QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario-gambario 10 l piluquilla
Respuestas: 14    Visitas: 1020
#1
Buenas.

Hace tiempo monté un mini acuario en el curro y no lo presenté por aquí, y hace poco me preguntaron por las gambitas que me dió Senda. Pues están perfectamente y criando como locas.

Ya me he decidido a presentarlo y aquí lo traigo.

Tipo de Acuario: Gambario con ocupas
Dimensiones: 30x22x17
Capacidad: 11 litros que con piedras y plantas queda un un poco menos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de cascada 190 l/h, bolas biologicas micromec del jbl 1900 ya cicladas y una esponja para limpiar un poco el agua antes de que llegue a las bolas.
Tipo de sustrato: arena de granulo no muy fino( arena de filtro de piscina) y algo de manado donde las plantas
Iluminación: luz de 10 w
Foto periodo:  6h
Habitantes: gambas  sin color definido pero super graciosas y 3 guppys endler nacidos en acuario de un conocido 
Alimentación de los habitantes: escamas 2 dias a la semana, guisantes 2 dias a la semana y artemia congelada 1 vez a la semana ( sabados y domingos en ayunas por no ir al trabajo)
Rutina de cambios de agua y sifonados:  [i]cambio de agua 1 vez a la semana del 50% del volumen (garrafa de 5 litros) con sales g+ de salty shrimp para subir gh para gambas y  guppys.[/i]
Equipamientos extra: calentador de 25w
Flora del acuario: helecho de java, naja, algo de pelia, e hidrofila polysperma
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: pH 7, gH con las sales lo mantengo en 10, kh en 2, nitratos 5, y como es normal amoniaco y nitritos a 0
Panorámica del acuario: 
İmage

#2
¿Pero qué presentación es esta sin una foto?, venga, ya estás haciendo fotos a ese gambario y las pones por aquí que nos has dejado con las ganas.  -laughbounce2.gif
#3
Os añado unas fotos para que lo veáis, a ver si os gusta.
İmage



İmage



İmage



Me olvidé de mis pobres caracoles. Que mala soy. También hay, como se verá en la foto un montón de planorbis.
#4
Tranqui que la presentación la he hecho con pc y fotos con movil.. y eso lleva su tiempo, además de para daros intriga.. jejej
#5
Muy mal, se hace todo de una vez, así estás fomentando la ansiedad en el foro.
#6
Muy chulo ese gambariete, a ver si uno de los administradores te puede poner las fotos en el post en el que presentas el acuario y así está todo recogido en el mismo y no perdemos información.
#7
Al final me he liado y he abierto 2 temas para lo mismo. Uff que mal.
Es lo que pasa cuando pasas tanto tiempo sin escribir por aquí. Alguien que pueda unirlos? se lo agradecería.
#8
(01-02-2022, 02:53 PM)piluquilla escribió: Buenas.

Hace tiempo monté un mini acuario en el curro y no lo presenté por aquí, y hace poco me preguntaron por las gambitas que me dió Senda. Pues están perfectamente y criando como locas.

Ya me he decidido a presentarlo y aquí lo traigo.

Tipo de Acuario: Gambario con ocupas
Dimensiones: 30x22x17
Capacidad: 11 litros que con piedras y plantas queda un un poco menos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de cascada 190 l/h, bolas biologicas micromec del jbl 1900 ya cicladas y una esponja para limpiar un poco el agua antes de que llegue a las bolas.
Tipo de sustrato: arena de granulo no muy fino( arena de filtro de piscina) y algo de manado donde las plantas
Iluminación: luz de 10 w
Foto periodo:  6h
Habitantes: gambas  sin color definido pero super graciosas y 3 guppys endler nacidos en acuario de un conocido 
Alimentación de los habitantes: escamas 2 dias a la semana, guisantes 2 dias a la semana y artemia congelada 1 vez a la semana ( sabados y domingos en ayunas por no ir al trabajo)
Rutina de cambios de agua y sifonados:  [i]cambio de agua 1 vez a la semana del 50% del volumen (garrafa de 5 litros) con sales g+ de salty shrimp para subir gh para gambas y  guppys.[/i]
Equipamientos extra: calentador de 25w
Flora del acuario: helecho de java, naja, algo de pelia, e hidrofila polysperma
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: pH 7, gH con las sales lo mantengo en 10, kh en 2, nitratos 5, y como es normal amoniaco y nitritos a 0

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...piluquilla

De momento y hasta que te pongan las fotos bien.
#9
He combinado los dos temas y te he puesto la foto panorámica en el primer mensaje. Te ha quedado un acuario chulo chulo, un saludo
#10
Sencillito pero resultón!! Me mola bastante!!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Tiene buena pinta este acuario. Ganas de verlo avanzar. Enhorabuena
#12
Oye que cosa más chula para tener en el trabajo jeje. Aunque yo me quedaría empanado mirándolo cada media hora.
Muy bonito, se ve con mucha vida
#13
Como tú dices me quedo las horas muertas mirando a las gambitas. Me encanta seguir como van las preñadas y me encanta buscar a las microgambas que me encantan, tan chiquititas.
Es un relajante estupendo cuando me cargo con trabajo y necesito desconectar.
#14
Pues... te ha quedado la mar de resultón y bonito.

Pero ... ahora trabajarás menos jajajajaaj (o yo, trabajaría menos si lo tengo en la oficina Tongue ).

Me mola mucho!!!
#15
Bonito proyecto el que te has montado y encima en el trabajo!! Habría que realizar un estudio si con ese acuario, uno trabaja menos o por el contrario, quizás rinda más después hacer una pequeña pausa para su mantenimiento...

Muy chulo !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: