QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario geremi
Respuestas: 22    Visitas: 1632
#16
Ahora me entran las dudas entre el Aquaclear o Tidal. Sabiendo que los dos son de los mejores de mochila me quedaría con el más silencioso.

El Tidal veo que tiene una especie de ruedecita que haga tope a la urna y haya menos vibraciones. Además leo que al estar el motor sumergido se oye menos.

¿Experiencias y/u opiniones?
#17
Yo he tenido un Seachem Tidal 55, puedes reducir al cero el ruido jugando con el nivel del agua.
#18
Yo he tenido el Aquaclear, muy silencioso. También tiene la rudecita para hacer tope con la urna
#19
Yo voy a opinar al respecto, tanto los Aquaclear como los Eheim liberty son dos muy buenos filtros de mochila con muchos años en el mercado, (y en mi caso un Eheim liberty con más de 15 años de funcionamiento ininterrumpido y como el primer día), totalmente silenciosos y si se va la corriente suelen cebarse ellos mismos con el poco agua que les queda dentro de la cámara del rotor, (aunque no siempre es así), evidentemente no voy a descubrir a estas alturas el filtro Tidal y sus características, con el no corres ningún riesgo a la hora de apagones, tiene una buena capacidad, skimmer incorporado y dicen que es silencioso aunque haya comentarios por ahí nada favorables en ese aspecto, lo que no me gusta nada a mparticularmente es su estética, de acuerdo que no se desceba al tener la bomba dentro del acuario pero queda horroroso dentro del mismo, la bomba y la entrada del filtro ocupan casi lo mismo que un filtro interno, y precisamente una de las ventajas de los mochila es que solo se ve dentro la entrada del filtro y en el caso de los Aquaclear muy poco al ser transparente, cuestión de estética sobre todo en acuarios pequeños en donde todo lo que introduzcamos resalta mucho más, al que no le importe, Tidal es muy buena opción.
#20
Actualizo los valores del test de agua realizado ahora con gotas:

pH: 7.5
NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0
KH: 6
GH: 7

Los valores de KH y GH me salen mucho más alto pero es verdad que este test de gotas, marca NTLabs, para estos parámetros tienes que ir echando gotas hasta que ves un color... por lo cual no es que sea muy exacto.
El pH cambia mucho respecto a las mediciones del de tiras, de 6.4 a 7.5. Este valor si es echar unas gotas y ver el color, y se ve cláramento el 7.5.

Por lo tanto cuando creíamos que la muerte de los platys era por no tener un parámetros adecuados.... ¿ahora qué? ahora ya no sé por qué se me mueren a los meses... no entiendo nada.
#21
El pH es mas adecuado para ellos sin duda pero el gh sigue siento bajo para esa especie
#22
(17-01-2022, 10:25 PM)Mirdav escribió: El pH es mas adecuado para ellos sin duda pero el gh sigue siento bajo para esa especie

Tienes razón, me había fijado solo en el pH.
#23
Bueno, pues ya ha llegado el nuevo equipamiento.

Filtro: pille el Tidal 55 y el Aquaclear 50 por amazon, para comparar el tema ruidos. Y de primeras el Tidal era más ruidoso, así pues me he quedado con el Aquaclear que a los dos dias de funcionamiento solo se oye el motor si te acercas o si estás en total silencio, y como tengo el acuario del salón no me molesta.
Al poner un filtro de mochila he tenido que quitar la tapa del acuario y por tanto pillar una lampara nueva. He pillado una por amazon también, que no fuera muy cara, y que tuviera buenas opiniones: Nicrew SlimLED (14 W). No entiendo mucho pero yo la veo perfe, con efecto anochecer que está muy chulo, temporizador, etc.

Os pongo unas fotos. El filtro de mochila de momento lo tengo en un lateral porque para ponerlo detrás tengo que quitar con una dremel unas pestañas de la tapa.

Tambien he bajado las horas de luz a 8.

[Imagen: GHrQT2j.jpg]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lGMHlSD.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WabxAg3.jpg][/font][/font]

No veo donde editar el primer mensaje del post para actualizar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: