QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario desastre de Ionrr (41,25 l)
Respuestas: 18    Visitas: 2331
#1
Os presento mi acuario, espero que no seáis muy duros conmigo por que llevo casi un año con el y creo que me he equivocado en casi todo, pero bueno con vuestra ayuda voy a mejorar seguro y voy a conseguir la tan ansiada estabilidad en el.

Tipo de Acuario: Tengo un poco de jaleo con esto, cometí el error (como todo principiante) de meter un poco peces al tuntun. No me centre en el tipo la verdad.
Dimensiones: 55 x 25 x 30
Capacidad: 41,25l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja y canutillos de serie. Limpieza cada dos semanas.
Tipo de sustrato: Tengo grava, no recuerdo la marca, de unos 3-4mm
Iluminación: ni idea, la pecera me regalaron con ella un amiguete, es un fluorescente.
Foto periodo: Suelo encenderla hacia las 18h hasta las 24 que nos vamos a dormir.
Habitantes: 3 Corydoras (dos albinas (macho y hembra) y una sterbay sin sexar), 5 neones chinos (machos), 2 guppys machos, pareja de platys (con sus 16 alevines recién nacidos ayer 21/09/2020), creo que un platy gold ( me regalaron de alevín si san saber que era), y una locha/botia payaso que no se tampoco el sexo. (menudo girigay que tengo montado -fool.gif
Alimentación de los habitantes: Escamas tres veces al día (lo que pueden comer en 5 minutos) y cada 3-4 días cambio un de escamas por un bloque de artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aproximadamente cada 2 semanas.

Agua grifo con tratamiento dr Who

Equipamientos extra: Calentado Tetra ht 100
Flora del acuario: un helecho de sumatra y una anubia
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
ph 7,
NO3= >4
gH= 12
kH= 3
NO2= 0
Fecha del montaje: Noviembre 2019
Panorámica del acuario:

[Imagen: WvKBrjs.jpg]
#2
Hola lonrr, pues si que tienes un popurrí de peces
Demasiados peces para ese litraje, el botía necesita muchos más litros se hace muy grande, para mi opinión de 200l en adelante
Las corys de cardumen a partir de 6 individuos y de la misma especie
Cambios de agua debiera de ser semanalmente
Eso para empezar, en el tubo fluorescente debe de poner los watios, eso que haya visto de forma rápida....
-hi.gif
#3
Si tienes una mezcla de peces un poco rara. Tienes agua algo dura con lo que los guppys y los platys estarán a gusto, los demás no tanto. El tubo me imagino que sera un t8 de 14w. Los tubos fluorescentes se han de cambiar cada 10 mese o así, si no lo has hecho nunca ya le toca. Esa grava de color rojo es un poco antinatural, ademas hay algunas que con el tiempo sueltan químicos al agua que pueden perjudicar a los peces. Pasa lo mismo con la decoración artificial.
El acuario esta chulo pero quedaría mejor con unos troncos, rocas y sobre todo mas plantas naturales. También un fondito oscuro te vendría bien, ayudaria a disimular el filtro cables, etc y resaltaría los colores d peces y plantas. Un saludo
#4
Bueno..... Hay cositas si, que están mal, a ojos de un acuarista que le gusta tratar de dar un entorno lo más natural posible.
Afortunadamente, esos acuarista hay aquí a patadas Big Grin

Sobre todo, no te tomes a mal nada de lo que te digamos, son solo recomendaciones, al fin y al cabo, el acuario es tuyo.

Empezamos!!!

La decoración de resina: con el tiempo, la pintura se disuelve dentro del agua, pudiendo soltar sustancias que no queremos tener.
Sustrato de colores: pasa lo mismo que con la resina, suelen ser piedras tintadas con vete tu a saber que.
Filtración: Me da la sensación de ver muy poquito material Biológico, por lo que te recomendaría ampliar ese filtro y meter en el lo más que puedas de carga filtrante.
Muchos quitan la esponja, otros la cortan a la mitad para poder meter más "canutillos".
La esponja es lo que solemos lavar y al hacer esto, te llevas la carga biológica que se asienta en ella.
La macetita de la esquina: la fibra que lleva, puede ocasionar problemas a los peces.
Lo que solemos hacer todos, es retirar esta fibra, en el caso de que la planta no sea de rizoma, enterramos la raíz dentro del sustrato, si es de rizoma, no, como has hecho con la anubia, pegada a una roca.

Sobre los peces..... Ya lo has dicho tú, solo hay que entrar en el Atlas que tenemos aquí en AM y ver sus parámetros para saber cuales son compatibles.

Si lo quieres solucionar, tiene arreglo Big Grin

Un saludo. -hi.gif
#5
Sigo yo con las cosas que se pueden mejorar, siempre con buena intencion y sin querer ofender.
Alimentacion: Lo que comen en 5 minutos, 3 veces al dia, es demasiado en cualquier situacion. Y si encima tu caso particular que esta muy sobre poblado & corto de filtracion, puede acabar mal. Reduciria a lo que coman en 1o2 minutos y 1 vez al dia, 2 como mucho pero no siempre.
Cambios de agua: lo ideal seria un 30%-50% semanal, en tu caso con lo dicho arriba podriamos hacer eso 2 veces en semana facilmente.

Ya nos vas contando -good.gif
#6
Hola de nuevo

No no, no me molestan para nada vuestros comentarios, todo lo contrario.

Después de salsear unos días por el foro he sido consciente de que casi todo lo que he hecho en el son errores, y si lo he puesto aquí es por que me encanta todo este mundillo, quiero mejorar y que las cosas vayan a mejor.

Así que todo lo que me digáis lo agradezco y lo utilizare para avanzar, cualquier cosa que veáis me lo decís e intentare corregirlo a la mayor brevedad.

Ahora mismo tengo que salir, pero en cuanto vuelva en un rato os preguntare unos dudillas que me han ido surgiendo sobre vuestros comentarios.

Gracias de nuevo, con vuestra sabiduría y mis ganas estoy seguro que vamos a mejorar esto de hoy en adelante.
#7
Muy buena actitud, te dejo tu primer puntito de reputación.
#8
Si es que no me han dejado nada que decir -fisch.gif
Bueno acá estamos para echarte una mano en lo posible -good.gif
#9
Bueno, pues vamos a ir contestando poco a poco e intentado mejorar el asunto.

(22-09-2020, 02:29 PM)andres7 escribió: Hola lonrr, pues si que tienes un popurrí de peces
Demasiados peces para ese litraje, el botía necesita muchos más litros se hace muy grande, para mi opinión de 200l en adelante
Las corys de cardumen a partir de 6 individuos y de la misma especie
Cambios de agua debiera de ser semanalmente
Eso para empezar, en el tubo fluorescente debe de poner los watios, eso que haya visto de forma rápida....
-hi.gif

Lo del popurrí de peces ya me lo temía, e incluso que eran demasiados, pero me di cuenta tarde. De momento creo que no puedo solucionarlo. Si empiezo a tener bajas, iremos reconduciendo el tema.

Las corys leí hace poco eso del cardumen de 6 individuos, algún forero me lo comento anteriormente, pero con la población que tengo ahora tampoco creo que la solución sea meter otros 4, corrígeme si me equivoco. Como curiosidad te cuento que hace unas tres semanas incluso la hembra puso una docena de huevos, pero no tuve la suerte de que eclosionaran.

La botia es un capricho de mi novia. Un día cuando llegue a casa me dijo, mira tengo una sorpresa, y claro que iba hacer yo con ella, encima es su ojito derecho.

Me pondre al dia con los cambios de agua y los realizare semanalmente. El porcentaje del 20% te parece correcto?

En cuanto al fluorescente acabo de mirarlo y desmontarlo, esta completamente borrado, así que no se la potencia, pero en la reactancia marca 20W 20v 50Hz. Que te parece? Mas abajo Mirdav me ha comentado que hay que cambiarlos cada 10 meses, así que quizás sea el momento de hacerlo, alguna recomendación?

Muchas gracias por todo
#10
(22-09-2020, 02:33 PM)Mirdav escribió: Si tienes una mezcla de peces un poco rara. Tienes agua algo dura con lo que los guppys y los platys estarán a gusto, los demás no tanto. El tubo me imagino que sera un t8 de 14w. Los tubos fluorescentes se han de cambiar cada 10 mese o así, si no lo has hecho nunca ya le toca. Esa grava de color rojo es un poco antinatural, ademas hay algunas que con el tiempo sueltan químicos al agua que pueden perjudicar a los peces. Pasa lo mismo con la decoración artificial.
El acuario esta chulo pero quedaría mejor con unos troncos, rocas y sobre todo mas plantas naturales. También un fondito oscuro te vendría bien, ayudaria a disimular el filtro cables, etc y resaltaría los colores d peces y plantas. Un saludo

Hola Mirdav

Vamos por partes también contigo.


Que harías tu con el agua entonces? Bajo un poco la dureza del agua? aunque teniendo las variedades de peces que tengo ahora mismo es un poco como con la manta, que si me tapo el cuello se me quedan al aire los pies y viceversa. La dejo así y si tengo bajas vamos acondicionándolo bien? No se que hacer estoy un poco liado.

Con el tubo como habrás leído arriba no puedo identificar la potencia, esta borrado. Recuerdo que cuando me regalaron el kit este el fluorescente no encendía, por lo que me lance a comprar el fluorescente y el cebador para ver que es lo que podía pasar. Después de dar vueltas no conseguí esa medida de tubo en ningún sitio aquí donde vivo, así que compre el cebador lo cambie y buala, se encendió. Me tocara buscarlo por internet o cambiar el tipo de iluminación (que no me importaría si me sale arreglado de precio, por que visto lo visto creo que me va a tocar gastar un dinerillo en el acuario y las cosas están un poco ajustadas en estos tiempos), algún consejo? Por cierto, la iluminación se pega unos calentones de cuidado, coge muchísima temperatura, vamos que incluso quema.

Fuera decoración artificial entonces, es una lastima por que es el escondite preferido de la botia, pero si es necesario lo es, ya le construiré otro refugio con rocas y demás. Intentare también ir quitando la graba roja con paciencia (menudo curro que tengo por delante).

En cuanto a los troncos y piedras, llevo un tiempo mirando en las tiendas con ganas de hacerme con ellas pero no me he animado a cogerlas por su precio, algún sitio me recomendarías?

Lo del fondo lo hare sin falta y las plantas tenia mis dudas de si al ser grava podría ponerse igual de ¨fácil¨ que en un acuario plantado, de echo sigo teniendo las dudas. Rad me ha comentado mas abajo que habría que quitarlas de la fibra esa donde viene si no es rizoma (la anubia no podría creo) y plantarla en el sustrato, pero yo tengo grava entonces se puede quitar y ¨platar¨en ella? y a la anubia se la dejo entonces?

No tengo mas que dudas, si os doy mucho la paliza me mandáis a paseo tranquilamente que igual estoy abusando demasiado de vosotros, pero es que me asaltan tantas preguntas y quisiera hacerlo bien....

Gracias por tus consejos Mirdav

Se me echa el tiempo encima, mañana os sigo contestando a los que me faltáis y os sigo preguntando cosas que para vosotros también tengo preguntas, jejejeje, no os vais a librar de mi Big Grin
#11
Aquí no hay pesados, si la intención, como tu, es enderezar la situación Big GrinBig GrinBig Grin para eso estamos.
Plantar en greda..... Poder puedes, las costará enraizar, puede que te encuentres algún tallo flotando de vez en cuando, hasta que lo hagan, insiste replanteandola.
Si quieres hacerte con más plantas, hazte con platas de rizoma, hay muchas, la anubia ya la conoces, helechos..... Bucephalandras.......tiene mucha variedad de todas ellas.
La roca volcánica, en tiendas, no es tan prohibitiva, un par de trozos, aunque sean grandes, luego las das unos martillazos y ya tienes más rocas.
Para pegarlas a las rocas, puedes usar hilo normal, nailon de pesca o simplemente pegarla con locttite.
#12
Pues nada , yo solo te animo a que hagas poco a poco los cambios y que te plantees regalar los peces y decidirte por el tipo que vas a tener. La botia es preciosa pero en ese acuario no se va a desarrollar tendrá enanismo porque su naturaleza es de hacerse enormes, te lo digo yo que tengo 2 y en un año han doblado su tamaño, graciosas como ningunas, sociables, pero...Las mías también fueron un regalo y aunque es de los peces que más me gusta de mi acuario, si les encontrase un sitio mejor no me lo plantearía. Además las botias también son de estar con otras, como las corys.
#13
El tubo es un t8 de 14 w, por la medida mas que nada. Lo mejor seria uno de 6500k, este podria servir.
En cuanto al agua tu mismo lo has dicho, al ser especies incompatibles por parámetros no conseguirás que todos estén bien. Yo mantendría el agua como esta y me centraría en mantener especies adecuadas para ese agua, es mucho mas fácil que estar modificando parámetros todo el tiempo. Un saludo
#14
Te voy a enseñar mi primer acuario


Nadie nace sabiendo y sitios como este hacen que los aficionados lo seamos de verdad y no nos quedemos por el camino


Ahora te enseño una foto de un acuario de un litraje parecido al de arriba y que tengo montado ahora

[Imagen: 119840556-10218166468815067-3631029443560486000-o.jpg]

un poco de diferencia Big Grin
#15
Ja ja ja! Buena idea Smile
Mira, el primero mío, hace tres años:
İmage



La cosa ha cambiado bastante, y todo aprendido por aquí Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: