Helecho de Java. Como dije al principio me gusta mantener las cosas en el tiempo, pues bien , este helecho lleva conmigo la friolera de 14 años!!! Ha estado en tres acuarios distintos, le he podado tropecientas veces, yo creo que es inmortal  Smile  Ya de paso os muestro a dos de los tetras limón que querían salir en la foto

Seguro que los más avispados ya os habréis dado cuenta de que en algunas plantas hay algas, sobre todo punto verde aunque últimamente me ha salido un brotecillo de pincel, pero nada preocupante. Como siempre digo, en todos los acuarios hay algas, solo hay que acercarse lo suficiente.

İmage


Buces con algo de punto verde, también hay en la anubias de al lado

İmage


Brote de pincel, también en una buce


Y por último la panorámica, está un poco asalvajado debido a que quiero sacar una poda grande para dársela al que me paso el macho Colisa, este finde toca meter tijera

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: